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Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.

Iniciado por oxte, 06 de Diciembre de 2009, 19:08:41 PM

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osmo

en breve me toca la revision del peke(city coupe 2001 55cv-75 sensaciones), que filtro de aceite me recomendais?

Gracias
yelokeay
*Link Removed*

Jose

el de la casa si no llevas adaptador especial!


oxte

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Lanseros

cachondo, ni que ponga que es el segundo motor :D

oxte

Cita de: Lanseros en 04 de Enero de 2010, 23:00:52 PM
cachondo, ni que ponga que es el segundo motor :D

Pues ya puestos a cambiar motor cambias los Kms, hay cosas más difíciles.
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Lanseros

hombre si el dueño lo ha manenido en smart...hay control en las facturas.

Lanseros

Lo había olvidado , el motor tenía 94.000 km y sigo sin encontrar una buena solución porque además aquí en Valencia (parece que sea un pueblo perdido de Africa) no hay ningún taller , salvo Taller Oficial Mercedes , donde sepan tratar estos coches como veo que algunos foreros sabeis . Si hay alguien del foro que quiera pasar un día en Valencia por un módico precio  para arreglarme el coche que se ponga en contacto conmigo .

Saludos a todos .

Rotura de un 700 con 94000
extractado de aqui:
http://www.forosmart.com/showthread.php?t=14546

oxte

Bien, leido entero, pero no dice porque ha roto ni que ha roto.

Es normla que la gente entre en los foros cuado tiene problemas, según parece es un F2 de segundamano, muchos de ellos vienen de comerciales y estan muy maltratados.

94000km en un gasolina mal tratado no son pocos.

Y en este foro que es de usuarios no se sabe de ningún coche 700 roto, sera porque los cuidamos¿?

Es un tema muy interesante, si tienes más info cuelgalá, aqui estamos para aprender sin ánimo de lucro.

Gracias Lanseros.
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Lanseros

#23
Dice que se ha roto una válvula, y el presupuesto de reparalo que le dan es exactamente lo mismo que los 600... Desde luego el que expone el problema no parece un gambitero que vaya pisando al coche.

FSM es por ahora el foro al que van a parar primeramente los que se encuentran con problemas serios de motor y en este mes han llegado dos personas con un 700 roto con menos de 100.000km no es que rompan más tarde es que les va llegando su hora ahora, intercambiadores aua aceite estan muy bien para climas donde hace frio, ya que ayuda a que el coche caliente antes y es mas estable la temperatura pero en el pais en que vivimos, tengas exceso de temperatura en el agua o en el aceite al final hay un radiador (que para colmo habría que ver si no es el mismo que el del 700 sin intercambiador)para disipar el calor generado por los dos sistemas, con lo que finalmente el agua va más caliente...

Jose

sobre el intercambiador de calor de los roadys, pienso que:
como decis calienta antes, y eso es bueno para el aceite
(supongo que calienta antes)

y creo que igualmente refrigera, pues el aceite, va bien
hasta 120ºc y lo malo es cuando pasa los 160º, por eso
digo que creo que ira bien en cualquier clima, porque lo
mantiene en margenes

para ejemplo, hay motos con mucha relacion cilindrada
potencia, y llevan algo parecido, y es para evitar que
el aceite se re-queme

Lanseros

Cita de: Jose en 06 de Enero de 2010, 16:42:05 PM
sobre el intercambiador de calor de los roadys, pienso que:
como decis calienta antes, y eso es bueno para el aceite
(supongo que calienta antes)

y creo que igualmente refrigera, pues el aceite, va bien
hasta 120ºc y lo malo es cuando pasa los 160º, por eso
digo que creo que ira bien en cualquier clima, porque lo
mantiene en margenes

para ejemplo, hay motos con mucha relacion cilindrada
potencia, y llevan algo parecido, y es para evitar que
el aceite se re-queme


Desde luego que mantiene el aceite por debajo de 120 grados, a costa de subir la temperatura del agua que debería rondar los 90...

