Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 02:49:43 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 182
Total: 182

182 Visitantes, 0 Usuarios

Paquete de sonido, cajas de resonancia

Iniciado por jcmarcos, 11 de Enero de 2010, 17:02:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

JC, te vamos a tener que apuntar a un cursillo CCC ;)

"presione y mantenga (apretado, se entiende) el botón del símbolo de música (el que cambia agudos, graves, y esas cosas, el que yo decía antes del loud on/off) a la vez que enciende la unidad"
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Estoy con la incertidumbre de que la radio la tenga configurada en modo SOUND ON. ???

Contaré si me sale al encender, si noto cambio de no tenerlo activado al ponerlo en ese modo o si ya lo hubiera tenido activado.

Saludos.

jcmarcos

A ver: El "chip de sonido" resulta ser un segundo amplificador stereo (igual al primero), que hay que añadirle a la radio o radio casette. El radio CD ya lo lleva dentro, tiene biamplificación de serie. Vamos, lo que la peña llama "4 x 20", para entendernos. La diferencia (y chulada tremenda) es que, cuando lo activas, se activa también un filtrado activo, de modo que el primer amplificador ya solo emite sonidos graves, y el nuevo segundo amplificador solo sonidos agudos. Por eso, el radio CD lo lleva desactivado de serie, porque si lo activas, solo te salen graves por los únicos altavoces que lleva de serie.

Con amplificación separada para graves y agudos, ya puedes deshacerte de los filtros pasivos de los altavoces, que son un mal necesario cuando solo tienes un amplificador, en vez de un amplificador distinto para cada tipo de altavoz (lo cual se considera un lujo). En la mayoría de los casos, el filtro no se ve, porque resulta ser solo un simple condensador a la entrada del altavoz de agudos.

En mi caso, en unos altavoces Alpine, el filtro es muy pintón (luego no es para tanto) y casi da pena no usarlos, pero tened en cuenta que los filtros restan potencia, y sobre todo, dificultan el trabajo del amplificador. Bueno, unos tan sencillitos no, pero si no hacen falta, afuera con ellos. La única preocupación es que el filtrado para los altavoces de agudos no sea suficiente, y les llegen frecuencias relativamente graves que los hagan sufrir. En ese caso, habría que volver a ponerles filtro.

¡Qué lástima que lleve tanto trabajo el tema de los altavoces!

Sopmac

Tras probar la radio, si que estaba en modo SOUND ON.

Al quitarlo (encender radio + botón 'dp' presionado hasta que salga en la pantalla) y pasar a SOUND OFF, dejaron de escucharse los tweeter, je je je.

Entonces, el invento lo hice en su momento y ya no me acuerdo. :P

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 18 de Enero de 2010, 10:21:04 AM
Tras probar la radio, si que estaba en modo SOUND ON. Al quitarlo (encender radio + botón 'dp' presionado hasta que salga en la pantalla) y pasar a SOUND OFF, dejaron de escucharse los tweeter

Pues eso, todo correcto: Tus tweeter están conectados al segundo amplificador, como tiene que ser. ¿Tienes puesto algún tipo de filtro? ¿Qué altavoces llevas?

Sopmac

Los del sound system directos a la radio.

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 18 de Enero de 2010, 15:24:39 PM
Los del sound system directos a la radio.

Entendido. Cuando me anime a recablear el asunto, aquí os lo contaré. A ver si me hago con una cámara de fotos, aunque tampoco iban a ser tan interesantes.

jcmarcos

¡Bueno, pues ya tengo el tenglado funcionando! O sea, ya aprovecho la biamplificación activa del radio CD original con los altavoces de vias separadas. ¡Fuera filtros pasivos!
La verdad es que suena como un trueno (para lo que lleva de serie), me he quedado bien a gusto. Además, me he reconciliado conmigo mismo, porque no tardé otras seis horas, como la primera vez: Con esa experiencia, y un buen "taller", pude pelar el chiquitín en media hora, y volverlo a montar en una hora, mas o menos.
Mira que están bien hechos los alemanes canijos éstos...