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Entrada agua piloto derecho

Iniciado por Sopmac, 29 de Enero de 2010, 10:23:18 AM

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Sopmac

Creo que en los roadster, es un clásico el problema de entrada de agua en el piloto trasero derecho. Con el subsiguiente deterioro del cromado y el casquillo, llegando a poder producir un cortocircuito.



No tengo muy claro, si se produce por la calor que genera la bombilla de la marcha atrás o por la calor que se desprende del escape y el motor. Pero lo que sucede es que la cola de unión entra la pieza de plástico redonda de color blanco se empiece a separar del resto del piloto.



El resultado obvio, es que cuando llueve el agua se cuela.



Al piloto que llevaba mi roadster, le había pasado. El cromado estaba totalmente comido y se veía el piloto como ahumado (que tampoco quedaba hasta mal :P). El tema de entrada de agua lo habían solucionado sellando con pegamento Loctite alrededor del plástico despegado.

He cambiado el piloto y ahora que está perfecto, quisiera saber si a la larga me volverá a pasar, si es un tema que no a todo el mundo le pasa, si sabéis algo de la causa y sobre todo si habéis tenido que tomar alguna medida. ;)

Saludos.

ainda

hombre, digo yo que si el problema es el calor del escape tiene fácil solución: ¡¡¡poner un escape brabus!!

:D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

No creo, por que la rejilla de ventilación por donde va la matricula que es por donde sube el calor, seguiría funcionando igualmente para lo que está diseñada.

Con cambiar el escape por uno Brabus, no se ganaría nada, hasta pienso que al contrario, por que el escape a sacar los gases por el centro del coche, mas calor desprendido cerca del piloto.

Saludos.

Nebur

Puede que fuese una pieza defectuosa, me extraña que se te haya salido.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Las primeras unidades de roadster tenian el problema de la entrada de agua por el piloto trasero, al mio no le pasa, puede que se cambiara en garantía.

Otra cosa que he visto en algunos, primeras unidades, aunque puede ser tb en todas, es que la tulipa de la marcha atrás se deforma por calor de la bombilla, si esta encendida mucho tiempo empieza a doblarse, al mio le pasa.

El mio es un 9000
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BMW 116D F20

nyugo

Si fuese un problema de diseño del coche nos ocurriria a todos, yo me decanto mas hacia un problema puntual de fabricacion.

Javismart

tienes mal el sellado del faro
no esta estanco

oxte

El tema del agua es un problema de diseño, al igual que los retrovisores y los plásticos de la tridium.

Se solucionaron durante la producción y hay ordenes de substituir esos elementos en garantía.

Por eso no le pasa a todos.
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nyugo

Cita de: oxte en 29 de Enero de 2010, 20:16:00 PM
El tema del agua es un problema de diseño, al igual que los retrovisores y los plásticos de la tridium.
Por eso no le pasa a todos.
Yo me referia en particular al tema del piloto trasero, no creo que el calor originado por el escape/motor sea el causante.

Javismart

puedes desmontar la tulipa, con un soldador y mucho tino fundir la union del plastico rojo y del transparente pero con una punta fina y limpia para evitar carbonilla negra que se pueda ver desde fuera
pruebalo con el faro viejo
y si es por temperatura sera del tubo de escape por que la bombilla con el tiempo que esta encendida no creo que caliente el faro

oxte

Deja un rato puesta la marcha atrás y después toca la tulipa, el problema viende de hay y no del escape.
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nyugo

Cita de: oxte en 30 de Enero de 2010, 14:23:02 PM
Deja un rato puesta la marcha atrás y después toca la tulipa, el problema viende de hay y no del escape.
Eso sepodria solucionar colocando una bombilla de mas baja intensidad, no?

Javismart

una lampara de leds que no emiten calor

newtonen

Cita de: Javismart en 30 de Enero de 2010, 15:12:55 PM
una lampara de leds que no emiten calor


Eso mismo, si el problema de condensación es por el calor de las luces, prueba con bombillas de leds ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

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