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Tres bombillas en mes y medio

Iniciado por ainda, 13 de Enero de 2010, 19:00:21 PM

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ainda

vale, soy un poco lerda. ahora que he abierto el chisme donde las guardó Quin para hacerle la foto acabo de ver que no están estalladas, sino que la pintura de la parte superior está saltada. :(

a las pruebas me remito:

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Kymco GD 125

Seat Toledo

Javismart

eso me paso a mi con unas que compre en el chino ademas se fundio la parte plastica donde estan los contactos
en resumen 4,5€ tirados a la basura, duraron 3 dias contados

ainda

bueno, esto ya es de traca. el viernes por la mañana Quin montó las bombillas nuevas. el coche ayer no se tocó. hoy cuando lo hemos ido a coger ya había una fundida!!!!

¿alguien sabe qué puede estar pasando? ¿qué puedo revisar?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Eso ya parece un tema de picos de corriente. :-X

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 07 de Marzo de 2010, 19:46:25 PM
Eso ya parece un tema de picos de corriente. :-X

Saludos.

Opino lo mismo :S

De dónde viene el fallo, no lo se, pero eso ya hay que mirarlo...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

¿y qué miro? ¿por dónde empiezo?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Habría que poner un voltímetro ("tester") en los cables que llevan tensión a las bombillas, a ver si manda muchos mas de doce voltios. Los picos no se ven con un voltímetro normal, eso sí.
En las motos, por ejemplo, es un clásico que el regulador se joda, permitiendo que la sobretensión creada por el alternador llegue a todas partes, fundiendo bombillas y jodiendo baterías, cuyo líquido llega a evaporarse por el calor adicional.
Me imagino que, en un coche, el regulador no es una cosa que se pueda sustituir así como así. Lo qeu seguramente es cierto es que los circuitos electrónicos delicados tendrán sus propios reguladores, mucho mas estrictos.
Existen muchos reguladores de tensión, el mas conocido es el de la familia "78xx". Pero claro, poner un 7812 no es solución, porque no aguanta el corrientón que necesita un faro. Y sobre todo, se supone que NO lo necesitas, algo estaría produciendo cosas raras que hay que solucionar.

Carraco

Lo más extraño es que sea siempre la misma bombilla, yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D

By *Link Removed* at 2010-04-28

ainda

Cita de: jorgeled en 08 de Marzo de 2010, 23:55:17 PM
yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D

jeje, eso mismo dije yo. ;)

pero no me gustan los xenon.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 09 de Marzo de 2010, 08:22:48 AM
Cita de: jorgeled en 08 de Marzo de 2010, 23:55:17 PM
yo creo que con un kit de xeno se soluciona ;D ;D ;D

jeje, eso mismo dije yo. ;)

pero no me gustan los xenon.

No engañes, que los de jorgeled si te gustaron ;)
Lo dijiste cuando estuvimos en Tordesillas :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

¿Hacemos un circuito con un LM338K? Es un regulador ajustable, de SGS Thomson:



Empaquetado en un buen pedrusco "TO-3", te da cinco amperios sostenidos (5 x 12 = 60 watios), y solo necesitas un par de resistencias para decirle qué voltaje de salida quieres. Eso sí, a ver dónde lo atornillas, para que disipe el calor que va a generar...
He mirado otros reguladores, y aunque en su día existió un integrado 7812 que soplaba DIEZ amperios (¡ciento veinte watios!), se dejó de fabricar. Está claro que hoy en dia la tensión se regula con otros circuitos mas complejos, en vez de caras pastillazas como esa.
Igual todo es cosa de ir a una buena tienda de componentes electrónicos, y preguntarles "qué tienen".
Aunque claro, lo suyo es averiguar por qué tu flechilla funde bombillas...

ainda

como no hay mal que por bien no venga... de todo esto he aprendido a cambiar las bombillas sin desmontar el bodypanel delantero :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

YO tambien cfeo que es por el regulador de tension del alternador. En la mayoria de los coches es una pieza que se vende suelta y no hace falta cambiar el alternador entero.


Hace 2 dias me rompio el Yaris la primera bombilla. Era una Philips Extrem Power y duró 50.000kms (yo suelo llevar siempre las luces encendidas). En este caso, fue a la vuelta de un viaje Madrid-Girona-Florencia-Monaco-Girona que hice en 2 dias y siempre con las luces puesta.

Imagino que ese fue el motivo.


Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

vicen

Menudas palizas te metes al volate,no irias a comprar algo no?? ;)