Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:29:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 407
Total: 407

407 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar altavoces delanteros: cuáles pongo?

Iniciado por robertl, 12 de Noviembre de 2009, 09:29:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robertl

Quiero cambiar los altavoces delanteros del F2 passion 450, y estoy dudando de cuáles elegir.

He visto varias marcas que ofrecen muy buena calidad y alta potencia (rainbow, hertz, focal, etc...., que van de 50 w rms a 75 w rms) pero he leído que para mover con la fuente, es decir, con la radio-cd sin amplificar (voy a poner una normalita, una kenwood o alpine 4 x 50 w), es mejor algún altavoz de menos potencia, en torno a los 30 o 40 w rms, pues es así como se consigue sacarles mejor rendimiento, ya que ponerlos de superior potencia sería inútil pues apenas sonarían y estaríamos tirando el dinero.

Qué opinais vosotros?

Dentro de estas características, he encontrado dos modelos que me podrían encajar. Son:

Alpine SPE 13CS:
http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=1972&sec=14

Coral DLK 130:
http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=1221&sec=14

Alguien los ha probado o los conoce? Teneis referencias de ellos? Sabeis de otros con las mismas características? Cuáles instalaríais vosotros?

Bueno, cualquier opinión, sugerencia, consejo, etc... será bien recibido.

Un saludo.

Dr. Qubit

Esos altavoces que pones requieren una etapa para moverlos.
Unidades principales de mas de 30W nominales no hay.
Y por otra parte, altavoces de calidad de menos de 20W RMS tampoco vas a encontrar.
Mi elección para no poner etapa (cambiando la radio de serie eso si) han sido los Pioneer  TS-A130Ci. [30W RMS, 190W de pico]
Un poco justos porque la radio que llevo solo da 30W RMS (50W 'sensaciones'  ;D (la coña viene de otro hilo))

Yo voy Yendo Ya...

Sopmac

Si no tienes las cajas de resonancia aprovecharía para ponerlas, ganarás más calidad.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=251.0

Un comentario,  si solo vas a cambiar los altavoces, te indico que se pueden cambiar por debajo, sin tener que desmontar todo el salpicadero. ;)

Saludos.

robertl

Cita de: Dr. Qubit en 12 de Noviembre de 2009, 10:10:34 AM
Esos altavoces que pones requieren una etapa para moverlos.

En la especificaciones de los Alpine, pone claramente que son especialmente adecuados para mover con la radio-cd, por eso yo entendía que no requerían de etapa :-[

Y en los Coral, no lo dice, pero también he encontrado en los foros (ahora no recuerdo exactamente dónde), que son apropiados también para mover sin etapa.

Alguien podría dar alguna opinión fundada al respecto??

Cita de: Sopmac en 12 de Noviembre de 2009, 10:23:29 AM
Si no tienes las cajas de resonancia aprovecharía para ponerlas, ganarás más calidad.

No quiero poner cajas, solamente cambiar las altavoces. Qué opinas tú de los que he mencionado Sopmac?

Saludos.

Sopmac

No tengo mucha idea, tengo la radio de serie y mi cambio de altavoces fue reemplazar los originales de papel por los del sound system (altavoz y tweeter) más las cajas de resonancia.

Saludos.

Javismart

si no le poneis las cajas de resonancia los sonidos mas graves no se reproduciran casi
si les cambiais los altavoces los parametros Thiele-Small de los altavoces haran que tenga diferente respuesta
ese salpicadero es la mayor aberracion acustica que he visto en un coche
ya que se comen los mdios agudos que da gusto
para mi lo mejor es poner las cajas originales que estan bien sintonizadas con los altavoces de serie y reforzar con dos parejas de agudos
unos delante y otros detras
o si quieres complicarte minimamente ponerle dos altavoces en lugar de los tweeters en el porton trasero para no perder maletero
algunos habeis escuchado mi coche y cuando tenia mi fortwo 1 solo tenia
los de serie reforzados con unos tweeters delante y unos medios agudos
detras
sin etapas ni mas leches no por mas potencia os sonara mejor son dos cosas diferentes

robertl

Te acabo de responder por mp.

Te decía que descarto lo de las cajas de resonancia, por razones de dificultad en encontrar unas en Zaragoza y luego en el montaje.

Así que lo que voy a intentar es mejorar el sonido pero simplmente cambiando los viejos por otros que me den mejores prestaciones. Y sin amplificar ni etapas ni nada.

Ya sé que sonaria mejor con las cajas, pero descartada esa opción la cuestión ahora es como mejorar el sonido mediante la alternativa de colocar nuevos altavoces .... si es que es posible mejorarlo de esa manera (porque la verdad, cambiar por cambiar sin que luego obtenga resultados, tampoco me hace mucha gracia ni están los tiempos como para ir tirando el dinero).

Saludos.

