Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 06:44:24 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 129
Total: 129

129 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de volante y fallo de ABS

Iniciado por decagv, 30 de Enero de 2010, 17:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decagv

Pues lo dicho señores, yo todo ilusionado con mi volantre nuevo siguiendo el tuto de Sopmac y cuando lo he puesto, señal de peligro y de ABS encendida.
Ya le he quitado la batería y nada, alguna solución.
Gracias a todos por adelantado.

oxte

Estan bien puestos los conectores¿?

El volante es del mismo coche¿?

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

decagv

El volante es de ebay, los conectores están bien... La colocación acorde con 101 y sopmac.

decagv

Podría cambiarle la pieza del esp o del abs del uno por la del otro... Creéis que lo haré funcionar?  :'( :'( :'(

YoGT

Lo que pasó es que el volante no quedó bien alineado, el volante tiene dentro un sensor que mide la inclinación del mismo estos datos lo combina con los de otros sensores para el funcionamiento correcto de los sistemas de emergencia activa, entonces al no quedar bien alineado el auto marca un error encendiendo los testigos de ABS y otro, la solución es intentar alinear el volante con el método "prueba - error" o de plano llevarlo al Smart Center en donde lo alinean y te cobran una pasta.

oxte

Cita de: YoGT en 30 de Enero de 2010, 21:19:34 PM
Lo que pasó es que el volante no quedó bien alineado, el volante tiene dentro un sensor que mide la inclinación del mismo estos datos lo combina con los de otros sensores para el funcionamiento correcto de los sistemas de emergencia activa, entonces al no quedar bien alineado el auto marca un error encendiendo los testigos de ABS y otro, la solución es intentar alinear el volante con el método "prueba - error" o de plano llevarlo al Smart Center en donde lo alinean y te cobran una pasta.

Eso es tb probable, que una muesca no este bien puesta o necesite alineación por soft, para eso creo que hace falta la máquina stardiagnosis.

BMW 116D F20

decagv

Lo que me extraña es que luego he vuelto a poner el mio, el de 2 brazos de serie y no ha dado ningún tipo de fallo, eso es lo extraño..., con lo que considero que el fallo está en el volante... :-[ :-[

newtonen

Cita de: decagv en 31 de Enero de 2010, 01:19:36 AM
Lo que me extraña es que luego he vuelto a poner el mio, el de 2 brazos de serie y no ha dado ningún tipo de fallo, eso es lo extraño..., con lo que considero que el fallo está en el volante... :-[ :-[

Entonces es muy posible, si con el tuyo no da fallo y el "nuevo" si... yo empezaría a sospechar del nuevo ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

Cita de: decagv en 31 de Enero de 2010, 01:19:36 AM

te has respondido a ti mismo

- desmonta del volante "nuevo" la parte trasera, la delantera, el Airbag, para conseguir extraer la pieza negra que lleva la electrónica del ESP

- lo mismo con el "actual" y le pones esa pieza negra al "nuevo", verás como ya te funciona.

Asegúrate de que al sacar ambos volantes, estén en el centro, con su tornillo y todo

decagv

No hay tuto en alguna página para ponderlo ver?
No esposible que tengan distinta electrónica y me termine cargando los 2 volantes?
Jope, en menudo verengenal me he metido...

ainda

tranquilo, que cargarte no te has cargado nada, puesto que con el "viejo" funciona perfectamente y sin dar errores.

¿tienes por ahí el enlace al artículo que compraste en ebay? ¿comprobaste que decía que estaba en perfectas condiciones?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

decagv

Lo único que ponía era esto:

Teilesegment:  Serie & Original
Teilebereich Lenkrad & Nabe:  Serienlenkrad
Teilebereich Innenausstattung:  Lenkrad & Nabe
Baugruppe:  Innenausstattung
Artikelzustand:  Gebraucht

Aus meiner Sammlung!
Sie bieten hier auf ein Smart For Two Lederlenkrad mit Schaltwippen
Formel 1 Schaltung, in enem neuwertigen Zustand
Lenkradfarbe ist Grau. Hergestellt 2005
Mit zwei Stecker
Passend für Bj. ´98-´07
Das teil ist nicht auf Funktion geprüft und wird
daher als Bastelobjekt verkauft.
Sof.kauf möglich.

Lo he puesto en el traductor de bing y no dice nada de fallo por ningún sitio... No es que traduzca muy bien, pero bueno...

ainda

mmm...

"Das teil ist nicht auf Funktion geprüft und wird daher als Bastelobjekt verkauft."

ahí pone que no se ha comprobado que funcione y que por lo tanto te lo vende como chatarra o restos.

es decir, que no te dice que no funcione, pero tampoco te asegura que sí. mal asunto.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

decagv

Jo*** Bueno... al menos tendrá solución cambiándole las "tripas" por las del de 2 brazos, no?
Quién me mandaría...

oxte

cuidado al cambiar las cosas.

Yo pase todas las tripas de uno de plástico de un roadster a uno de dos brazos de piel de un F2 y fue fácil, pero tu llevas además las levas y no se si son compatibles.

Además eñ del F2 tiene un tetón en el chasis de metal que no tiene el del Roadster, basta con pasar la radial para quitarlo, pero ponerlo en más difícil..

BMW 116D F20