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Compra conjunta de tapas de carter con tapón

Iniciado por Jose, 26 de Enero de 2010, 01:49:31 AM

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Sopmac

Creo que con las fotografías no quedará duda de quien lleva intercambiador de agua-aceite.

Fortwo 450 61 cv / roadster 61 cv. :'(



Roadster 82 cv. :D



Saludos.

Lanseros

Cita de: Nebur en 28 de Enero de 2010, 10:56:20 AM
En eso supongo que entrará el temido tipo de aceite que tantos post a generado, yo creo que no necesitaría mucho para ponerse a 90º con el turbo, mi idea es colocar un radiador de aceite con su termostato en el coche. Pienso que el cuidado del aceite es primordial para que no pierda sus cualidades.  ;)

Por cierto oxte el 82 que yo sepa no tiene intercambiador de aceite agua solo lo tenia el brabus, no se si habría alguna edicio especial.  ???

No os imaginais como me pongo cuando le cambio el aceite a mi megane con el dichoso tornillito y eso de que el aceite vaya a parar directamente a un recipiente me encanta  :P

Cuando hagais ese cambio ya contareis la experiencia del cambio.

Yo opino igual, creo que el que hayan hecho el coche con una capacidad tan baja de aceite teniendo un turbo es porque el coche esta pensado para usarse en ciudades y trayectos cortos, asi el aceite se calienta rapidito, pero te haces 100 km con el coche en verano y has estropeado el aceite...
Yo he puesto un superfiltro que ha suscitado envidias en más de uno y creo que es demasiado, realmente le cuesta coger temperatura al aceite EN INVIERNO, tengo comprado el sandwich plate y el radiador para montarlo a falta de medir las tuberías y cuando lo monte será cuando le ponga un filtro más pequeño para que así el volumen de aceite solo sea mayor cuando el aceite esté a más temperatura de la óptima.
Opino como Nebur, desde luego no puede ser bueno que se quede algo de barro por poco que sea en el carter, pero hay que pensar que lo primero que hace el aceite al salir del carter es pasar por el filtro, y este en mi opinión y con años trabajando con máquinaria hidráulica es de coña.

oxte

Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.

Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.

Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.

No me queda claro.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

Cita de: oxte en 28 de Enero de 2010, 18:42:44 PM
Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.

Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.

Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.

No me queda claro.



No se puede hacer la regla de tres asi, mejor hazla con cilindros en movimiento, cigüeñales en movimiento y turbo...

Saldrían más de 4 litros.

Nebur

Ya se a que te refieres, ok. Yo le quiero poner un radiador de aceite al mio para suplir ese defecto de los 61. Disculpa oxte no te habia entendido.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Cita de: Lanseros en 28 de Enero de 2010, 19:02:05 PM
Cita de: oxte en 28 de Enero de 2010, 18:42:44 PM
Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.

Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.

Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.

No me queda claro.



No se puede hacer la regla de tres asi, mejor hazla con cilindros en movimiento, cigüeñales en movimiento y turbo...

Saldrían más de 4 litros.

Entonces un Porsche 911 3.8 6cl Biturbo 3.800cc debe tener algo más de 16litros de aceite.

No, no me cuadra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

#21
el porsche tiene engrase por carter seco que es otra historia... :D
hay mucho más detrás del engrase y creeme que el smart tiene poca aceite, en cualquier caso salen 7,5 litros en el porsche y es posible que a pesar de tener carter seco anda cerca, el fiiltro es como el doble del que llevo yo en el smart...
Mal ejemplo has ido a poner, aparte de que el rendimiento de la mayoría de los porsche esta por debajo de los 100cv por litro, desde hace años y sin llegar ni de lejos a ese rendimiento tienen radiador de aceite en el frontal, el motor detrás... apostaría por los 7,5 litros LARGOS...y en el bicho que has puesto es posible que bastante más aunque en carter seco los cálculos son diferentes y no hace falta tanto aceite, piensa que con carter seco el aceite esta en un recipiente a buena temperatura, el aceite llega a ese recipiente después de refrigerarse en un radiador que esta en la otra punta del coche, no en el carter bajo el cigüeñal, recibiendo los vapores de la combustión y sobrecalentándose...
No way :D

Lanseros

#22
Para más inri
porsche 911 carrera 3,6 del 89 al 94
capacidad de aceite===============Motor con filtro 11,5 litros
no puedo encontrar datos de los GT2 ni carrera pero andarán más bien cerca de esa cantidad.
Ahora sabes para qué esta hecho cada coche.  ;D

Lanseros

para que te hagas a la idea la caja de cambios del porsche lleva solo 3,6 litros. SOLO sinceramente, no es mucho más que la de un clio de 65cv , pero es bastante más porcentualmente que el motorazo (tambien sinceramente) que lleva el smart.

Jose

actualizado primer post, somos 3, si no se apunta nadie,
los pedimos para este miércoles día 3 o la siguiente semana

Ainda:
Como se pregunta si tiene alguna inclinación para que todo
el aceite se vaya a una esquina? porque por lo que he leído
en el roadster si, pero en el F2 no queda claro


Sopmac

Cita de: Jose en 27 de Enero de 2010, 05:52:23 AM

- yo quisiera montarlo para marzo


No quedamos que sería para marzo... por dejar algo más de tiempo y ver si alguien más se apunta.

Saludos.

Nebur

Cita de: Jose en 31 de Enero de 2010, 04:14:09 AM
Ainda:
Como se pregunta si tiene alguna inclinación para que todo
el aceite se vaya a una esquina? porque por lo que he leído
en el roadster si, pero en el F2 no queda claro

Si el fortwo de 61 cv tiene el mismo motor que el roadster se supone que seran iguales, ya los diesel no se.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Jose

Cita de: Sopmac en 31 de Enero de 2010, 18:49:39 PM
Cita de: Jose en 27 de Enero de 2010, 05:52:23 AM

- yo quisiera montarlo para marzo


No quedamos que sería para marzo... por dejar algo más de tiempo y ver si alguien más se apunta.

Saludos.

Tenemos un mes por delante, y a veces los envíos
tardan 4 dias o 4 semanas...

Por eso digo de dar cierta prisilla al tema, que sevidor
en marzo ya tiene cita en el taller de belmonte, y no
quiero ir dos veces, si puedo ir una, me dejan en la
estación pero del tren no me libro que son 25km

Hay que agilizar a los que lo quieran, y el que esté
decidido ya lo está, y el que no esté decidido ahora
tampoco lo estará en un mes



Sopmac

He encontrado otros precios y modelos. ;)

Con tapón en un costado: £54.92



http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/450_Servicing_Tools.html

Con tapón en el centro y magnético: £58.16



http://www.smarttune.co.uk/product.php/32

Saludos.

Nebur

Aqui hay otro mas pero muy caro.





Claro que el precio es abusivo  335.00 €
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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