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Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.

Iniciado por oxte, 06 de Diciembre de 2009, 19:08:41 PM

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jcmarcos

¡Eso sí que es preparar un motor, y lo demás es poner pegatinas! Por cierto, juraría que con una biela mas corta, la carrera disminuye, no aumenta... De todas formas, aumentar la cilindrada a base de la carrera es muchísimo mas complicado que a base de diámetro, lógicamente. Pero cuando ya no puedes limar mas el bloque...
Oye, estupendo que todavía quede gente haciéndole burradas a los motores de explisión, en vez de actuar sobre la electrónica.

bicho

con tantos problemas de desgaste...que tal un tratamiento antifricción como el metalube (tiro la piedra, venga a opinar:p)
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

inval78

#47
Cita de: Jose en 26 de Marzo de 2010, 09:50:34 AM

la palabra imposible no existe, pero si "no vale la pena"
una biela unos mm. más corta aumentaría la carrera, y
los pistones te los pueden hacer por encargo...

el precio, unos 500 cada biela y cada pistón...
(hacerlo lo hacen)

... pero vale la pena? yo creo que no, no estamos
en competición ni nada por el estilo

Una biela mas corta reduce le relacion de compresion (no entiendo para que reducirla), si consigues que la munequilla y la gitarra del ciguenal giren sin golpear la falda del piston habras conseguido reducir la potencia del motor.

Un piston con mas diametro no hace falta que te lo hagan a medida ya los comercializan como pieza de sustitucion 90/100 eur

Un piston con mucho mas diametro, tendrias que cambiar las camisas, pero este motor no tiene camisas y si retificas el bloque fuera de los margenes del fabricante te quedas sin material.

Lo demas no es aumentar cilindrada.

Se podria cambiar el ciguenal encargar a una fundicion un bloque nuevo cambiar pistones etc. y poner una pegatina para decir que el motor es el mismo porque yo diria que no

Lamentablemente en nuestro mundo nos regimos por leyes fisicas (incluso en competicion), la palabra imposible existe (en brujeria puede que no ;D) otra cosa es que las leyes esten mal planteadas pero en su caso encontrariamos otras para llegar a la misma conclusion.


oxte

Cita de: bicho en 26 de Marzo de 2010, 13:57:50 PM
con tantos problemas de desgaste...que tal un tratamiento antifricción como el metalube (tiro la piedra, venga a opinar:p)

Los tratamientos antifricción que conozco tipo Slick50 o similares no los pondría e mi coche, no creo en los productos milagro.

Un buen aceite si, 0-40 mobil 1 lleva todos los aditivos que funcionan y cambios regulares y revisiones del nivel de aceite y del tubo de recirculación de gases.

No creo que los 700 tengan mayores problemas de desgaste que cualquier otro motor de gasolina.

Y claro, el trato... pisar a fondo en frío, cambiar siempre a más de 5.000rpm resta vida al motor, a los smart y a los de cualquier marca inferior.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: oxte en 26 de Marzo de 2010, 18:56:26 PM
Un buen aceite si, 0-40 mobil 1 lleva todos los aditivos que funcionan
Yo nunca le pondria en este pais (si no cambian mucho las temperaturas) un aceite 0-40, seguro que existen aceites de la misma calidad que el que mencionas en 10-40 o 20-50, recordar que esos numeros solo representan las tolerancias a los cambios de temeratura, no a las calidades del producto.

oxte

#50
Yo lo pongo por que lo pone Campos y Campos es mi gurú.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 27 de Marzo de 2010, 11:21:57 AM
Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.

me apunto al 5w40 :D

nyugo


nyugo

Cita de: Sopmac en 27 de Marzo de 2010, 11:21:57 AM
Pues estoy pensando en probar un 5w40 o hasta si me apuras un 10w40.

Renovarse o morir, ja ja ja. :P

Saludos.
La unica diferencia que vas a notar es el ahorro economico que sufriras, siempre que mantengas la misma calidad del aceite, a lo sumo, que el coche comsuma algo menos de aceite, aunque yo creo que esa cantidad sera inapreciable.

jcmarcos

Cita de: nyugo en 27 de Marzo de 2010, 00:15:22 AMYo nunca le pondria en este pais (si no cambian mucho las temperaturas)

Tranquilo, que las petroleras se encargan del cambio climático :D

Citarun aceite 0-40

Ahora en serio, ya comenté ésto en otra ocasión, y estoy contigo: ¿Por qué se venden en un pais cálido unos aceites para latitudes laponianas? Un "cero cuarenta" es agüilla cuando está frio, vale que no tienes nada de fricción al arrancar, pero no se yo si será buena idea. Lo suyo es mirar la tabla de SAEs que viene en el manual del coche, ellos saben mejor que nadie lo que va bien (saben hacer coches enteros).

Citarseguro que existen aceites de la misma calidad que el que mencionas

Yo he pensado en poner aceite "malo", pero cambiándolo mucho. Igual es mejor que pretender que un aceite te dure un huevo, como mucha gente se empeña.

Citaren 10-40 o 20-50

El "veinte cincuenta" era el único aceite que había en España hace muchos años (cuando la palabra "sintético" era sinónimo de "brujería").

Citarrecordar que esos numeros solo representan las tolerancias a los cambios de temeratura, no a las calidades del producto.

Sasto. Igual que el octanaje, que es la resistencia a la detonación. Hay quien piensa que es lo que correrá el coche al ponerle esa sopa... :D

Cita de: oxte en 26 de Marzo de 2010, 18:56:26 PMLos tratamientos antifricción que conozco tipo Slick50 o similares no los pondría e mi coche, no creo en los productos milagro.

El Slick 50 tuvo efecto milagrosos en el motor de mi adorada Morini Dart 350 pero, después de leer un artículo al respecto que nos facilitaste, cambié de opinión: Yo creo mas bien que las empresas que hacen aceite conocen de sobra su trabajo, como para fiarte de pequeños comerciantes ofreciendo cuasimilagros.

Cita de: inval78 en 26 de Marzo de 2010, 16:17:04 PMUna biela mas corta reduce le relacion de compresion (no entiendo para que reducirla)

¡Para poner un turbo de autobús Iveco! Ji ji...

Sopmac

Lo suyo es hacer el cambio de aceite a menudo y que sea bueno.

Para reprogramados cambio entre 9.000 km o 10.000 km.

Saludos.

nyugo

Cita de: Sopmac en 29 de Marzo de 2010, 16:40:19 PM
Lo suyo es hacer el cambio de aceite a menudo y que sea bueno.

Para reprogramados cambio entre 9.000 km o 10.000 km.

Saludos.
y para los no reprogamados tambien !!!  ;)

AMVantage

#58
qué miedito me da leer estos hilos!!  :-\

cada cuanto tiempo conviene cambiar las bujías?

Sopmac

Esa me la se, je je je.

Las bujías de serie, cada 30.000 km.
Luego hay otras como las de platino, que son cada 60.000 km.

La información nunca nos debe dar miedo, el oscurantismo y ocultar las informaciones, sí. :)

Saludos.