Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:54:19 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 359
Total: 359

359 Visitantes, 0 Usuarios

Para los que sepan. Consejo sobre moto 125

Iniciado por el_tasis, 06 de Septiembre de 2009, 21:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_tasis

Buenas.
El caso es que estaba dandole vueltas a comprarme una moto de 125cc para ir cogiendo manos y en un futuro sacarme el carnet "bueno".
El caso es que tengo varias dudas:
- Con el B se pueden llevar motos de 125cc con cambio manual? De ser que si, preferiblemente querria una con cambio, para ir entrenando
- Que moto me recomendais para empezar?.

Premisas:
- No he llevado una moto en mi vida.
- Quiero algo que sea fiable, no un hierro que tenga que llevar al taller cada dos dias --> mantenimiento bajo
- Y sobre todo, algo que sea capaz de moverme con cierta dignidad, no olvidemos que soy de talla muy XL...   :P :P
- Claro esta, sin dejar de lado que no sea terriblemente caro, jejeje

Alguien con conocimientos del tema puede ayudarme?
Estaria muy agradecido, ya que no tengo ni papa de este mundillo

Saludos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Leeroy

Que sorpresa Quin
Aver yo te dejo mi quad si quieres no es precisamente 125cc pero te llevara con cierta dignidad y no necesitascarnet de moto tampoco ;D ;D ;D

Diversion ante todo

Jose

Pues eso de con marchas o sin, no tengo ni idea, creo
que era cilindrada máxima 125cc como dices, y creo
recordar máximo de 14cv que casi ninguna los supera.
(en una autoescuela sabrán más del tema)

Por fiabilidad... no china, y casi entre japonesas la Honda,
sin marchas:
Scoopy en plan scooter que con pantalla (parabrisas) ni
pasas casi frio ni casi te mojas
con marchas:
Honda CB125 F, o CBF125 que ahora cambian las letras de lado...

No son baratas, pero son duras, y estables, aparentan poco
y hasta delgadas pero si estamos hablando de talla... con 12cv
tienes que elegir entre mover 150kg de moto y los tuyos, o 110Kg
de las motos que aparentan poco y pesan poco y los tuyos, con
lo cual pues hasta mejor más pequeña por pesar menos.

Su principal defecto, de todas las 125, que no son para autopista
ni para desplazamientos superiores a 25km, son para quien vive
cerca de la ciudad y como aqui en barcelona que la velocidad está
limitada en los alrededores a 80km/h, pues estas motos tienen un
máximo de 110-120 , y siempre a tope se rompe cualquier vehículo
con lo cual hay  que intentar no superar los 80 salvo algún día que
salgas y te hagas un paseo, pero cada día a tope, 100% es rotura
antes o después

Yo personalmente si me mirara una 125... sería una scoopy por su
rueda alta, por ponerle el parabrisas, y una maletita atrás...
(comodidad y seguridad)
(y porque ya tuve una... y quede encantado)

y... huye de las marcas chinas, que dan por saco una cosa mala,
alguna habrá que no, pero sé de varios usuarios, que están negros
con el temita de las motos chinas baratas, pues hay alguna que
usa motores antiguos de japonesas y van bien, pero hay otras
que usan propulsores diseñados por ellos mismos y son escopetas
de feria

newtonen

Pues... no se Quin, la verdad es que con lo que comentas no veo muchas opciones ;D ;D ;D

Con el B puedes llevar 125 de menos de 11kw (creo) y sobre el cambio, que yo sepa (y si no lo han puesto nuevo) no hay problema ninguno. Puedes lo que se pueda con el A1, que es el que va convalidado ;)

Si no has llevado burra nunca yo te recomendaría una scooter de 125, son muy cómodas y casi que para el resto de premisas (excepto el cambio) lo cumple :P

Si tiene que "ser de verdad", con cambio, y por todo lo demás se me ocurre algo tipo suzuki marauder, o similares. El mayor problema es que son diminutas. Mi hermano tiene una marauder de 250 y me veo ridículo encima de ella... De hecho hace tiempo descarté la idea de comprarme una moto de 125 (me encantaba la rieju tango) porque en todas las que ví me sentía ridículo ;D ;D ;D Y las scooter que suelen ser más grandes y aparentes, no me gustan...

Otra de las cosas que comentas... una 125 de menos de 15cv te mueve, pero no esperes gran cosa ni por supuesto mantener una velocidad "digna" en carretera...  Los x...l tenemos que irnos a cosas xl :P ;)

Si quieres mantenimiento bajo, te recomiendo que mires algo japo. Yo descartaría las chinas baratunas llamativas que están trayendo, que aunque te pueden salir muy buenas (suelen tener motores parecidos a las japonesas, creo que algunas son hasta "el mismo") no llegan al nivel de calidad de las japos...