inval78

 Respecto a lo de las temperaturas la temperatura del agua siempre va mas baja que la de aceite y para que no suba la temperetura del agua esta la valvula termostatica no creo que tenga ningun inconveniente llebar un intercambiador agua/aceite y si veo ventajas, muchos motores immensamente mas grandes utilizan sistemas parecidos circuitos diferenciados de alta temperetura para culatas y baja para pistones pero con el mismo enfriador de agua se pueden mantener estables dos temperaturas diferentes.
Respecto a lo de la rotura de motores los 700 tambien rompen yo tengo  uno con falta de compresion en un cilindro todavia no lo he abierto y no se las causas pero yo creo que un problema fundamental de todo esto es que la gente ya no le hace el rodaje a los motores esto unido a que estan muy exprimidos hace que los cilindros se desgasten inicialmente mal y queden pulidos, aumenta el rozamiento falla el engrase suben las temperturas aumentan las holguras queman aceite funden valvulas. comclusion no os molesteis en repararlos los cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos con unos cuantos miles de quilometros solo teneis que observar la gente que pone reclamaciones a mercedes por que despues de una reparacion de motor se vuelve a romper incluso dos veces en garantia. estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo

jcmarcos

Cita de: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 00:01:10 AMlos cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos. Estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos

Oye, qué cosas mas interesantes se cuentan por aquí... Yo me acuerdo de un anuncio en la Motociclsmo, orientado a motos de campo, donde ponía "No tires tus cilindros, tráenoslos". Se trataba de una empresa que era capaz de reciclar cilindros, seguramente devolviéndoles el tratamiento antifrición necesario para que duren: Nikasil, gilnisil, ya no me acuerdo.
En España hay empresas míticas que saben mucho de ésto, como MetraKit. No era la del anuncio, pero no creo que te cueste encontrarlas. Eso sí, no se por qué, muchas están en Valencia y Catalunya, que concentran la mayor actividad de empresas dedicadas al motor.

en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo
[/quote]

nyugo

Cita de: jcmarcos en 25 de Febrero de 2010, 10:09:09 AM
Cita de: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 00:01:10 AMlos cilindros llevan un tratamiento termico por cementacion (creo recordar) si los rectificamos eliminamos el tratamiento y volveran a quedar pulidos. Estoy buscando una empresa en madrid que me han dicho se dedica a dar este tipo de tratamientos

Oye, qué cosas mas interesantes se cuentan por aquí... Yo me acuerdo de un anuncio en la Motociclsmo, orientado a motos de campo, donde ponía "No tires tus cilindros, tráenoslos". Se trataba de una empresa que era capaz de reciclar cilindros, seguramente devolviéndoles el tratamiento antifrición necesario para que duren: Nikasil, gilnisil, ya no me acuerdo.
En España hay empresas míticas que saben mucho de ésto, como MetraKit. No era la del anuncio, pero no creo que te cueste encontrarlas. Eso sí, no se por qué, muchas están en Valencia y Catalunya, que concentran la mayor actividad de empresas dedicadas al motor.

en motores lo cual haria viable la reparacion. Sobre los motores de mercedes me enrollaria mucho mas todabia pero creo que estan mucho mejor disenados o con mas mimo en las piezas los, he visto con 1.000.000km con el mismo motor y tener que cambiar la junta de culata por que se debio aburrir de estar alli ;D un saludo
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Mi BMW tiene los cilindros con el tratamiento de nicasil, y por lo que tengo entendido, casi cuesta lo mismo forrarlos que comprar unos cilindros nuevos.

oxte

El FK (fuckingManual) del roadster advierte que el rodaje del motor es fundamental para no tener problemas de fiabilidad.

Y no es de subestimar, ya que no todos los manuales de coches contemporáneos lo dicen, es más, en algunos concesionrarios y manuales pone que los motores ya vienen rodados de fábrica.
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