Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 09:55:31 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 220
Total: 220

220 Visitantes, 0 Usuarios

Filtro de la gasolina

Iniciado por oxte, 18 de Enero de 2010, 20:05:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Alguien sabe dónde esta¿?

Bajaré al garaje a por el ordenador para ver el WIS y publicarlo aqui, pero me gustaría saber si alguien lo ha cambiado ya que nos cuente sus impresiones.

Tu Javi no, que no tienes roadster ;D
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Yo diria que esta justo delante de la rueda trasera izquierda.  ::)

vicen

Esta debajo,en el mismo lado de donde tengas el tapon de la gasolina,esta un poco cungui de cambiar,si lo levantas de atras o lo subes a un elevador,mejor que mejor.

Pero no es solo en este coche,normalmente los filtros de gasolina suelen estar debajo del coche.

Un saludo

Summernation

¿sabeis si para cambiarlo solo hay que desbridar y sustituirlo?...¿ o hay que purgar algo? ....(no se si la burbuja de aire que hay en el nuevo puede afectar algo)

Gracias!
Saludos !!

vicen

Creo recordar que tenian unos enchufes rapidos,es facil,lo que pasa que el aceso no es muy bueno,por lo menos en el F2.

Yo no lo purgue,le di al contacto sin arrancar varias veces para que se llene el filtro de gasolina yluego lo arracas,le puedes dar al contacto ,pero sin arrancar como 8 veces,y

luego intentas arrancarlo,pero fijate bien como estaba el viejo para poner el nuevo y que te qued bien puesto.

oxte

BMW 116D F20

vicen

ainda

Cita de: nyugo en 18 de Enero de 2010, 22:07:55 PM
Yo diria que esta justo delante de la rueda trasera izquierda.  ::)

¡¡premio para el señor!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

BMW 116D F20

Sopmac

Así que quitando el plástico que cubre las ruedas, ya se tiene que tener acceso al filtro de la gasolina sin tener que quitar además el parachoques, menos mal.

Saludos.

nyugo

Que, una compra conjunta y una brico-kdd para sustituciones???  ::)

oxte

En el wis viene todo el procedimiento, resumiendo:

-Peligro de explosión, no fumar o hacer fogatas cerca del coche.

-Peligro de muerte por aplastamiento, si se levanta el coche hay que hacerlo con seguridad.

-Abrir el tapón del depósito de gasolina para evitar sobrepresión.

-Desmontar el pasarruedas trasero izquierdo, tiene unos tacos de presión que salen apretando en el centro con un destornillador allem o torkx muy fino, tb vale un remache o algo similar.

-Soltar la tubería de combustible que indica como 2 en la foto.

-Soltar la tubería 3, puede salir gasolina en los dos casos, cuidado con el fumeque.

-Sacar el filtro (1) tirando del soporte (4) hacia abajo.

Y después es solo invertir el orden de los pasos previo cambio del filtro.

Después arrancar el motor, es conveniente arrancar el motor antes de montar el guardabarros, así podemos ver si hay fugas.

BMW 116D F20

Summernation

Muchas gracias por la información.

Hoy me llegó de oscaro el susodicho filtro, algunos de aceite que tambien pedí y las bujias de platino.

Lo que me extraña mucho es que el filtro es inmenso, de grande como dos de aceite puestos uno seguido del otro...y encima los de aceite pone que son de smart, pero el de gasolina pone que es de lancia y citroen...no se si se habrán colado al enviarlo... eso si, me tranquiliza que tiene la misma forma que los de las fotos que habeis puesto...
Saludos !!

Nebur

Lo mas comodo para mi a la hora de cambiarlo fue desmontar el body panel trasero entero y puedes trabajar mejor que quitando la carcasa del pasa rueda (creo que se entiende a que me refiero), preparate algo donde hechar la gasolina sobrante, no es  mucha unos 100 ml aproximadamente.

¿cuantos kilometros tiene?.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Javismart

mejor que una lampara electrica usa barritas quimicas para iluminarte y
asi ya seguro que no se te quema el roady
eh y usa mascarilla y guantes
:D :D :D