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Ajuste de luces

Iniciado por osmo, 14 de Noviembre de 2009, 19:40:41 PM

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osmo

Bueno, acabo de colocar un kit de xenon en mi City Couoe 2001, y quisiera saber algun metodo "casero" para regular las luces, ya que si lo llevo a un taller habra que desmontar el morro.
PD cuando tenga todo el coche montado ya pondre unas fotos a ver si se distingue el "efecto xenon"  jeje

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Pensaba que solo sería sacar la bombilla y poner en su lugar las luces de Xenon y los transformadores.

El fotwo ¿no te trae reglaje de altura de luces?

Por lo menos en los passion, va por el lado izquierdo del volante con una rueda.

Saludos.

osmo

bueno tuve un accidente y cambie uno de los focos(ya puestos lo voy a pintar,pille el galletto y lei la ecu, le voy a colocar el espoiler brabus,el soporte de bebida y el kit bixenon.....osea una ruina....jeje), volviendo al tema como cambie un foco y el otro lo desmonte quiero regular el enfoque (el mando de la altura lo tengo)y me imagino que se hara en el mismo foco, no?

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Carraco

Lo que dices tu campos la lleva por dentro a lado del volante, pero dentro de los misos faros tambie lleva una especie de tornillos de nylon para regularlos, a mi me paso igual ya que las de xenon destellan más pues hay qu7e bajarlas un poco para que no moleste a los demas coches que llevamos delante.

Un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

Sopmac

Pues ahora que mencionas ese tornillo de nylon, tengo la luz de cruce derecha que siempre está apuntando me parece un poco mas alta.

El tornillo que está dentro del faro ¿se accede quitando la cápsula transparente de la parte frontal o por la parte del casquillo?

Saludos.

osmo

por la parte trasera, en del lado izquierdo es accesible desde la rejilla de servicio, el otro no estoy seguro, sino a desmontar el morro.(cada faro tiene dos tornillos, pero no se exactamente como ajustarlos)
estuve intentando ajustarlo ahora pero creo que no lo he conseguido.
cuando tenga los panels montados tendre que llevarlo a un taller
yelokeay
*Link Removed*

newtonen

Cita de: jorgeled en 15 de Noviembre de 2009, 12:25:24 PM
Lo que dices tu campos la lleva por dentro a lado del volante, pero dentro de los misos faros tambie lleva una especie de tornillos de nylon para regularlos, a mi me paso igual ya que las de xenon destellan más pues hay qu7e bajarlas un poco para que no moleste a los demas coches que llevamos delante.

Un saludo

Eso explica porqué tus xenon no deslumbran ;)
Al contrario que la mayoría (por no decir todas) de las que se han puesto después... ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Cita de: osmo en 14 de Noviembre de 2009, 19:40:41 PM
Bueno, acabo de colocar un kit de xenon en mi City Couoe 2001, y quisiera saber algun metodo "casero" para regular las luces, ya que si lo llevo a un taller habra que desmontar el morro.
PD cuando tenga todo el coche montado ya pondre unas fotos a ver si se distingue el "efecto xenon"  jeje

Un saludo

Oscar


Encaras el coche a una pared situada exactamente a 10 metros de los faros de tu coche. Ni que decir tiene que el suelo ha de ser horizontal y que esto lo has de hacer por la noche.


Mides la distancia del centro del faro al suelo

Enciendes las cortas y te vas a la pared donde verás la proyección de las luces en forma de dos "V" muy abiertas, una por cada faro algo así:  _/_/ Pues has de ajustar de forma que la distancia al suelo del vértice de la "V" sea 10 cm más baja que la que has medido antes del centro del faro al suelo.
De hecho puedes hacerlo con una pared más cercana si no dispones de tanto espacio, sólo tienes que considera un cm por cada metro de distancia: a 10m, bajar 10cm, a 9m, bajar 9 cm o al revés, a 20 m, bajar 20 cm, etc.

Aunque si lo haces muy cerca, te será más difícil ver la posición exacta y perderás precisión dado que la proyección es una zona difusa. A más distancia, mejor.


En cuanto a la rotación, lo ajustas de forma que la parte horizontal de la "V" sea lo más horizontal posible y que no se levanta en la parte de la izquierda, este no es el ajuste ideal pero no tendrás problemas legales si lo haces así.



Me encanta modificar mis coches

osmo

es que es bastante complicado ver las uves, lo volvere a intentar
de los dos ajustes hay uno para llave 13 mm y otro con rosca manual(en el extremo exterior) que ajusta cada uno?
yelokeay
*Link Removed*