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Tipo de gasolina

Iniciado por Bichinito, 15 de Noviembre de 2009, 17:05:56 PM

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Bichinito

Hola, saludos a todos los forer@s.

Siempre que voy a llenar el deposito de mi pequeñín (Fortwo II Pure 71cv MHD) me entra la duda de que gasolina ponerle, si de 95 o de 98.
Según el señor del concesionario que me entregó el coche con la de 95 va más que bien. Pero según un compañero del curro, que parece que entiende mucho de coches, es mejor ponerle la de 98, ya que se consigue mejor rendimiento y duración del motor. ¿Vosotros que opinais? ¿Vale la pena repostar con la de 98?.

Saludos y nos vemos en la carretera. ;)

oxte

Mi opinión.

Haz pruebas, el coche no tiene por que ir mejor con 98 que con 95 además la de 98 es más cara.

Esté indice indica un punto de autodetonación más alto, en motores sobrealimentados, turbos o compresores con un alto índice de compresión el fabricante te puede recomendar poner solo de 98, ejm.

Roadster y F2I 61 Cv. 0.8bar de presión de turbo, recomendado 95, 98 opcional.
Roadster 82 1.0bar de presión de turbo, solo 98
Roadster Brabus 1.4 de presión, solo 98

Coche reprogramado turbo al que le suben la presión de soplado, recomendable 98.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Yo haría directamente lo que te diga el manual del fortwo 451. ;)

En mi caso, el manual del fortwo 450, nos muestra esta tabla:



Habla de mínimo 95 para el fortwo coupé, que es el que tengo, pero no dice nada al respecto que pasa si siempre usara 98, si es solo tirar el dinero. :P Siempre he usado hasta ahora 95.

Como nota lo único que dice especial es del Brabus:

El motor de gasolina 55 kW (fortwo coupé BRABUS) ha sido concebido para combustible sin plomo de 98RON/88MON, como mínimo.
En aquellos países en los que no se pueda adquirir combustible sin plomo de 98RON
como mínimo, se puede utilizar combustible sin plomo de 95RON.
Sin embargo, esto afectará a la potencia del motor y aumentará el consumo de combustible.


Saludos.

Lanseros

El Brabus siempre usa 98 A ver si le vienen de ahí los caballos extra  :P

oxte

Más octanos no es más potencia.

Más compresión SI bajo riesgo de autodetonación o autoencendido.

Los F2 brabus como los roadster 82 y Brabus deben llevar 98 para evitar problemas ya que el turbo sopla a más presión.

En cuanto a la repro de Sopmac ¿?

Mi primer roadster (61cv mismo motor que el F2) tenia 90 cv sensacionales, soplando a 1.25 bar

El de F2Sopmac tiene 75 sensacionales supongo que soplará más de los 0.8 de ese motor serie y menos de 1.25 de la repro que dicen de 90.

Y si el roadster 82 serie sopla a 1.0 y pide 98, campos debes estar al límite, de 0.8 a 1.0 hay muy poca diferencia de turbo pero los de la PercebesBenz dicen que solo 98.
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DavidRS

#5
En mi F2 450 de 700cc y 61cv mi primer llenado de depósito ha sido con 98oct, el próximo le pondré de 95oct para comparar  ;)
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Javichanche

Ponle siempre de 95 octanos que es lo que recomienda el fabricante. Salvo el Brabus, al resto no es necesario ponerle 98 octanos. Ni vas a ganar potencia, ni mejora de consumo ni un mejor rendimiento del motor. Así que paga la de 95 octanos que es más barata y es también la que mejor se adapta a tu motor. Yo tengo el Fortwo 451 turbo de 84cv y le echo gasolina de 95 octanos y el coche va de fábula.

DavidRS

El próximo llenado será de 95oct y veré, si no aprecio diferencia le pondré 95, aunque el fabricante recomienda MÍNIMO 95 y el Brabus MÍNIMO 98, yo he probado de 100oct (Shell de Alemania) y te digo que se nota la diferencia, veremos ya os comentaré....

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

oxte

Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 13:36:45 PM
El próximo llenado será de 95oct y veré, si no aprecio diferencia le pondré 95, aunque el fabricante recomienda MÍNIMO 95 y el Brabus MÍNIMO 98, yo he probado de 100oct (Shell de Alemania) y te digo que se nota la diferencia, veremos ya os comentaré....

Saludos

Si le pones bolas de naftalina en el depósito aumentas el octanaje agusto ;D

http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs&feature=player_embedded
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pipopadial

Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!

DavidRS

Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!

Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado.  ;)

Saludos
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newtonen

Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 16:50:57 PM
Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!

Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado.  ;)

Saludos

Mooosquis ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

DavidRS

Cita de: newtonen en 21 de Noviembre de 2009, 16:54:09 PM
Cita de: *Smart RS* en 21 de Noviembre de 2009, 16:50:57 PM
Cita de: pipopadial en 21 de Noviembre de 2009, 16:20:12 PM
Joder en Alemania esa gasolina y el RS2 o fué el RS4? Me temo que con esa gasolina y ese coche hace falta una pista de aterrizaje cercana!!

Jejeje, no hace falta una pista, la gasolinera estaba justo en la AUTOBAHN y fué con el S4 Biturbo que lo llevo deslimitado.  ;)

Saludos

Mooosquis ;D ;D ;D ;D ;D

Ya sabes

No SPEED LIMIT, es reconfortante ver esta señal cuando vas por la Autobahn  ;)
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migatarosita

yo siempre le pongo 95.

Hace tiempo vi un reportaje en "autopista"? donde analizaban varias gasolinas de 95 y 98. Sorprendentemente todas las de 95 daban más octanaje; 96,96.5 etc... incluso alguna 97. Pero ninguna de las de 98oct superaba este octanaje.

Hicieron pruebas en varios tipos de coches y tan sólo consiguieron mejorar algo, muy poco, el rendimiento en motores con índices de compresión altos.

Yo utilizaría la recomendada y no creo que el mínimo o incluso "micro" cambio que podemos notar sea significativo para lo que nos roban al pasar por caja.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

DavidRS

En el próximo depósito pongo 95 y a ver que tal....

Saludos
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