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Cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel Frontal

Iniciado por Sopmac, 18 de Febrero de 2008, 21:58:49 PM

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Sopmac

Aquí el paciente antes de la operación:



Fase I Retirada del panel delantero.

Lo primero por lo que comenzaré es por quitar la parrilla delantera.



Debéis buscar un total de 7 marcas. 3 en la parte superior y 4 por la parte inferior, tal como esto:



Para mi la mejor forma es coger un destornillador de la luz, que suelen ser bastante planos y con punta fina ideales para hacer un poco de presión y que salga cada una de las uñas:



Para que os hagáis una idea, así es como os irá quedando a medida que vayáis sacando la pieza, sale muy bien:



Aquí tenéis de cerca una de las pestañas:



Ya tenemos la pieza de la parrilla sacada:



Ahora tenemos que retirar los primeros tornillos que sujetan el panel, son dos, uno este:



Y el otro es este:



Aquellos que tengáis instalados los faros antiniebla, ahora es el momento que los demontéis.

Ahora con un destornillador y unas llaves Torx a destornillar.



El siguiente paso es quitar la antena:



Ahora vamos a los tornillos que sujetan las puertas. A simple vista veréis 5 tornillos.



El primero de ellos, en este caso el de más arriba que está situado sobre la pieza de plástico, parece un tornillo. Pero solo es un tapón de plástico que debéis con la punta de un destornillador de ir sacándolo, no hace falta que lo quitéis entero, ya veréis cuando la pieza ya queda liberada.



Lo mismo para la otra puerta:



Para sacar estas piezas triangulares solo debéis tirar hacia al exterior, van enganchadas con un par de uñas de plástico por el costado, aquí os muestro donde van colocadas.



Tirad sin miedo, que no hay peligro, no se puede romper nada.

Veréis que debajo de las piezas os aparece un tornillo:



Pues hala, a quitar el tornillo:



Ahora debéis quitar los 4 tornillos que sujetan esa parte del panel.



Por el otro lado lo mismo, primero tirando sacamos el triángulo de plástico sacando por el agujero lo que queda de la antena:



Pues hale, también a aflojarlo:



Ahora tocan los tornillos que sujetan de este lado el panel:



Os recuerdo que son 4:



Antes de proseguir tomamos una bolsa de plástico y la cortamos por la mitad cada una de estas partes la utilizaremos los lados del panel no rayen la pintura. Me refiero a la punta de arriba del panel, la parte que estaba tapada por las piezas de plástico triangulares.



Colocamos la mitad de una bolsa a un lado:



Y la otra mitad al otro lado:



Ahora toca tirarse al suelo por delante del coche. Veréis que en los bajos tendréis un par de pestañas que debéis sacar. Son como esta:



Con un simple empujón salen sin esfuerzo:



Ahora podemos tirar de los lados del panel para sacarlo hacia el exterior, moviendo un poco y tirando de arriba y abajo sale sin problemas hacia fuera:



Para quitar los intermitentes si metéis la mano por dentro empujando hacia delante o hacia atrás notareis que cede lo suficiente como para sacarlo hacia fuera:



Para sacar la bombilla, debéis darle un media vuelta al casquillo para que se libere, la bombilla y el cable lo metéis por el agujero de panel.



Ahora entre dos personas mejor, tiráis cada uno de un lado del panel hacia fuera y hacia delante y listo, panel fuera.

Vamos a la Fase II Desmontar el faro.

Fase II Desmontar el faro

Aquí tenéis el frontal del coche como queda tras retirar el panel frontal.



Antes de empezar a desmontar el faro podemos aprovechar para echar un vistazo al morro del coche y ver que todo está en su sitio.



También se puede aprovechar para quitar todos los insectos que tengamos pegados al radiador.



Y tranquilos que suele haber para rato, je je je. Todo lo que sea entrada de aire bienvenido sea.



Podemos comenzar por el tornillo superior.



Ahora debemos cambiar la punta del destornillador a un tamaño menor y sacar este tornillo:



Luego seguimos con el tornillo de más abajo:



Debemos volver a cambiar la punta del destornillador por una de mayor tamaño para quitar el tornillo de la izquierda, será la más grande que usaréis hasta ahora:



Ahora ya podemos ir moviendo el faro y retirarlo un poco hacia el exterior.



