Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 09:04:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Como afecta la sal a nuestros coches??

Iniciado por elpibelopez, 15 de Diciembre de 2009, 21:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpibelopez

Pongo o más bien lanzó está pregunta por aquí, porque no se donde ponerla...

En estos días tan entrañables, en los que nos llenan las carreteras de sal por el tema de la nieve, heladas....

Como afectan a nuestros coches esa sal? Ya que tengo entendido que la chapa o pintura se estropea sí no se limpia a tiempo.

Y me refiero a nuestros coches, ya que como son todo plásticos...

También lo estropea sí no se limpia a tiempo? Que cuidados hay que tener?

Un saludo!

*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

oxte

Por fortuna la corrosión por oxidación no afecta al plástico, pero si a todos los componentes metálicos del chasis.

Por fortuna los tratamientos antioxidación de las partes metálicas de los coches actuales son de gran calidad y en España no hay una gran exposición a la misma como en otros paises con inviernos más duros para los que tb estan diseñados nuestros y otros tantos coches.

No creo que te tengas que preocupar por el tema, darle un lavado a los bajos no hace nada malo, pero creo que es perfectamente innecesario.

Otra cosa son con los coches clásicos que vienen de climas fríos. Ejp. un 2cv o ww escarabajo que tienen muchos problemas de corrosión en uso normal puede llegar literalmente podridos y partirse por la mitad si se traen de paises con mucho frío.

Eran otros tiempos, y los metodos de construcción y anticorrosión han evolucionado mucho.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

yo lo lavaría inmediatamente, la verdad. no me fío un pelo.

hay un túnel de lavado CO JO NU DO en la gasolinera BP de Torrejón, donde te dejan el coche inmaculado por 3.50, y sin notarse las rallitas en la pintura. yo no lo vuelvo a lavar a mano. y mola muchísimo estar dentro y ver cómo va cayendo el agua por el techo... :D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

pipopadial

Cita de: ainda en 15 de Diciembre de 2009, 22:12:01 PM
yo lo lavaría inmediatamente, la verdad. no me fío un pelo.

hay un túnel de lavado CO JO NU DO en la gasolinera BP de Torrejón, donde te dejan el coche inmaculado por 3.50, y sin notarse las rallitas en la pintura. yo no lo vuelvo a lavar a mano. y mola muchísimo estar dentro y ver cómo va cayendo el agua por el techo... :D

joder el pote se peude meter en máquina???

ainda

en ésta sí. arrastra sólo el eje izquierdo, con lo que cabe cualquier coche.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

elpibelopez

mmm....

curioso lo del lavadero.... yo no lo he metido nunca en maquina... me da miedo.... jejeje....

siempre le doy con pistola y cepillo....

Me apunto el sitio para cuando no tenga ganas de trabajar!!  :P  ;D
*Link Removed*

elpibelopez

Cita de: oxte en 15 de Diciembre de 2009, 22:03:49 PM
Por fortuna la corrosión por oxidación no afecta al plástico, pero si a todos los componentes metálicos del chasis.

Por fortuna los tratamientos antioxidación de las partes metálicas de los coches actuales son de gran calidad y en España no hay una gran exposición a la misma como en otros paises con inviernos más duros para los que tb estan diseñados nuestros y otros tantos coches.

No creo que te tengas que preocupar por el tema, darle un lavado a los bajos no hace nada malo, pero creo que es perfectamente innecesario.

Otra cosa son con los coches clásicos que vienen de climas fríos. Ejp. un 2cv o ww escarabajo que tienen muchos problemas de corrosión en uso normal puede llegar literalmente podridos y partirse por la mitad si se traen de paises con mucho frío.

Eran otros tiempos, y los metodos de construcción y anticorrosión han evolucionado mucho.

La verdad es que menos mal que no tenemos inviernos tan duros.... aunque un poco mas de agua no estaria mal... que este invierno, llover a llovido poco...

de todos modos... yo como ainda, no me gusta nada el color blanco del coche.... un lavadito aunque solo sea por quitar la sal....
*Link Removed*

el_tasis

Cita de: oxte en 15 de Diciembre de 2009, 22:03:49 PM

Opino diferente. Aunque no la veas, hay sal en la carretera, calles.. mas dias de los que tu te puedas creer, y desde luego que nunca está de más darle un agua a los bajos, con cuidado, eso si, para evitar que esa sal se quede por ahi. Y aunque los tratamientos anticorrosion son mucho mas eficaces que antaño (infinitamente mas eficaces), nada es infalible...

Yo desde luego, lo que no perdono en mis coches, es un lavado de bajos mas concienzudo al acabar la temporada de frio, para lo mismo.
Evidentemente, estoy de acuerdo en que nuestro pais no es como Alemania, por ejemplo, y que los efectos perniciosos de la sal en los coches no aparecerán tan pronto como en aquellas latitudes, pero no quiero dar oportunidad a que, aunque sea más tarde, la corrosión haga mella en mi coche, más vale gastar un poco de tiempo y una cantidad insignificante de dinero en lavar los bajos, y pecar de precavido, creo yo.

Hale, saludos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

mecolas

yo veo esencial pegar un labado de bajos después del invierno, aunque yo le suelo dar uno por enero y otro cuando acabe el invierno...
  En Alcalá de Henares hay una gaso de BP que tiene maquinas a presión que laban el coche por debajo!!!

si esque nunca viene mal un aguilla por los bajos....

el_tasis

Mecolas es un tio aseao, que se lava los bajos a conciencia. Metrosexual, que se les llama ahora...   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

Javito

Yo subí el año pasado a Piornal, estando la carretera con sal y me dí cuenta de que las taloneras se quedaron como manchadas. La verdad es que con los lavados se va quitando, pero cuando vuelva a sellar y encerar el coche en los próximos días veré como va y si se puede quitar con el acrisol.
No llueve eternamente

oxte

A mi hija y a mi nos encantan los charcos, asi que hago la limpieza de bajos en cuanto empieza a llover.

BMW 116D F20

elpibelopez

Yo mi manía es tirarle agua cuando parece que estará unos días sin llover. Ya que no me gusta ver el coche blanco, me duele...,
De todos modos, pienso que los coches no están hechos igual aquí que los de alemania, etc... Quiero decir, que aquí seguro que los coches no están preparados para el frío como suecia.
Porque seguro que sí se pueden ahorrar en algún material se lo ahorran.

Además, este año estoy viendo que están tirando más sal que otros años, supongo que en Madrid no quieren que pase lo del año pasado, asi que hay kilos y kilos en la carretera.

Estaría bien saber el dato de sal que se tiro del año pasado para compararlo con este.

Moraleja: lo lavo en cuanto puedo, sufro viendo el coche blanco.   

*Link Removed*

newtonen

Si lo lavas habitualmente no creo tampoco que haya que hacer algo excepcional ;)

De todas maneras, ahora que les ha dado por ahí si es bueno bajar un poco más la lanza del agua y que darle un poco más por abajo, aunque si lloviese se solucionaría en parte :P :P

Aunque a mi me preocuparía más vivir en la costa y que el coche estuviese por ejemplo siempre aparcado en el paseo marítimo dándole siempre la humedad que viene del mar, que eso hace mucho daño... En la playa se oxida el acero inoxidable ;D ;D ;D

Así que por que un día le de un poquito de aguasal tampoco se nos va a desmontar el coche ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Además después de una buena repro, solo le faltaba al coche un poco de salero ;D

pero como no pongas la foto de la pegatina de smarteros en tu F2 te quitamos la repro  y...

BMW 116D F20