Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 08:48:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Grantía MERCEDES OCASIÓN ESTRELLA

Iniciado por oxte, 15 de Octubre de 2009, 21:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Os cuento mi caso, a mi no me parece normal, pero quiero tener opiniones y si es posible ayuda:

Hoy día 15 de octubre hace 17 días desde que lo lleve con cita previa por un problema con el techo eléctrico.

Lo compre con casi un año de garantía, ya que el dueño anterior lo compro en un concesionario Mercedes en la promoción OCASIÓN ESTRELLA. Dos años de garantía en todos los concesionarios de la estrella.

El caso es el siguiente, me dicen que los techos son complicados, que tienen que desmontar, montar y probar y que si falla algo tienen que pedir piezas, si vuelven a montar y algo falla, desmontar y pedir piezas...blablabl5diasablabla10diasblablablabla17dias...

Como, según dicen, las piezas vienen de Alemania pueden tardar una semana ¿?¿?.

Hoy les he llamando y les he dicho que me montaran el coche que me lo llevaba.

Contestación:

-La mano de obra del desmontaje y el montaje no lo cubre la garantía.

Mi problema es el siguiente.

Mañana cumplen 18 días sin coche.

Puedo hacer algo¿?

Puedo pedir el coche tal como estaba sin cargo¿?

Puedo reclamar un coche de sustitución¿?

Puedo exponer mi caso a la Mercedes para que sepan que hay un cliente mosqueado¿?

Para que sirve la cita previa¿?

El coche esta en CitySur, Leganés, Madrid.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

Cita de: oxte en 15 de Octubre de 2009, 21:56:40 PM
Como, según dicen, las piezas vienen de Alemania pueden tardar una semana ¿?¿?.

Del resto de lo que comentas no te puedo decir, pero esto de las piezas de Alemania es completamente cierto. Ten en cuenta que las piezas vienen desde Alemania (que no está precisamente aquí al lado) en camión, y no sería rentable enviar un camión medio vacío todos los días, así que hay un reparto semanal.

Lo único que te puedo decir es que creo que es un error llevar un smart a reparar a un centro que comparta con Mercedes. Porque la prioridad no va a estar nunca en nuestra marca, desgraciadamente. Para una revisión, pues vale, pero una reparación... pufff...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Entre los puntos que Mercedes define en las ventajas de ocasión estrella se encuentra:

3º. 24 meses de garantía con cobertura europea. Todos los vehículos Ocasión Estrella se entregan con una garantía oficial de 24 meses.

Web:

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/used_cars/our_used_cars/garantias.html

A mí en garantía me han cambiado cosas como las gomas del perímetro de las puertas o el actuador, sin coste alguno (ni mano de obra, ni piezas).

Saludos.

Oaki

Yo compré hace un par de meses un smart con garantía estrella como tú y a mi por lo menos me incluya la mano de obra y las piezas. Supongo que este tipo de garantía será para todos igual así que tu reclama que me da a mi que te quieren sacar el dinero.

oxte

Si cubre la mano de obra.

Pero el tema es que el coche, lleva a día de hoy 18 días en la Mercedes, que es donde lo tengo que llevar, ya que la garantía no es de Smart.

Lo que no me cubre es si me lo quiero llevar como estaba, ya que lo tienen desmontado y esa mano de obra de montarlo y desmontarlo lo cubre la garantía.

Hasta aqui, bien, lo entiendo. PERO 18 días sin coche, que el lunes serán 21 ME PARECE DEMASIÉ.

BMW 116D F20

ainda

Perdón, que había un par de ellas que sí me sabía.

Puedo exponer mi caso a la Mercedes para que sepan que hay un cliente mosqueado¿?

Eso siempre. Apunta:

Daimler España, S.A.
Avda de Bruselas 30,
Polígono Industrial Arroyo de la Vega
28108 Alcobendas, Madrid

Dpto Atención al Cliente:

91 484 60 00
900 26 88 88

Email: customerservice.espana@cac.daimler.com

También puedes ponerte en contacto con el CAC (customer assistance center), en el teléfono 00 800 2 7777777 (si cambias el 2 por un 1 es el de MB). Es de Maastricht, pero el teléfono es gratuito y te atienden en español (normalmente, becarios que están allí haciendo prácticas, pero por lo menos las quejas las tramitan bien)

Para que sirve la cita previa¿?

Para que no tengas que esperar para que te atiendan cuando llevas el coche, pero poco más. Los pasos por taller llevan su propia agenda.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Leeroy

Yo realmente no se como es eso con la garantia estrella pero en mi caso cuando compre el coche tenia entradas de agua por el tcho aparte que no se cerraba bien, y lo lleve a SC alli me lo han tenido una semana y media porque han tenido que cambiar todo el techo pero eso si hasta hoy no m entra agua por el techo.
Un saludo

Diversion ante todo

oxte

Gracias Rafa.

Supongo que pieza a pieza terminaran cambiando el techo entero, pero semana a semana por pieza...

Eso es lo que no me parece bien.

BMW 116D F20