Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:38:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 466
Total: 466

466 Visitantes, 0 Usuarios

Duda ruido al poner el contacto

Iniciado por DavidRS, 11 de Diciembre de 2009, 13:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidRS

Hola buenas, como pongo en el titulo del hilo, alguna vez (no siempre) cuando pongo el contacto oigo un ruido desagradable que a los 5 o 10 segundos desaparece (es como metálico), os ha pasado alguna vez?, decir que el coche arranca bién y no le veo ningún problema aparente, pero no lo veo normal, al pararlo siempre lo dejo en R como recomienda el manual (es eso bueno?, tendrá algo que ver con el ruido que comento?).
Recordar que el modelo es el fortwo 450, 700cc y 61cv gasolina de finales del 2006

Saludos y gracias anticipadas.

David
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

ainda

si lo hubieras preguntado ayer no habría sabido qué contestarte, pero hoy ya sí. :) precisamente ha salido el tema en otro hilo:

http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=2336.msg37476#msg37476
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

DavidRS

Cita de: ainda en 11 de Diciembre de 2009, 14:01:52 PM
si lo hubieras preguntado ayer no habría sabido qué contestarte, pero hoy ya sí. :) precisamente ha salido el tema en otro hilo:

http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=2336.msg37476#msg37476

Muchas gracias Bea, pues puede que sea la bomba de gasolina, ya me cuadra, pero lo que me extraña es que lo haga cuando quiera y el ruido que hace, en otro coche que tengo la oigo y el ruido es un zumbido y este es como un crac craaaaac craaaac (investigaré el asunto)...

Lo dit, moltes gràcies ;)
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

ainda

pues si no es eso, tal vez sea el actuador del embrague, que se posicione, y como tendrá polvo (es un coche de segunda mano y no sabes dónde ha podido estar) igual roza. para eso, prueba el método pisotón (http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=680.msg13364#msg13364)

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

pipopadial

A mi me suena lo del actuador, que ahora que lo citas Bea, ¿es recomendable limpiarlo así?, me da cosilla, la verdad......

David, lo que dices, es normal, pero yo creo que por las mañanas con el coche frío, suena más, luego el resto de las veces suena menos.

newtonen

Cita de: pipopadial en 11 de Diciembre de 2009, 15:17:03 PM
A mi me suena lo del actuador, que ahora que lo citas Bea, ¿es recomendable limpiarlo así?, me da cosilla, la verdad......

David, lo que dices, es normal, pero yo creo que por las mañanas con el coche frío, suena más, luego el resto de las veces suena menos.

¿Recomendable? No creo :P

Yo no se qué será peor si el remedio (limpiarlo así) o la enfermedad ???

La verdad es que es algo que no le hecho mucho caso al actuador :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

Pues a ver que dice David, yo creo que a él por ahí arriba algo le trastearían del actuador.

ainda

yo sólo lo tuve que hacer una vez: hace dos años al volver de Cantalejo. Se vé que en el camino de tierra de las piscinas se puso sucio y al volver a casa sonaba. Un día ya no sonaba y resulta que el_tasis había usado el método pisotón. :)

no creo que se algo que se deba hacer todos los días, pero por probar una vez (siempre que hayas circulado un rato con él, claro) no creo que pase nada.
Saludines
ainda

pipopadial

Sino cuando lo lleve a la revisión, que me toca la de los 30.000 km y dos llaves.......... El tema que no se si como es más grande la revisión llevarlo al SC que han abierto nuevo en Málaga o seguir yevando como mi otro coche, a Hipercor, que de precios van muy bien, pero el tema del actuador no se si lo entenderán.....

DavidRS

Buenas, después de unos días sin problemas hoy ha vuelto a hacer el "tonto" y en aumento, paso a describir un poco más detallado lo que me pasa:

Hoy al coger el coche por la mañana pongo el contacto y al dar al arranque, ni caso y se queda muerto, (no desfallecían las luces del cuadro, asi que intuyo que la batería está correcta), al 3er intento se ha puesto en marcha y todo OK, en las sucesivas veces que lo he arrancado 1 de cada 3 me hacía lo mismo, al fijarme más, y más veces que me ha pasado lo he oído más claro, cuando se pone el contacto oigo un ruido (zumbido) que deduzco que es el chequeo, pues es ese ruido que va perdiendo fuerza y no se para hasta que no quito el contacto, pienso que es algo eléctrico, una masa, un cable o incluso la batería que dudo pero no descarto.

Que opináis?

Gracias de antemano y saludos

newtonen

Jorl, eso no suena muy bien :(

Depende del tiempo que tenga yo estaría atento de la batería, aunque cuando mueren, mueren sin avisar :P

A lo mejor ha pasado frio y se ha resfriado ;D ;D

Si es el motor de arranque el que no hace nada, es posible que sea algo que no le de corriente...

Si lo está haciendo a menudo, creo que lo mejor es acercarte a algún taller ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

DavidRS

El motor de arranque no hace nada, me inclino por algo eléctrico, le pediremos a los reyes una batería "pal" peque ;D

Saludos

pipopadial

Yo hace unos meses tuve que cambiar bateria y me hacia cosas raras........... Con batería nueva funciona a la perfección.

JORDIG1

Cuanto vamos a aprender de estas pequeñas averias.

Ya nos contaras el origen y como la resuelves . Que no sea nada

Sopmac

Se me ocurre que otra vez que te pase, si el móvil tiene cámara, grabases el problema, por si en el taller no lo hace, que les muestres el vídeo.

Saludos.