Javismart

mis favoritos han sido siempre jbl, tardan mucho en saturar y tienen un buen precio en comparacion con otros lo que pasa es que los nuevos modelos son de 2 ohmios
focal  tiene muy buena fama en altavoces de hifi pero no los conozco para el coche
lo que si os recomiendo para que no se caliente mucho la radio es que sean de 4 ohmios, asi ademas tendra menos consumo la radio
no obstante ando un poco despistado en marcas de altavoces de coche por que lo mio es el sonido profesional
si ves que aun asi se te queda corto de agudos ponle unos tweeters detras que ademas te centrara un poco el sonido

robertl

Gracias por tus consejos. Los Jbl he visto que son de mucha potencia y apenas los moverían la radio-cd; además, para car audio no están muy aconsejados, salvo que te vayas a la gama alta GTI, y entonces resultan bastante caros.

En cuanto a los focal, se van también bastante de presupuesto. Por eso, los más ajustados y adecuados creo que son los alpine y Coral que he puesto, que son de dos vías separadas con tweeter aparte, y de 4 ohmios (los Coral, los alpine no he encontrado los ohmios). Así que creo que la decisión, salvo que lea alguna otra opinión, será comprarme uno de estos.

Un saludo.

Dr. Qubit

roberl. Evidentemente, aunque pongas unos altavoces de 50W RMS, la radio de 20W te los va a mover y se van a oir. Otra cosa es la distorsión armónica que vas a tener cuando subas el volumen.
Creo recordar que hay formas de calcularla, teniendo en cuenta la especificada en la etapa y con las características del altavoz. Pero vamos. Básicamente, si tienes una radio buena con un 1% de THD y le pones unos altavoces demasiado potentes, esa distorsión te va a subir logarítmicamente.

Yo voy Yendo Ya...

shilmar

si lo que quieres es unos altavoces para no amplificar cvon etapa sino con la fuente que lleva una amplificador "pequeño" ente 30 y 50 W busca altavoces de mucha sensibilidad, eso te permitira mas volumen con menos potencia
en este caso los alpine son de 91dB por 90 de los coral con esas sensibilidades con 20W puedes quedarte sordo

esos 91dB son con 1W
94 para 2W
97 para 4W
100 para 8W
103 para 16W
106 para 32W

vamos que con 30W y 106dB te quedas sordo.
en resumen cada vez que doblas la potencia sumas 3dB que es duplicar el volumen
para tu caso unos altavoces de 91 o 92dB de sensibilidad te iran mucho mejor que unos de 87-88

espero haberte ayudado un poco con el tema de la potencia

luego esta la maxima admisible, lo que distorione la fuente y el altavoz y que cada fabricante mide como le sale de los huevos.

la verdad es que las dos opciones tienen muy buena pinta
*Link Removed*

robertl

Um shilmar, creo que no entiendo muy bien tu explicación: por un lado dices que con los alpine y coral que he mirado, me puedo quedar sordo con 20W de la fuente? Pero luego dices que las dos opciones tienen muy buena pinta.

En qué quedamos? me valdrían esos altavoces para una fuente de 50 x 4 nominales (que vendrían a ser unos 20 w reales), o me quedaría sordo?

migatarosita

Yo, en unos días me pongo estos Hertz DSK 130 de vías separadas. No entiendo mucho de esto y me he dejado asesorar. No sé qué tal pero ya contaré.

Smart Fortwo 453 66kw Passion

robertl

También he oído hablar de esos Herz DSK 130, pero dan una potencia de 60 w rms, es decir, reales, y por tanto, según tengo entendido, con la radio de serie del smart o una que tenga en torno a los 50 x 4w, su funcionamiento no es el más adecuado ya que la fuente sería bastante insuficiente para moverlos y los altavoces quedarían infrautilizados.

Parece ser, que para conseguir el mejor renidimiento a unos altavoces, lo ideal es intentar que su potencia nominal en rms se asemeje lo más posible a la de la fuente. En el caso del smart fortwo del 2006, la fuente (radio-cd) de serie, apenas da unos 8 o 10 w rms, y una fuente de 50 x 4w daría unos 20 w rms. Por eso, creo que los altavoces que he reseñado con anterioridad, los alpine o los coral, que dan respectivamente 30 w y 40 w rms, serían los más indicados. Algo superior, por ejemplo los Hertz que dice migatarosita, ya proporcionan unos 60 w rms, y por tanto no serían apropiados.

Bueno, esta es mi opinión después de leer bastantes comentarios por los foros. Tampoco es que lo sepa con seguridad, por eso puede que me equivoque. En ese caso, por favor corregirme o aconsejarme sobre si es correcto o no lo que digo y qué opción sería la mejor.

Saludos.

robertl

Al final he colocado los Alpine SPE 13cs, con tweeters, en sustutición de los altavoces de serie. No he puesto cajas de resonancia. También he cambido la fuente original Grundig por una radio-cd Kenwood con mp3 y usb, de 50x4.

El sonido ha mejorado bastante en relación a cómo se oía con los orignales. Sí es cierto que le falta un poco de bajos, pero aún así la diferencia es notable con lo anterior y a mí no me importa pues el coche sólo lo utilizo por ciudad y con ese sonido me es suficiente.