Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:38:05 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 324
Total: 324

324 Visitantes, 0 Usuarios

Tik de silicona

Iniciado por juanan, 18 de Diciembre de 2009, 14:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanan

Hola a tod@s: mi pregunta es relativa al famoso tubito llamado tik, que supuestamente ayuda a ganar "bajos": ¿alguien lo ha cambiado en un F2 I de 61 CV? ¿Se nota algo la diferencia? ¿Es muy caro? Gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

oxte

yo en mi primer roadster el de 61cv que comparte motor puse el tik del roadster 82cv, y parecía que respiraba mejor, pero lo que si notabas era más riudo de aspiración.

Si quieres Potencia tienes que poner una buena repro. ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Yo que si comparto el mismo motor del 61 le he puesto el tik del brabus y confirmo que gana muchisimo en bajos. Parece otro, tambien he de decirte que lo tengo reprogramado .
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

elpibelopez

que precio tiene el tik brabus??
Y para cambiarlo supongo que habrá que llevarlo a algún taller... O hay algún brico para el cambio? Sopmac?? Tenemos algo del tík brabus del f2?
Sí no hay y se lo coloco sí alguien me ayuda hacemos brico...
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

Sopmac

En el fortwo 450 con 61cv tengo puesto el tubo de admisión (TIC) del fortwo Brabus.

Se lo puse después de estar reprogramado, pero como notar alguna mejora lo cierto es que no. Lo que no quita que al coche le vaya mecánicamente mejor.

Para cambiarlo hay que desmontar el parachoques trasero y la barra de protección de aluminio.

Igual por el precio que te salga el Brabus, te interesa uno de silicona.

Saludos.

oxte

puedes poner el del roadster 82cv que seguro es más barato y por lo que parece igual, el del roadster brabus ya no vale.

BMW 116D F20

Lanseros

yo puse el de silicona y la verdad es que no noté mucho aunque no voy pisando al coche, por lo que tengo entendido sale más barato con diferencia comprar el tik más grande que creo que es el de 74 kw que el de slicona, aparte que el de silicona las dos salidas que lleva perpendicular no es que ajusten perfectas, hay que guiarlas y así si quedan bién, yo si lo volviera a ver compraría el original que es más barato aunque la esanqueidad con el de silicona es perfecta y con el original hay que preocuparse de que la junta que lleva estè bien.
Un saludote a todos.

elpibelopez

Cita de: Sopmac en 19 de Diciembre de 2009, 16:34:19 PM
En el fortwo 450 con 61cv tengo puesto el tubo de admisión (TIC) del fortwo Brabus.

Se lo puse después de estar reprogramado, pero como notar alguna mejora lo cierto es que no. Lo que no quita que al coche le vaya mecánicamente mejor.

Para cambiarlo hay que desmontar el parachoques trasero y la barra de protección de aluminio.

Igual por el precio que te salga el Brabus, te interesa uno de silicona.

Saludos.

Hola sopmac!!

Sabes la referencia del tic brabus?? y mas o menos por cuanto te salio?

*Link Removed*

Sopmac

Ni idea de la referencia ni del precio. :-\

Una ventaja de colocar el Brabus es que como se ve igual que el normal de cara al ITV o del tema a garantía con el SC, no se darían ni cuenta. :)

Saludos.

Lanseros

60kW: Q000 9985 V001 0000 00.
74kW: Q000 9609 V001 0000 00.
la junta: Q000 3017 V004 0000 00.

elpibelopez

Cita de: Lanseros en 23 de Diciembre de 2009, 23:10:05 PM
60kW: Q000 9985 V001 0000 00.
74kW: Q000 9609 V001 0000 00.
la junta: Q000 3017 V004 0000 00.

muchas gracias LANSEROS!

*Link Removed*

oxte

PibeLópez.

no lo pidas, espera, podemos comprar el Brabus y yo te paso el mío que te vale, así de una operación hacemos dos cambios de tiks y nos sale mejor a los dos.

BMW 116D F20

elpibelopez

Cita de: oxte en 27 de Diciembre de 2009, 17:06:02 PM
PibeLópez.

no lo pidas, espera, podemos comprar el Brabus y yo te paso el mío que te vale, así de una operación hacemos dos cambios de tiks y nos sale mejor a los dos.

Hombre, yo queria el brabus, asi que si hay compra conjunta de tik brabus me uno y si hay cambio conjunto tambien!!  ;)
*Link Removed*

oxte

No, hacemos una cosa, compra el Brabus, si es el brabus para el F2 fijo que te vale, pero tb casi fijo que es igual que el del roadster 82, y el del roadster Brabus es el que me vale a mi, que creo que a ti no te vale.

BMW 116D F20

vicen

Yo tengo el tick del 82 cv y la verdad no sabria deciros si se nota,lo que si he notado mejoria es con la toma de aire lateral.