De precio... nuevo creo que tendrás que preparar sobre los 3000€ :(

Te recomiendo que te des una vueltecita por algun sitio que conozcas de motos y veas las de 125, sobre todo si puedes ver la Suzuki Intruder 125, a mi me parece bastante graciosa :P

Por cierto, y por si no lo has visto, aquí te cuentan un poco para que te intentes hacer más lío todavía ;D ;D ;D ;D ;D http://motos.autocity.com/reportajes/Que-Moto-125-me-conviene/12-2005/index.html?cod=4581

Ale, ya hablamos :-*

P.D.: Jose sabe de lo que habla ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

Pues a ver...
Yo habia mirado una 125 de las no muy caras, que no he leido muchas cosas malas sobre ella, y planteandomelo como un escalon previo.
Lo que me da un poco de panico es llegar a sacarme el carnet sin haber cogido una moto en mi vida, porque me puede salir la broma por un pico a base de clases practicas... Pero claro, si que me gustaria tener una moto que pueda salir a carretera con un minimo de seguridad/dignidad, no hablo de correr, sino de que no se me coman. No la querria para trayectos muy largos, quizas 15 km como mucho, y la verdad es que estoy hecho un autentico lio.
Como ya os digo, lo que da vertigo es el asunto de plantarme a sacarme el carnet de moto sin haber llevado una en mi vida, y sin tene ni idea de cambiar de marchas ni demas, sobre todo porque cada clase practica de media horita se pone en 30 euros, y al final la broma puede ser de las pesadas...

Dios, me haceis dudar tanto....!! ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

nos ha salido el niño caprichoso, oiga...

(si os digo que hace unas semanas quería un descapotable... ;) )
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Una buena opcion para mi parecer y para empezar,seria una Yamaha YBR 125  de segunda mano,que las hay y con muy pocos kilometros,ya que a la gente se les queda pequeña y quieren mas,a los que les gusta,es una moto que luego se vende bien,un saluso y rafagas ValentinoQuin

vicen

Por que no miras para alquilarte una un dia o un fin de semana para ver si te gusta el rollo,Si te la llegas a comprar te regalo un block con muchas hojas,para que escribas las anecdotas de la moto ;D

ainda

estaba perdiendo un rato el tiempo en SegundaMano buscando alguna que me gustara y he hecho un avistamiento! :D

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: el_tasis en 07 de Septiembre de 2009, 12:50:19 PM
esa, esa...

Si te gusta la Daelim... Eso si, ponte al lado y te subes, porque yo la veo chiquitita para mi :P
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/daelim/roadwin/125/2008-3500.htm

Esta también me gustó http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/derbi/cross_city/125/2007-2178.htm Pero como todas esas las veo pequeñitas...

Y la que te dice Vicen, algo fiable ;) http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/yamaha/ybr/125/2007-2268.htm

De todas maneras, te tocará darte un paseo a verlas ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

jesusito, tu sabes que a mi, salvo que sea una burraca tipo goldwing, casi cualquier moto va a parecer pequeña a mi lado...
no se, de las 125 manuales, es la que mas "gordota" se ve, y todo dentro de unos parametros de precio asumibles por mi economia...
Kymco GD 125

Seat Toledo

vicen

Yo no te lo voy a quitar de la cabeza lo de la moto,pero prueba a ver si te gusta, alquilate una un fin de semana luego veras,si te gusta el royo pues
yo me compraria una limitada a 34 cv creo,y me sacaba el carnet,practicaba en alguna campa a cambiar de marchas,hacer la

pasarela,que la pasarela en el examaen es una prueba que es de suerte y te puede traer por el camino de la amargura,no fue mi caso,pero se de muchos y mejores pilotos que yo que fue un suplicio.

Mirate algo rutero para dar unos paseos con tu parienta,no mires algo racing que si no la Bea y su rodilla no veo yo  :D.

Ya nos contaras ;)

ainda

Cita de: vicen en 07 de Septiembre de 2009, 15:01:59 PM
Mirate algo rutero para dar unos paseos con tu parienta,no mires algo racing que si no la Bea y su rodilla no veo yo  :D.

Quita, quita, para eso está la flechilla. La moto con que pueda con uno va que chuta.
Saludines
ainda

vicen

Bea es cuestion de probar,lo mismo te gusta mucho,es un mundillo muy guapo,pero muy peligroso,no por como vaya uno,por lo poco que respetan los coches a las motos.