Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:46:43 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 329
Total: 329

329 Visitantes, 0 Usuarios

posible problema con el cambio automatico?

Iniciado por leponex27, 26 de Octubre de 2009, 22:26:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leponex27

hola, hace poco que tengo el roady y vengo observando q a veces le cuesta cambiar de marcha cuando esta en automatico, me han comentado en el sc que se puede deber a que el coche esta frio no se que creeis puede ser un problema del actuador del embrague o es simplemente que necesita un poco de precalentamiento , las veces que me lo ha hecho ha sido recien cogido el coche de parado, no he tenido oportunidad de probarlo una vez el coche ya esta caliente pues hago desplazamientos muy cortos, un saludo. 

newtonen

Puede juntarse un poco de las dos cosas, el actuador hay que ajustarlo de vez en cuando y es posible (a mi me pasa con mi f4) que cuando está frio le cuesta un poco más cambiar (sobre todo entre 1ª-2ª y 2ª-3ª). Te recomiendo que observes la diferencia de rpm entre los cambios, es decir, si en 1ª cambia a 2500rpm cuantas tiene en 2ª cuando ha cambiado, porque en mi caso lo estuve observando y no cambia hasta que no va a poder tirar bien en la siguiente marcha, así que subiendo una cuesta puede llegar a cambiar a 3500rpm para no "venirse abajo".

No se si me he explicado...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

leponex27

hola, como bien dices le pasa de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, y por lo que he observado tiende a subir mucho de revoluciones hasta 4 o 5 mil no cambia, el ajuste que hay que hacerlo en el sc? y sabes cuanto puede costar?, saludos

newtonen

Cita de: leponex27 en 27 de Octubre de 2009, 21:16:33 PM
hola, como bien dices le pasa de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, y por lo que he observado tiende a subir mucho de revoluciones hasta 4 o 5 mil no cambia, el ajuste que hay que hacerlo en el sc? y sabes cuanto puede costar?, saludos

Creo que si, que el ajuste se lo tienen que hacer en el SC, aunque no se si se puede hacer de otra manera, y sobre el coste... pues ni idea.

Aunque si te digo que 4 o 5 mil rpm sin ser una cuesta me parece mucho, aunque no tengo el roady, el mio es un f4 y diesel asi que imagina la diferencia :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

hola, leponex27.

lo que comentas es el comportamiento habitual del cambio de smart en frío. si los trayectos que haces son cortos, me temo que te tocará cambiar manualmente si no quieres que te duela en el alma las subidas de revoluciones hasta que el señor decide cambiar. me temo que no queda otra. :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Ahora lo he entendido, ja ja ja. :P

Pensaba que tenias un problema de engranar marchas y no por que cambiaba en altas revoluciones.

Absolutamente comportamiento normal en frío ;) , hasta que no te alcanza unos 60 grados (en los fortwo nos aparece entonces la 2ª bolita de temperatura) yo suelo ir en manual, por que si tienes que esperar a que cambie de marcha en automático, parece que no va a cambiar nunca.

Saludos.

Javismart

Jose

leponex27

supongo que sera que esta frio porque el coche solo tiene 10500 km y esta muy bien cuidado me extraña que ya de problemas, lo que hare sera controlar la temperatura del motor que se ponga a unos 60 grados y ver como reaccciona el cambio, saludos y gracias por vuestra ayuda.

ainda

con el tiempo, verás que incluso en frío puedes llegar a cambiar cuando tú quieres sin tocar el pomo. es todo cuestión de tacto con el pedal del acelerador. yo en marchas bajas lo tengo prácticamente controlado, aunque me falla en el paso de 5ª a 6ª, donde no me hace caso casi nunca y tengo que cambiar a mano para volver a ponerlo en automático inmediatamente.

verás cómo te haces a ello en cuanto te acostumbres un poco al coche.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

leponex27

como has conseguido controlar asi el coche sin tocar el pomo!, tienes que explicarme como hacerlo!, la verdad es que solo hace unas semanas que tengo el coche, espero poder llegar algun dia a controlarlo asi de bien!, un saludo!

Sopmac

Normalmente en mi fortwo gasolina, si lo llevas constante con el gas dado a unas 3.000 vueltas y le sueltas el pedal del acelerador de golpe, te cambia a una marcha superior. ;)

En un fortwo diesel, debe pasar algo parecido.

Saludos.

ainda

exactamente, soltando (no necesariamente de golpe) el acelerador después de un ratillo acelerando cambia de marcha. igual que al contrario, apretando a fondo el acelerador reduce una marcha.

están muy bien estos cochecillos :D
Saludines
ainda