Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:14:01 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 389
Total: 389

389 Visitantes, 0 Usuarios

Ruido en luneta trasera

Iniciado por jcmarcos, 13 de Enero de 2010, 11:30:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Pues eso, expertos, que tengo un ruido en la luneta trasera que me está mosqueando mucho. Sobre todo porque parece que va a mas, en solo una semana, o quizás sea yo que me voy hartando...
El ruido aparece al pasar sobre baches (o sea, casi siempre), y es como un repiqueteo, no chirrido, como de metal contra cristal. A lo mejor la luneta golpea los pequeños cristales laterales traseros. Juraría que suena mas cuando el coche se balancea, en vez de, por ejemplo, al pasar sobre un "guardia tumbao", donde las ruedas saltan a la vez.
La luneta parece cerrar perfectamente, y juraría que no se queda rozando el cristal del techo, ni los laterales. Con el coche parado, no consigo reproducir el ruido desde el exterior.
He pensado en probar a pasar sobre baches con la luneta levantada, a ver si el ruido cambia, pero antes quería saber si, quizás, vosotros habéis sufrido (y arregado éste problema). Es que queda horroroso llevar semejante fesival de ruidos, con lo silcencioso que es un smart, con el silbido Suprex de fondo...

Carraco

Puede que este desajustada me pasó algo similar e inclusive me entraba agua, tiene varios tornillos interiores tipo torx los que hay que ajustar.

Un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

jcmarcos

Cita de: jorgeled en 13 de Enero de 2010, 11:56:26 AMPuede que este desajustada

Ospa, otra cosa que he aprendido, y que me pongo en la lista (que crece, y crece...) Gracias Jorge!

juanan

Prueba una cosa: en la pieza de la luneta que engancha en la cerradura del portón coloca cinta aislante. Sólo una vuelta, no más, a ver si mejora la cosa.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

jcmarcos

Cita de: juanan en 13 de Enero de 2010, 16:23:03 PM
Prueba una cosa: en la pieza de la luneta que engancha en la cerradura del portón coloca cinta aislante.

¡Probaré! Gracias juanan.

Velocity

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

jcmarcos

Cita de: Velocity en 13 de Enero de 2010, 22:37:31 PMAquí el quid de la cuestión

Sí, justo lo que me sugirió juanan, éstos de Evilution están en todas!

jcmarcos

Huy, me olvidé de ponerlo aquí: Efectivamente, el ruido disminuye poniendo un par de vueltas de cinta aislante en la anilla que engancha el cristal trasero en el portón. Si pongo otro par de vueltas mas el ruido ya casi nunca se produce, pero la luneta se engancha un poco en el cierre, y ya no se abre tan bien como antes.

juanan

Me alegro de que, al menos en parte, te haya servido. Tendrás que conseguir el equilibrio entre ausencia de ruidos y facilidad de apertura/cierre.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

elpibelopez

mmmm....

Yo lo e probado, ya que tenia un sonido parecido y...    FUNCIONA!!!

otra cosita mas al bote!

muchas gracias!!!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

jcmarcos

Permitidme que recupere este viejo tema: Yo también quité el ruido con un poco de cinta aislante en la anilla de cierre, pero no estaba contento. Si pones pocas vueltas, el ruido regresa. Si pones muchas, el portón se queda pegado, y cuesta mucho abrirlo. Esto es porque la cinta aislante es "blandita" y se marca con facilidad.

Así que, el otro día, me dió por probar algo que pensaba que no funcionaría: Usar cinta de teflón, de la que usan los fontaneros en todas las uniones de tubos que van a rosca. Es la versión moderna de la estopa.

Pues bien, es mano de santo: El ruido me ha desaparecido por completo, y el portón se abre que da gusto.

Increíble, porque la cinta de teflón parece mas débil que la aislante, y pensaba que no duraría nada. Además, es incluso mas barata. Con los kilómeotros que os sobren, ya no tenéis excusa para hacer chapuzas de fontanería en casa...

Eso sí, se deshilacha un poco al ponerla y, naturalmente, no se pega. Pero no importa, en la última vuelta la pasas por debajo de la penúltima, para "hacer nudo", y listo.

JORDIG1

Buena y barata solución.

Apuntada queda

perwi

Otra fuente de ruidito por lo menos en el mio son los cables de la tapa del maletero, yo lo he solucionado forrandolos con tubo de silicona que se utiliza en los acuarios para el aire. Con este forrado no suena nada de nada y no queda tan mal.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

osmo

a mi me pasa lo mismo, incluso suena sin pasar por baches, al pasar pos suelos irregulares por la torsion del chasis.
como me dedico a la instalacion de tuberias voy a probar lo del teflon(ke nunca falta en mi caja de herramientas)

Gracias
yelokeay
*Link Removed*

jcmarcos

Cita de: osmo en 23 de Febrero de 2010, 20:57:30 PMa mi me pasa lo mismo, incluso suena sin pasar por baches, al pasar pos suelos irregulares por la torsion del chasis.

Es exactamente el mismo síntoma que tenía yo. Espero que te desaparezca por completo, como a mí. Un día le eché un vistazo al mecanismo de cierre, por si tenía holgura, pero no lo ví nada claro, así que no hice nada.