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Problema con el tubo de recirculacion de gases del roady

Iniciado por Ala de cuervo, 30 de Diciembre de 2009, 23:56:53 PM

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oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expiro

pues yo llevo con el tubo rota mas de 2 meses
aver si este puente lo arreglo
le puse una goma con interior mas grande y asi ando
cuando empieza a tirar una zorrera como un minero quemado al arrancarlo
es que se sale
la pongo otravez y a andar

Nebur

Alguien sabe a ciencia cierta como bajar el motor sin romper nada, para acceder mejor  y sacar el dichoso tubito.

Otra duda veo que el enganche es un tubo de silicona de mayor medida que el intermedio, ¿el tamaño del tubo influye?, el apaño que hacen en evilution ¿qué mejora?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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oxte

El apaño de evilutión mejora el futuro mantenimiento si se vuelve a romper la vávula (fijo) en un roadter con AC.

Cuando tenga la pieza investigaré con un fontanero por si hay posibilidad de hacer un apaño.

La idea es la siguiente:







Si el tubo esta sano, como en mi caso, este apaño no me evita el tener que trabajar en la parte derecha, la chunga, supongo que a este ingles re le habría roto el tubo y de pasarlo tan mal ha decidido hacerse este invento,

Yo quiero hacer lo mismo pero antes, si me puedo evitar sufrimiento mejor.
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Nebur

Lo ideal según pieso yo sería que el tubo de silocona que esta detras del AC fuese de otro tipo para poder olvidarte de él (muchisimo mas resistente y que no se agriete, parecido al material del tik de forge, que tiene varias capas de refuerzo) pues estan fabricados para su sustitución cada X kilometros.

Creo que mochos de los foreros lo tienen roto y no lo saben.

Me gustaria mejorar esta parte para hacerla mas resistente.
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Lucky

Es muy chungo trabajar allí...
Yo, creo que tengo la válvula que empieza a fallar, porque tengo el intercooler lleno de aceite y me ha dado un par de fallos de válvula de mariposa sucia (una putada, porque te apaga el motor, aunque dando otra vez a la llave funciona)
Si corto, lo haría en la parte superior, dónde pueda llegar en condiciones.
Pero poniendo un tubo por la parte exterior, para no reducir el caudal.
Lo haré dentro de poco que casi le toca la revisión, y aprovecharé para hacer esto y quizá lo del catch oil tank...

RAPTOR

Buenascompañeros para cambiar ese tubo enlos roadys con ac , se puede descolgar el motor retirando 4 tornillos grandes que tiene bajo , metes un  gato y lo haces bajar unos centimetros, así puedes meter la mano sin problemas y cambiar ese tubo sin dejarte la piel.

Luego subes otra vez con el gato y aprietas los tornillos y ya esta.



Nebur

Eso dicen, pero no se si hay que poner el gato bajo el motor o sujetando el chasis, porque no hay ningún tutorial para gente como yo.

Estoy esperando a que oxte termine   ;D
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grumete

#23
Cita de: oxte en 20 de Marzo de 2010, 18:49:19 PM




Y en lugar de cobre.. pq no se pone un tubo de goma para aceite y te ahorras el empalme. Ademas de aguantar el calor será flexible y no se romperá.

oxte

Cita de: RAPTOR en 30 de Marzo de 2010, 01:28:36 AM
Buenascompañeros para cambiar ese tubo enlos roadys con ac , se puede descolgar el motor retirando 4 tornillos grandes que tiene bajo , metes un  gato y lo haces bajar unos centimetros, así puedes meter la mano sin problemas y cambiar ese tubo sin dejarte la piel.

Luego subes otra vez con el gato y aprietas los tornillos y ya esta.




Puedes ser más preciso con la ubicación de los cuatro tornillos¿?

Gracias.
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oxte

Bueno, ya tengo el tubo en casa, seguiremos con el proyecto embolao
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Ala de cuervo

Opino lo mismo, muchos lo llevan roto y no lo sabe (ei! esa frase da miedo), no se pero yo lo cambiaría, son 2 horas de easperacion pero al final sale y el tubo no es caro
Volante de levas............... Relojes look carbono
Soft Touch
Filtro K&N
Repro 90Cv

Sopmac

Si lo llevas roto, se nota rápido si abres el motor y ves el tubo y alrededores manchados de aceite ¿no?

Saludos.

Ala de cuervo

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Nebur

Esta es la valvula que le voy a poner al mio sale sobre 8€ (pienso que puede salir mas barata):



Esta es la diferencia respecto a la antigua, es mas pequeña que la original



El tubo que suele romper es este y es mejor volver a poner este mismo en sustitución pues nos avisa con esta grieta.



no obstante compre el tubo de recirculación para estudiarlo mejor.

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