Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:09:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 401
Total: 401

401 Visitantes, 0 Usuarios

Roadster y bebes

Iniciado por oxte, 19 de Septiembre de 2009, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

bueno, el tema.

Marta ya tiene 2 años y 4 meses y pesa 11.5 kilitos.

Y quiere montar en el Roadster.

He preguntado en la Mercedes de Cyti sur, y todo hay que decirlo, parece que las cosas han cambiado, son majos, simpáticos y rápidos,  :o increible, mi experiencia hace dos años fué nefasta.

En la Percebes Benz me dicen que solo hay un equipo de 0 a 2 años que desactiva el airbag comprando la base + la activación + la silla.

Para el resto de edades no tienen nada, pero indagando en el manual que tenemos en el foro del roadster me he encontrado con esto:

Marta estaría en la tercera fila, y segun parece el airbag no hay que desactivarlo, eso si, el asiento tienen que estar atrás del todo.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Hace muy poco tiempo, he descubierto que para el fortwo 450, el desactivador del airbag, iba delante del cambio de marchas.

Cada día se aprende algo nuevo. ;)

Saludos.

Nebur

Yo instale el la base de la sillita y la silla, mi hija tiene 9 meses y va colocada en sentido contrario de la marcha y el unico problema es que la cabeza va de un lado a otro lo que he solucionado con un cojin para el cuello de bebes.

Bueno a lo que iba, ahora que voy a comprar una silla para el coche familiar tengo que comprovar si las sillas con iso fix valdrían para el roady con la base puesto que desconectaría la sillita.

Lo que no se es si es legal poner estas sillas en el roady
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

por lo que he visto el roady no lleva isofix y el único sistema para desconectar el airbag es la base que llevas con la activación más la silla smart.

Por lo que pone en el manual, cuando pasan de grupo y estan en 9 a 36 (9-12 años) van en sentido de la marcha, sin base que desconecta el airbag.

Y por lo que dice la última versión del manual que conocemos pueden ir con una silla homolagada pero con el asiento atrás del todo.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_weblinks&catid=33&Itemid=44

Capítulo 6, página 6

BMW 116D F20

Nebur

La verdad es que no especifica muy bien,  pues no dice si una silla normal con fijación se puede poner, y esos modelos los he buscado y nada. Y el caso que un niño de dos años le da el airbag en la cara y bueno no creo que sea.

Si encuentras algo mas me interesa.

Saludos

Javismart

pues yo desgraciadamente ni tengo roadster ni tengo bebe
asi que me piro a otro hilo
un saludo

oxte

Cita de: Nebur en 20 de Septiembre de 2009, 21:23:41 PM
La verdad es que no especifica muy bien,  pues no dice si una silla normal con fijación se puede poner, y esos modelos los he buscado y nada. Y el caso que un niño de dos años le da el airbag en la cara y bueno no creo que sea.

Si encuentras algo mas me interesa.

Saludos

Por lo que pone, leído detenidame, no hay ningún aviso de peligro de lesiones en el manual.

En la percebes de City sur me han dicho que solo existe la posibilidad de desconectar el airbag en el grupo 0 con la base de smart, es cuando en bebe va a contra marcha.

El manual dice que con el asiento atrás del todo puedes poner una silla homologada.

Y el código de circulación dice que los bebes y niños deben ir preferentemente en los asientos de atrás, pero claro si no tienes un tresillo detrás como los F4, lo puedes llevar delante.

No creo que el airbag de haga daño, no debe ni rozarle a esa distacia siendo un niño tan pequeño y si le llega no será el impacto inicial

Lo que es peligroso, es si va contramarcha ya que saltaria la niña con el cuco eyectada como en el asiento de un caza si el techo estuviera abierto, y en ese caso el manual es claro, dice que ni decoña sin desactivar el airbag.

En el resto de los grupos no obliga a la desactivación del airbag, solo a llevar una silla o elevador homologado y el asiento a el tope trasero.

Para mi esta bastante claro.

Y a Javismart, ya te paso un privado con un tutorial para hacer niños, lo del roadster es más fácil, solo tienes que aplastar el F2 y estirarlo a la vez.

BMW 116D F20

Nebur

Yo tengo que ir a smart dentro de poco les preguntaré a ver que me dicen.

Javismart

tanto uno como otro salen muy caros
oye tiene fotos el tutorial ese?

oxte

Cita de: Javismart en 20 de Septiembre de 2009, 23:11:50 PM
tanto uno como otro salen muy caros
oye tiene fotos el tutorial ese?

A todo detalle, yo creo que es de Campos.

BMW 116D F20

Sopmac

Tranquilo javismart, te paso los tutoriales por correo.

Saludos.

DeAngelis

Hola Oxte!

Carai!
Un pajarito me chivo el otro día que habías vuelto a tus orígenes con un Roadster..

Enhorabuena!!
Es precioso!!!!

Yo, respecto a los bebes y los Roadster solo he conseguido esto:

Por mas que a nuestro pequeño le guste, creo que va a tener que esperar a que su aita le pueda llevar a bordo..

:)

ainda

en cuanto te despistes te quita las llaves... ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Que chulo.

Ya lo tengo solucionado.

Se puede llevar sin desconectar el airbag cuando pasa del grupo o, como dice el manual solo hay que poner el asiento atrás del todo.

El código de circulación lo permite.

BMW 116D F20

CEDRONIC

Hola.

Yo para asegurarme le pregunte a un policia local y a un mosso  d'escuadra, y los dos me dijeron que puedo llevar a mi hijo, con el asiento echado atras de todo.

Por cierto, le encanta, y está loco por que le lleve. Eso si, no para de tocar botoncitos. (4 años)

Saludos