Quitamos la tapa que protege la bombilla:



Luego quitamos el conector:



Nos quedará algo como esto:



El siguiente paso es retirar el alambre para liberar la bombilla y retirarla:



Cogemos la nueva bombilla y la colocamos, tranquilos por que solo hay una forma de encajarla, si os equivocáis y la ponéis invertida ya veréis que no encajará.



Aunque siempre se dice, lo repito:

No tocar con los dedos el vidrio de la bombilla.

Ahora un paso importante, probar que la nueva bombilla puesta os funciona antes de seguir montando nada más:



Si funciona a seguir montando de nuevo todo, comenzaremos por los tornillos del faro:



No olvidaros de colocar bien el faro en su sitio y de apretar los tornillos lo suficiente, tampoco hay que romper nada, je je je.

Y sin olvidarse ninguno, je.



Colocamos de nuevo el panel, ponemos los intermitentes y volvemos a colocar las dos uñas de abajo del frontal en su sitio:



Terminamos por atornillar de nuevo los tornillos de las puertas, encajar las piezas triangulares de plástico, colocarle los tapones de plástico, de atornillar los dos tornillos que quitamos del hueco de la parrila, de poner la parrilla, de poner la antena y .....

¡Ya está!



Operación realizada con éxito.



El tiempo empleado menos de una hora, incluyendo el tiempo para hacer el reportaje.

Aquí os presento el coche de asistencia, je.



Es el otro coche que tenemos en casa.



También me encanta, va de maravilla.

Pues hasta aquí el tutorial de cómo cambiar una bombilla para los que como yo no seáis capaces de cambiarlas por la rejilla y no queráis llevarlo a un SC y hacerlo vosotros mismos.



Y para terminar os presento a las mascotas del otro coche:



Y a este fenómeno:



Saludos.

newtonen

Completísimo Campos, viendo tutoriales asi, me dan ganas de comprarme un f2 :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

versión papel:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=6&Itemid=57











Faltan las mascotas, pero no ha sido por censura sino por que has actualizado el tutorial con tus ayudantes, jijiji.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen

Bueno pues a mi se me a fundido la del lado contrario de la que se te ha

fundido a ti Campos,e desmontado el morro y perfecto,lo tienes super

bien explicado,me daba miedo desmontarlo,pero hay que reconocer que

no tiene nada,por cierto tenia desmontado medio coche delantera y

trasera,ahora solo falta un tutorial como desmontar los paneles de la

puerta,Campos a ver si te animas campeon que los tutoriales los pones

de BARBI,inmejorables,un saludo ;)

Blade

Esta muy currado :):) jeje

Ya que has echo esoo podias haberle puesto unas xenon :)

Sopmac

El otro día se me fundió la bombilla de cruce del lado del copiloto.

Y por que no quedara de no intentarlo a través de la rejilla, probé. Hasta ahora nunca me había salido.

¡Conseguido! ;D

Para hacer un poco más de hueco saqué el trozo de la goma negra que va por debajo de la rejilla de acceso. Se gana un poco más de espacio. Siempre me quedaba en el paso de quitar el conector.  :-\

Esta vez, con la mano derecha saque la caperuza, pero el conector de la luz con la mano izquierda, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano derecha.

Saludos.

Javismart

buen tuto si señor

una cosa

con un cuchillo de los de untar sin filo y sin punta logicamente
cuesta mucho menos sacar la calandra que con un destornillador
plano


lujadur

Muchas gracias por el tuto. Hoy me ha tocado cambiar una y en menos de media hora ya la tenia cambiada. Mil gracias

Jose

juas juas, aun tenías los retros manuales, y los emblemas passion :D

Sopmac

Y hasta necesitaba sacar el panel para cambiar las bombillas, ja ja ja. ;D

Ahora ya las cambio por la rejilla como un profesional.

Saludos.

bebac

Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

rubengarmat

Acabo de cambiar la bombilla de cruze porque mañana paso la itv y noveas, hay que desmontar medio coche!
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Sopmac

Hace menos de una semana cambié la de cruce izquierda y no tardé más de 5 minutos a través de la rejilla. ;)

Aunque no quita que cada vez que me toque hacerlo, ponga verde al que pensó en dejar ese hueco tan minúsculo, ja ja ja. :D

Saludos.

rubengarmat

Lo intente por la rejilla, y vi que se podia pero como tu dices me hubiera cagado en todo el vecindario, porque llegue a coger el conector pero no pude sacarlo y no quise insistir, ahora viendo como van los enganches y la posicion de la bombilla igual la proxima lo intento por la rejilla.
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