Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 07:45:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 150
Total: 150

150 Visitantes, 0 Usuarios

Distanciadores ruedas

Iniciado por Bichinito, 21 de Noviembre de 2009, 10:34:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bichinito

Hola. Supongo que el tema no es nuevo, pero he estado mirando el foro y no me acabo de aclarar con este tema.

Estoy pensando en colocar unos distanciadores a las ruedas del pequeñín (ForTwo II Pure del 2008 71 cv MHD). Voy a menudo por la autopista en una zona que sopla  bastante el viento, y el coche me da la sensación de no tener demasiada estabilidad.

En internet he encontrado varios de 16, 20 mm., etc.
¿Me aconsejais colocarlos? ¿Me darán más estabilidad en el coche, o simplemente conseguieré que las ruedas sobresalgan de la carrocería?.
Cuando tenga que pasar la ITV, ¿Tendré algún problema?, ¿y la garantia del coche se puede ver afectada?.

Si vuestra opinión es que vale la pena ponerselos, ¿dónde me aconsejais que los compre?

Espero vuestras respuestas y consejos. Nos vemos en la carrerera con nuestros pequeñines.

Gracias de antemano.

newtonen

Personalmente no lo se, pero hay foreros que los pusieron en el f2 (el 450) y dijeron que mejoraba mucho, así que debe ser cierto :P

Sobre la distancia no tengo ni idea, eso si que te lo tendría que decir alguien que los tuviese puestos...

A ver si alguien te puede decir algo al respecto ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

yo los llevo puestos desde hace 8 meses, y el cambio fue radical. se los puse por lo mismo, muchos kilómetros de autovía y mucho movimiento cuando había viento, y aunque con ráfagas fuertes se sigue meneando, ya no tiene nada que ver con como se movía antes. así que estoy muy contenta.

respecto a la ITV, tienes dos opciones: los homologas y te olvidas, o cada vez que vayas a la ITV te tocará desmontarlos. total, tampoco va uno a la ITV todos los días, ¿no?

respecto a dónde comprarlos, ahí ya no te puedo decir. yo los compré de 2ª mano.

por cierto, sobre tamaños: yo llevo 20mm delante y 16mm detrás, como me aconsejó ibizagti. y no sobresalen lo más mínimo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lucky

A mi me regalaron (regalo para reyes avanzado,  :P ), unos Sparco de 20mm para el roadster. de doble centraje. Se que les costó encontrarlos, pero cómo no me habían dicho nada, pues no pude ni ayudar a encontrar ni otras ofertas. Tambien les costó el tema tornillos, porque no vienen en el KIT.
En el roadster, no se nota mucho, quizá la trasera sea un poco menos nerviosa, pero tampoco se nota mucho. En el eje delantero se nota un poco en que la dirección va un pelín más dura.
Gana mucho en estética.

Por cierto, la referencia es 051STB86 coppia dist.Ruota smart Z03

oxte

Mi roadster vino con unos montados.

Yo los voy a quitar porque me gusta mantener la estética de serie y en este coche no he notado nada, si los quieres hablamos por privado.

Tengo los tornillos tb que van con el lote.

Cuadno los desmonte haré las fotos pertienetes y lo pondré en el apartado de ventas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose

un truco para que no se vean en la ITV es manchar la zona vista con grasa, y al limpiar el coche, que no se moje/limpie esa zona, así casi se confunden, pero ilegales lo son, a no ser que como te han dicho los homologues

para homologaciones
www.boon.cc ( o algo asi)
www.homologastur.com (pregunta por Ivan)

DavidRS

Y no tiene problemas con los bujes y//o palieres? en el 450 me refiero....

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

ainda

teniendo en cuenta que las llantas brabus ya son más anchas que las normales + separadores, me cuesta pensar que vaya a haber ningún problema.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lucky

Los smarts pesan muy poquito, no deberían estropearse los cojinetes.

nyugo

Cita de: *Smart RS* en 22 de Noviembre de 2009, 12:09:48 PM
Y no tiene problemas con los bujes y//o palieres? en el 450 me refiero....

Saludos
yo creo que los palieres no sufren mas, y los cojinetes, que mas dara cambiarlos la los 200.000km. que al los 150.000!!!!

JORDIG1

DavidRS

Cita de: JORDIG1 en 20 de Enero de 2010, 22:51:39 PM
SmartRS:  los montaste ya ???

Aún no Jordi, estamos pendientes que llegue desde Alemania (FK), te llamo....

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Pero... de que parte de Alemania vienen ??? :)

Cita de: *Smart RS* en 21 de Enero de 2010, 09:34:10 AM
Cita de: JORDIG1 en 20 de Enero de 2010, 22:51:39 PM
SmartRS:  los montaste ya ???

Aún no Jordi, estamos pendientes que llegue desde Alemania (FK), te llamo....

Saludos

Juancg2

Buenas, leí una vez que poniendo separadores las ruedas se gastaban más de los laterales, al interior me refiero.

Creo que el coche no puede corregir el efecto que provoca llevar el eje más ancho, por lo que la rueda se desgasta.

Insisto, no lo he probabo, sólo leido.

DavidRS

Yo llevo más de 2000km con ellos y no he apreciado nada anomalo.....

Saludos