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Nivel de aceite alto

Iniciado por juanan, 07 de Enero de 2010, 10:12:31 AM

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juanan

Feliz año a tod@s. Una consulta: en mi 450 de 61 CV, cuando mido el aceite con el motor completamente frio, el nivel de aceite se acerca al máximo indicado en la varilla. ¿Debería preocuparme? En el manual dice que hay que medirlo con el motor a temperatura de servicio, dejando reposar el aceite unos minutos. Si lo hago así, imagino que el nivel marcado será todavía mayor, ¿no? A ver si me ayudáis, que es lo único que me preocupa de este coche. Gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

elpibelopez

hola juanan

Normalmente el aceite se mira con la temperatura de servicio, motor parado y en llano, para no tener una medida incorrecta.
Ha de estar en la mitad de las dos marcas, un poco por encima de la mitad mejor.

Sí tienes de más, acude a algún sitio especializado en el que te puedan quitar un poco y dejarte la medida correcta.
No es recomendable andar con más aceite del debido.

El aceite lo has cambiado recientemente? Sí es asi, llévalo donde te lo cambiaron y que te lo dejen bien.

Un saludo!

 
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Jose

Cita de: juanan en 07 de Enero de 2010, 10:12:31 AM
Feliz año a tod@s. Una consulta: en mi 450 de 61 CV, cuando mido el aceite con el motor completamente frio, el nivel de aceite se acerca al máximo indicado en la varilla. ¿Debería preocuparme? En el manual dice que hay que medirlo con el motor a temperatura de servicio, dejando reposar el aceite unos minutos. Si lo hago así, imagino que el nivel marcado será todavía mayor, ¿no? A ver si me ayudáis, que es lo único que me preocupa de este coche. Gracias.

yo siempre lo he medido como tu, totalmente frio, y en llano...
no entiendo de verlo en caliente, dejando unos minutos, pues
si dejo 2 minutos marcara un nivel, y si dejo 20 minutos
marcara un poco mas... veo "imprecision" si lo pone en el
manual...

iluminarme a ver si estoy haciendolo mal, que todo puede ser

juanan

Jose, estoy igual que tú. Toda mi vida he revisado el nivel de aceite de todos mis vehículos con el motor frío. Se supone que es cuando todo el lubricante ha caido en el cárter y, por tanto, sabes de cuánto dispones; mientras que si el motor está todavía caliente, parte del aceite seguirá "guardado" en alguna pieza del motor y, por tanto, la varilla te marcará menos nivel. Por eso me despista lo que dice el manual.
En cualquier caso, mientras no supere el máximo no debería pasar nada, ¿no?
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd