Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 12:31:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 213
Total: 213

213 Visitantes, 0 Usuarios

Cadenas de nieve

Iniciado por Sopmac, 03 de Febrero de 2011, 17:30:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Supongo que este debate, puede ir por gustos.

Hasta ahora conocía las cadenas tradicionales:

Supongo que la principal ventaja, es que duran.

Las cadenas textiles:

Para salir del paso ante una nevada. Por que creo que sino se desintegran, son casi de usar y tirar.

Y he encontrado que existen otras llamadas, easy grip, de la marca Michelín:

He visto algún vídeo en esta web: http://www.easy-grip.eu/

¿Alguno las ha probado? En principio, tiene las ventajas de la tela, pero con el agarre de las cadenas normales. Y por supuesto, sin arañar llantas y muy fáciles de colocar.

Nunca he usado cadenas, así que no puedo opinar de ninguna de ellas.

¿Qué opináis?

Saludos.

Fran

Sopmac

En la web de oscaro, hay una diferencia de precio respecto de las textiles, de unos 10 a 20 €.

Saludos.

COIRA

Hola.

Las cadenas son un engorro de montar, se oxidan y pesan. En algunos modelos de coche no se pueden usar ( megane coupe 195/50/16 ) segun el manual, supongo que por el perfil del neumatico ( que alguien lo confirme ), rayan las llantas. Lo unico positivo el precio.

Las textiles, tracionan perfectamente,se montan facilmente, no rayan la llanta, no pesan, se guardan facilmente y se pueden lavar un poco.

El inconveniente es que si las usas sin nieve o hielo las destrozas , pero con nieve no se deterioran facilmente. Otro inconveniente el precio.

Las michelin no las conozco.

un saludo     coira

ggaygap

Yo he usado dos o tres veces las textiles en mi otro coche y de momento están intactas; eso si, en cuanto la nieve desaparece, tira el coche en donde puedas y quitalas...

oxte

Y las de tela tb valen para el verano.

Te pueden sacar de un arenal, cosa que las de cadena NO.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Wilma

Yo cada vez estoy más convencida de los neumáticos de invierno.

Sopmac

¿Se nota mucho el cambio?

Saludos.

Fran

Pues se nota bastante,puedes ir casi como si no hubiera nieve...aunque en un Smart no lo he probado...aunque eso vale la pena si nieva muy amenudo, para usos esporádicos...es ilógico,ya que las cadenas van al maletero pero los neumáticos??

Wilma

Los neumáticos puedes usarlos desde octubre hasta marzo-abril y luego tener los "normales".Para ello necesitas tener sitio,claro está.O si no,dejarlos como neumáticos toda la temporada que es lo que voy a  hacer yo.
No son sólo para nieve,también están pensados para agua.Cierto es que en verano consumen más combustible porque no es una goma pensada para altas temperaturas pero aquí en Bilbao,lo de 40 ó 42 grados son 2 días al año.