Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 07:24:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 117
Total: 117

117 Visitantes, 0 Usuarios

Lampara con led de 1W

Iniciado por Javismart, 13 de Febrero de 2009, 00:46:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

que pasote de leds, lo mejor que tambien venden los circuitos para alimentarlos directamente a 12 voltios, jeje

Javismart

tienen poca dispersion, concentran mucho la luz
son buenos para linternas o faros pero no para
luz ambiental
ademas son unos cachondos porque ninguno te
habla de las condiciones termicas del led

expertdecisions

Cita de: Javismart en 06 de Agosto de 2009, 14:37:59 PM
tienen poca dispersion, concentran mucho la luz
son buenos para linternas o faros pero no para
luz ambiental
ademas son unos cachondos porque ninguno te
habla de las condiciones termicas del led

Lo de la dispersión ya está solucionado. Yo he instalado en casa de mi madre unos reemplazos de tubos fluorescentes hechos con led y no hay diferencia con el tubo original. Bueno, sí, el contador digital que tengo en casa marca muchísimo menos consumo. Los próximos van a ir a la cocina de casa. Los venden en Diotronic

La mayoría de los leds que se venden en eBay a bajo precio son mentira. Te dicen que hay led de tropecientos lúmenes y luego no es verdad. Otros venden linternas led 18W lúmenes y resulta que llevan un led de tres vatios sobrealimentado y en pocos días casca.

Y salvo empresas serias cómo RS-online o Farnell por ejemplo que te facilitan las hojas técnicas, casi nadie te dice cómo has de refrigerar ese led, lo que es sumamente importante si se desea que dure más de dos telediarios.

Me encanta modificar mis coches

Dr. Qubit

AsíN es.

Nosotros en los proyectos de verdad, usamos leds Cree.
Ahora estamos haciendo una radiobaliza de salvamento y usamos este:
http://www.cree.com/products/pdf/CPR3CQ.PDF
Aunque Cree tiene leds de muy alta luminosidad como este:
http://www.cree.com/products/pdf/CPR3CK.PDF

El de ebay, lo he puesto para el típico efecto wow  ;D
Si os fijáis es una matriz de leds. (pero es que 1100 lumens es lo que tira una lámpara de haluro metálico  ???)

Yo voy Yendo Ya...

Javismart

yo los leds de potencia los compro en una tienda de un colega que se llama Palco electronica, se que son de marca (no se cual)

pero los pequeños de 120º los cojo en una tienda china, les hice putadas a las muestras para ver que tal aguantan ya que mi colega no los tenia y estoy contento con ellos eso si cuidandolos

unos RGB de estrella que uso con unas lamparas cromaticas para
ambientar camerinos los compro en farnell y siempre regulados por PWM y bien disipados

y en casa los pasillos, las mesillas de noche y parte del taller lo tengo con
leds pero no lamparas comerciales sino sustituyendo las que ya tengo y
haciendoles reguladores en condiciones
las de pasillo tiene ademas un detector de presencia que la enciende y la apaga al detectar movimiento solo enciende cuando esta a cierta oscuridad

por ejemplo, no compreis este led por lo menos para usarlo en el coche
ya que no duran mucho y se calientan mogollon
pedi unas muestras y solo sobrevive uno que tengo en casa los que puse en el coche han muerto
son de 1W

los compre aki

http://cgi.ebay.es/5-PCs-1W-8mm-140-StrawHat-White-LED-230-000mcd-300mA_W0QQitemZ370230951476QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item56337bfe34&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

expertdecisions

Yo los compro en Farnell o RS aunque últimamente he encontrado por casualidad una tienda de Internet que tiene bastante cosa y son realmente atentos con la comunicación y les voy comprando cosas. Todo el tablier azul y los pulsadores de mi roady lo he hecho con leds de esa tienda
Para iluminación los compro Osram o Philips. Para otras cosas también uso los Cree

Sopmac

Me pasé por la misma tienda en la que vi los led's cegadores de 3W, je je je. ;D

Así que he sacado unas fotos.

Esta es la placa donde tienen montados unos cuantos led's para verlos funcionando.

Este es el led de 3W como lo tienen montado.

Esta es la especificación:

Saludos.

Jose

he mirado los precios, y tanto los de 1w como los de 3w
salen por unos 12-15 el led, y lo mismo el controlador
para darle una intensidad constante etc.

expertdecisions

Son caros.
Yo estoy comprando los de 3W a 3,66 € y los de 5 W a 4,41 € y los reguladores también sobre los 4 euros.

Mira en este enlace

Javismart

Jose

y que los compráis en ebay? puestos a ver como van, prefiero pagar 10 que no 25
gracias anticipadas

expertdecisions

Cita de: Jose en 19 de Agosto de 2009, 23:14:06 PM
y que los compráis en ebay? puestos a ver como van, prefiero pagar 10 que no 25
gracias anticipadas
Los de ebay no son de fiar en muchos casos. Yo los compro en una tienda que es bastante seria,  Silix cuyo enlace he puesto en el anterior mensaje