Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:31:35 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 436
Total: 436

436 Visitantes, 0 Usuarios

Las luces de los Roadys SOLUCIONADO

Iniciado por Castellnou, 11 de Diciembre de 2009, 22:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellnou

Desde que tengo el coche, los que me conocen, seguro que me recuerdan quejandome de lo poco que se ve con las cortas.
He encontrado gente a la que le pasa lo mismo y otros que dicen ver perfectamente.
Y no es que yo tenga un problema en la vista, porque con mis otros coches veo muy bien.
Para tratar de solucionarlo lo primero que hice fue ponerle lámparas de xenon, largas y cortas. En un principio me pareció que la mejoría era suficiente, pero poco a poco me doy cuenta de que las cortas son muy cortas. Valga la redundancia.
El siguiete paso consistió en invertir la posición de las luces. Esto es popner las cortas arriba y las largas abajo. Pero esto tampoco es la solución.
Esta tarde hemos comparado la luz de dos roadys, juntos, con los mismos xenon.
Y la verdad es que la diferencia era muy importante. Por supuesto que están bien reguladas de altura.
En vista del resultado, hemos medido la intensidad lumínica, con un fotómetro, en ambos coches, y el resultado es que el mio tiene la mitad..
En definitiva que si el coche es el mismo, la lámpara es la misma marca y el resultado es la mitad, no queda mas que la óptica.
La optica debe estar quemada. Ya estoy buscado otras.
Aviso a navegantes: Si no ves bien con las cortas de tu roady, sospecha de las ópticas.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Sopmac

Muy poca luz es poco, yo que he probado el coche de Castellnou de noche, las cortas no se ven un pimiento, casi que lo mismo que no llevar las luces encendidas.

A ver si cambiando las ópticas, ves la luz. ;D

Saludos.

Javismart

mas que las lentes yo miraria el reflector del faro o sea la parte cromada en la que se refleja la luz puede que este sucia o con el tiempo se va quemando por la temperatura de las bombillas y no refleja igual la luz

grumete

Cuando cambié la posición de las cortas.. poniendolas arriba desmonté toda la óptica... y lo primero que vi es que tenia una especie de película de suciedad (polvillo negro) sobre la lente que  mirando através de ella ya se veia que necesitaba limpieza. Una vez limpio y con las cortas arriba se gana mucho y yo llevo unas lamparás de 7€.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

Cita de: Javismart en 11 de Diciembre de 2009, 23:10:43 PM
mas que las lentes yo miraria el reflector del faro o sea la parte cromada en la que se refleja la luz puede que este sucia o con el tiempo se va quemando por la temperatura de las bombillas y no refleja igual la luz

Las cortas que llevan los roadys son de proyección, ojalá fuesen como las opticas de toda la vida,, no tendriamos estos problemas, Las largas si que rebota la luz en la parte cromada.. por eso dan mucha más luz

nyugo

Cita de: oxte en 12 de Diciembre de 2009, 14:05:08 PM
limpialo.
Ya me estoy viendo que dentro de nada toca una bricokdd de limpiezaaaaa!!!! ::) yo de momento veo bien, pero si hay que limpiar, se limpia. ;)

Castellnou

Pues ya estoy intentando desmontarlos.
Si soluciono el problema, te debo una Grumete.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
(....de los viajeros)

Roaddy_82cv

No se si te servirá de mucho, pero yo cada vez que cambio las bombillas de los 2 coches que tengo, cojo un trapo limpio y un destornillador y limpio el faro por dentro, es una manía que tengo desde el primer coche que tuve, y de momento veo de lujo con el roaddy, y con el mitsubishi mejor aún, jeje.
Suerte!!!!!
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

ainda

cuidadín al desmontar los faros, que las carcasas se rompen con mirarlas...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Pues a mi creo que me va a tocar limpiar, porque la última vez que cambié las cortas, la lente la vi un poco más oscura, y creo que ya se porqué ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

una pregunta: después de abrir un faro para limpiar las ópticas (entiendo que por dentro) ¿no hay problema de estanqueidad?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Castellnou

No. No hay ningún problema de estanquiedad.

Ya he resuelto el problema. Era sencillamente kk.
Un velo, como de humo, empañaba la lente y la parábola de las cortas.
Se puede abrir y limpiar. Pero ojo com los tornillos, que son especialmete delicados y estan apretados muy fuerte. Al mínimo descuido dejas la cabeza inservible.
La parábola, por otra parte, es muy delicada y no se puede frotar. Solo limpiarla muy suavemente. Si no te cargas el baño plateado.
(....de los viajeros)

Javismart

me alegra oirlo o mas bien leerlo
un saludo

Sopmac

Bueno, al final un poco de limpieza y todo arreglado.

Saludos.