Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 11:25:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 48
Total: 48

48 Visitantes, 0 Usuarios

Consulta sobre tornillos

Iniciado por DavidRS, 19 de Enero de 2010, 18:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidRS

Hola buenas, ante la inminente colocación en mi peque de unos separadores (20mm y 15mm) me asalta la duda de la tornilleria:

Como van colladas las ruedas con tornillo o con tuerca?, es decir, si sólo necesitaré la tornillería más larga o unos esparrágos.....

Saludos

S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Javismart

los separadores deberian traerte tambien unos tornillos mas largos
que los de serie
donde los has pillado y cuanto han costado?
normalmente los esparragos son en los 4x4

Jose

son tornillos de métrico 12 y rosca 150
o sea 12 x 150

la medida, pues como dicen más largos que los de serie,
exactamente los de serie más lo que mida el separador
y desconfía de un kit "específico" que no los traiga...

jcmarcos

Castellnou

Si los pides a la casa Braid, te los mandan a casa con la tornillería incluida. Y no son nada caros.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Jose

Cita de: Castellnou en 20 de Enero de 2010, 13:12:34 PM
Si los pides a la casa Braid, te los mandan a casa con la tornillería incluida. Y no son nada caros.

y son de lo mejorcito, lo sé porque compré unos para el jondai y eran de pena, luego pedí otros a Braid y que gozada

JORDIG1

Teneis precios aproximados de los separadores con sus tornillos  pertinentes para el F2 de los Braid ??

Javismart

en http://www.conceptcar.es/ tienes los TSW y otra marca
a 55€ la pareja de 16mm y con un plazo de entrega de unos 4 dias
les envie un correo preguntandoles la disponibilidad (para evitar problemas) y me respondieron el mismo dia

JORDIG1

Gracias por la info.

Aun estoy con el dilema de los separadores o las llantas

De que medida son los idóneos para un Fortwo 450?? Estoy viendo por ahi que algunos montan 16mm , y otros 17mm, segun si son los delanteros o los traseros.

A ver que nos dicen los entendidos :)

Cita de: Javismart en 27 de Enero de 2010, 23:08:56 PM
en http://www.conceptcar.es/ tienes los TSW y otra marca
a 55€ la pareja de 16mm y con un plazo de entrega de unos 4 dias
les envie un correo preguntandoles la disponibilidad (para evitar problemas) y me respondieron el mismo dia

Javismart

yo tenia dos juegos unos de 25mm para las delanteras y otros de 16mm para las traseras para mi fortwo 2, lo que pasa es que vibraba como su P.M. pero en un fortwo 1 no
asi que los he cambiado por 2 juegos de 16mm
aun que creo que el temas era por la cabeza de los tornillos que eran conicos puros y no curvados como los de serie con lo que no apoyan uniformemente
asi que tenerlo en cuenta y preguntar a la hora de comprarlos
tambien con los de 25mm sobresalia un poco la rueda cosa que en fortwo1 no pasa al tenerlas mas finas

JORDIG1

Ahora si que estoy hecho un lio.

Preguntaremos a los distribuidores a ver que nos recomiendan

Cita de: Javismart en 31 de Enero de 2010, 13:15:39 PM
yo tenia dos juegos unos de 25mm para las delanteras y otros de 16mm para las traseras para mi fortwo 2, lo que pasa es que vibraba como su P.M. pero en un fortwo 1 no
asi que los he cambiado por 2 juegos de 16mm
aun que creo que el temas era por la cabeza de los tornillos que eran conicos puros y no curvados como los de serie con lo que no apoyan uniformemente
asi que tenerlo en cuenta y preguntar a la hora de comprarlos
tambien con los de 25mm sobresalia un poco la rueda cosa que en fortwo1 no pasa al tenerlas mas finas

DavidRS

Buenas, perdonad no haber respondido antes, esta semana por fin me llegan los separadores (FK), sobre los tornillos me queda claro que hay que vigilar la cabeza y que sea igual a la de origen para evitar problemas, lo que a mi no me cuadra es poner el de 20mm delante y los de 15mm detrás, yo lo pondría al reves...bueno lo probaré y os digo algo.....

Jordi cuando los tenga montados te lo enseño  :)

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

Jose

Cita de: *Smart RS* en 02 de Febrero de 2010, 08:13:13 AM
lo que a mi no me cuadra es poner el de 20mm delante y los de 15mm detrás, yo lo pondría al reves...bueno lo probaré y os digo algo.....

No se trata solo de ensanchar detrás, sino de conseguir
el equilibrio, que deslice al mismo tiempo los dos ejes,
sino tendrás un coche que se va de morro o de culo

Aunque no sé de donde has sacado el origen de esas
medidas, pero si te lo han aconsejado, por algo será

ainda

Cita de: Jose en 02 de Febrero de 2010, 08:58:56 AM

Yo los llevo así, y creo que lo he escrito más de una vez. Así me dijeron que era mejor (a quien se los compré, ibizagti, los llevaba así, y como me fío de su opinión eso hice).

Si os sirve de experiencia, cuando lo metí en el curso de conducción se portó mejor que otros coches más grandes y, sinceramente, no creo que fuera cosa precisamente de mis manos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

DavidRS

Cita de: Jose en 02 de Febrero de 2010, 08:58:56 AM
Cita de: *Smart RS* en 02 de Febrero de 2010, 08:13:13 AM
lo que a mi no me cuadra es poner el de 20mm delante y los de 15mm detrás, yo lo pondría al reves...bueno lo probaré y os digo algo.....

No se trata solo de ensanchar detrás, sino de conseguir
el equilibrio, que deslice al mismo tiempo los dos ejes,
sino tendrás un coche que se va de morro o de culo

Hola Jose, pues acabo de hablar con mi mecánico y me comenta que en el tren delantero si le pongo 20mm y 15mm en los traseros voy a descuadrar los trenes e incluso forzar la dirección (a parte de que será bastante más dura), su consejo es ponerlos a la inversa, es decir 20mm detrás y 15mm delante, de todas maneras los probaré.....
Las medidas de los separadores son los que proporciona FK (Alemania) para smart F2 450.....

Saludos y gracias!!