Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 05:16:12 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Movimiento 140 km/h, entra y firma :)

Iniciado por DavidRS, 07 de Enero de 2010, 11:45:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidRS

Buenas, no sé si será repost (he hecho una búsqueda por el foro y no lo he visto, perdonarme si repito, aunque creo que en cuantos más sitios esté, más gente lo verá)... Yo soy partidario de elevar el límite de velocidad a 140 km/h en autopista y autovía y siempre que las condiciones sean favorables, ya que pienso que los vehículos de hoy en dia son capaces de asumirlo ampliamente.....

http://www.movimiento140.com/firma.asp

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

elpibelopez

los coches están preparados, pero...
Y las carreteras?
Es una vergüenza la de puntos negros que hay en este país y no se hace nada por solucionarlos.
Puntos negros, el firme irregular y de mala calidad, al igual que la pintura de la carretera...
Hay carreteras nacionales, que lloviendo de noche, te tienes que guiar por los postes kilométricos.
Yo crearía la página www.arreglalaputacarreteraYA!.com
En alemania no hay límite de velocidad, he circulado por ellas y da gusto. Es una maravilla, eso sí, la gente es más respetuosa que aquí. Allí nunca verás un mercedes por la izquierda a 90 con el carril derecho vacío, nunca!
A mi también me gustaría que suban la velocidad, pero primero la carretera, luego ya veremos....
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

Castellnou

Pues si, este hilo lo he visto varias veces, pero no se donde. Puede que en facebook o en otros foros. De todas formas bienvenido.

Y digo bienvenido, porque este tema me tiene muy quemado. Pienso que es un gilipollez el poner limitaciones de velocidad y permitir la venta de coches veloces y muy veloces.
Con lo fácil que sería capar los coches de fábrica. A 120 y se acabó.
Pasa lo mismo con el tabaco o el alcohol. Se prohibe fumar, es peligroso, es mortal, la repera, pero no solo se vende, sino que además, se subvenciona la producción( de esto Javito sabe mas que yo) y es una potente fuente de ingresos para el estado, via impuestos. Lo mismito que con la velocidad.
Ah, y no es que yo quiera ir a 120, queda claro, verdad?
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

ainda

Cita de: elpibelopez en 07 de Enero de 2010, 13:59:54 PM
Allí nunca verás un mercedes por la izquierda a 90 con el carril derecho vacío, nunca!

Ejem... he vivido allí casi 4 años... discrepo ;)

Estoy completamente de acuerdo en que no creo que estemos preparados. Al menos para subir la velocidad genérica. Otra cosa es que en ciertos tramos de ciertas carreteras se pudiera hacer. Pero en genérico me parece una temeridad, habiendo como hay aún un montón de coches viejos y camiones que siguen circulando a 90. La diferencia de velocidad es muy peligrosa. Un volantazo, algún imprevisto hace que uno de esos se meta en tu carril... y te lo llevas puesto.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

DavidRS

Cita de: elpibelopez en 07 de Enero de 2010, 13:59:54 PM
los coches están preparados, pero...
Y las carreteras?
Es una vergüenza la de puntos negros que hay en este país y no se hace nada por solucionarlos.
Puntos negros, el firme irregular y de mala calidad, al igual que la pintura de la carretera...
Hay carreteras nacionales, que lloviendo de noche, te tienes que guiar por los postes kilométricos.
Yo crearía la página www.arreglalaputacarreteraYA!.com
En alemania no hay límite de velocidad, he circulado por ellas y da gusto. Es una maravilla, eso sí, la gente es más respetuosa que aquí. Allí nunca verás un mercedes por la izquierda a 90 con el carril derecho vacío, nunca!
A mi también me gustaría que suban la velocidad, pero primero la carretera, luego ya veremos....

Desde luego que encuentro PRIORITARIO que reparen las carreteras, pero no TODA España es un camino de carros y está plagada de puntos negros (haberlos, hay), y es ahí donde se refieren a aumentar el límite de velocidad a 140 km/h, el caso de Alemania es aparte, aunque no toda Alemania es libre velocidad y la velocidad está más regulada que aquí (muchísimas más señales e información al conductor), no veo ningún inconveniente (ni por coches que circulen a 90 km/h) para aumentar a 140 km/h el límite en estas vias y siempre que sea favorable.....

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Sopmac

Viajando por Francia me gustó el tema de tener la velocidad limitada a 130 km/h, pero también que si por ejemplo llueve pase a ser 110 km/h y se respeta. ;)

No me preocupa tanto aumentar el límite, sino que la gente respete a los que vayan a 120 km/h. De forma genérica, no en todas las autopistas se puede correr más de 120 km/h. Pero si que hay sitios que 120 km/h...

Saludos.

mecolas

acabo de venir de Francia hace unos días y al ir a Lourdes pasé por una carretera de peaje en la cual el límite estaba fijado en 130 km/h y me llamó la atención que todo el mundo circulaba a esa velocidad por el carril derecho en perfecto orden! al llegar a un par de curvas el limite baja a 110 con radar incluido, la gente lo respetaba (menos los españolitos que vimos saltar flaxes uno por uno) y después volvió a 130!!!

es una buena velocidad, ni que decir tiene que 140 mejor aun... pero primero la gente debe de aprender que hay mas carriles que el central, que hay intermitancias, que los antinieblas no son para que el coche quede "mas wapo"...

pipopadial

En España el problema, aparte de las infraestructuras que llegan a ser insultantes es nuestra mentalidad.

Hace ya tiempo me suscribí también al movimiento, pero veo difícil que llegemos a hacer algo, es más cómodo poner radares en puntos estratégicos y sacar pasta, que hay falta de dinero en la hucha......

oxte

Suiza, multa 202.415 € por circular a 137km/h:

"Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC."

Extraido de:
http://www.elpais.com/articulo/gente/Multa/trafico/record/Suiza/202000/euros/elpepugen/20100107elpepuage_3/Tes
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Castellnou

El problema es que las multas, quizás deberían ser personalizadas.
Semejante pastizal a todos nos parece una barbaridad, pero seguro que para el millonetis helvético eso no pasa de calderilla.
Ahora bien, quien le pone el cascabel al gato?
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

ainda

de eso se trataba, Castellnou, no le cascan doscientos mil euros a todos, pero es lo que el juez consideró que al millonetis le haría pupa.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04