Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 05:07:43 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 304
Total: 304

304 Visitantes, 0 Usuarios

Como montar este pomo!! Ayuda!!

Iniciado por Javi110, 27 de Septiembre de 2009, 19:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi110

Hola, he visto por internet este pomo y me ha encantado, querria saber como se instala y tb como conectar el arranque ahi tb!!

Ayuda plisss!!!!

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Ese pomo me gusta, pero entre gastarme dinero en comprar una palanca nueva o  añadir una pequeña circuitería a la actual para arrancar con un pulsador, eliminando de paso también el bombín, me quedaría con esta segunda vía.

Aparte que se gana un turbo-timer de regalo, je je je. ;D

Lo que de todas maneras si llego a conocer que existía ese pomo, me lo hubiera comprado en lugar de Brabus que tengo (por el botón).

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 27 de Septiembre de 2009, 20:55:54 PM
Lo que de todas maneras si llego a conocer que existía ese pomo, me lo hubiera comprado en lugar de Brabus que tengo (por el botón).

Si no me equivoco es el pomo del roadster brabus exclusive, yo lo he visto en el de javito y está muy guapo, pero sigues teniendo la llave y opino como tú, ya que te pones a meterte en faena mejor hacerlo completo :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javismart

Velocity

¿Y va necesariamente ligado al arranque de botón o se puede poner aunque no tengas esa funcionalidad en la SE Drive? La verdad es que el pomo es chulo chulo.

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

Con el circuito del botón de arranque que yo comentaba antes, no creo que sea muy complicado dejar el bombín (desconectado del conector) para que siga haciendo tan solo la función de bloquear la palanca de cambios y usar el pulsador del pomo Brabus xclusive para arrancar y parar, aparte que se contaría con una señal para poner un led informativo si se quiere.

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 28 de Septiembre de 2009, 10:26:09 AM
Con el circuito del botón de arranque que yo comentaba antes, no creo que sea muy complicado dejar el bombín (desconectado del conector) para que siga haciendo tan solo la función de bloquear la palanca de cambios y usar el pulsador del pomo Brabus xclusive para arrancar y parar, aparte que se contaría con una señal para poner un led informativo si se quiere.

Saludos.

lo bueno de ese pomo es eso, utilizarlo para arrancar el motor, incluso aunque compres todo el cambio de marchas, has de usar la llave para ponerlo en la posicion 1, de contacto, y luego pulsar el boton del cambio, lo suyo es como dices, poner el circuito, e interrumpir el cable del bombin, para dejarlo siempre en la posición 1 con las marchas desbloqueadas.

Javi110

Entonces bea, tengo que cambiar la unidad sendrive y el pmo logicamente no?? Me podrias decir que cuesta la unidad esa?? Para ver el palo mas que nada....

Aunque segun veo en las fotos, con hacerle un "puente" en el conector hacia el propio pomo valdria y no haria falta la nueva unidad sendrive esa no??

Un saludo compis!!

oxte

Cita de: Javi110 en 29 de Septiembre de 2009, 16:51:28 PM
Entonces bea, tengo que cambiar la unidad sendrive y el pmo logicamente no?? Me podrias decir que cuesta la unidad esa?? Para ver el palo mas que nada....

Aunque segun veo en las fotos, con hacerle un "puente" en el conector hacia el propio pomo valdria y no haria falta la nueva unidad sendrive esa no??

Un saludo compis!!

Sactamente, además te puedes montar un turbo timer.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

¿pero tú tienes ahora mismo arranque por botón?

quiero decir que si lo que quieres es simplemente estética, con el pomo nuevo vas que chutas.

precios y referencias (son del año pasado, igual se han quedado viejos)

Q0021011V001C50W00 pomo BRABUS arranque 142,02 + IVA
Q0020893V001C71L00 - unidad sedrive cambio softouch interruptor arranque - 253.53 + IVA

eso es lo que cuesta convertir el coche a molón "oficialmente". sinceramente, no me parece que compense. el botón de Albert (expertdecissions) hace muchas más cosas, es más barato, y encima es de alguien del foro. ¿para qué queremos más? seguro que se puede combinar el pomo BRABUS xclusive con el circuito de Albert.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

Cita de: ainda en 29 de Septiembre de 2009, 19:00:09 PM
el botón de Albert (expertdecissions) hace muchas más cosas, es más barato, y encima es de alguien del foro. ¿para qué queremos más? seguro que se puede combinar el pomo BRABUS xclusive con el circuito de Albert.

yo creo que se puede combinar, el pomo con el circuito de expert o sin circuito, pues se ponen los cables en paralelo a los del conector principal y la función la hace, de hecho la SE-Drive específica, es que lleva los cables ya conectados... pero si de ese pomo brabus salen dos cablecitos... los conectas directos y ya tienes la función básica, pero usando la llave hasta la posicion 1 que es como funciona normalmente, con llave y añadiendo el boton

Pero puedes poner el boton con el circuito de expert, y tener un todo en uno mas guapo

Javi110

uuuufff me habeis dicho muchas cosas a la vez y no me entero de na!!  ??? ??? ::) ::)

Q es eso del turbotimer?? pa que sirve??

Hay alguien del foro q lo tiene hecho?? Un forero que se llama albert no??

Por cierto bea, no llevo arranque por boton, el mio se arranca iagual que el de todos!!

Un saludo

Sopmac

El tema del turbo-timer, sirve para programar una parada temporizada del motor.

Elijes el tiempo que quieres que tarde el motor en apagarse y un circuito electrónico se encarga de parar el motor. Se hace por ejemplo, para cuando vas a parar el coche, que el turbo esté un tiempo en reposo refrigerándose.

En el caso del circuito que vende expertdecisions para el botón de arranque, incorpora la funcionalidad de turbotimer con el montaje extra de a la vez cerrarte las puertas.

Típico de llegar a un centro comercial, lo programas 1 minuto y te vas. En menos de 9 segundos se cierran las puertas y se parará el motor. Aparte de que la cara que se le queda al personal, que no tiene precio, je je je. ;D

Saludos.

ainda

a ver, que veo que no me he explicado bien. hay dos opciones si quieres tener ese pomo y usarlo para algo más que que quede bonito. (cuánto que, por dios)

• comprarte la unidad sedrive y hacer todo el montaje completo (todo será original, pero carísimo)
  • comprarte el circuito de expertdecissions y adaptar el pomo para que funcione con él (más barato, y con más funciones. no será original, pero estéticamente nadie notará la diferencia)

espero que me haya quedado mejor explicado.
Saludines
ainda