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Montar tempomat y cta RPM

Iniciado por Rkrdt, 02 de Febrero de 2010, 20:23:43 PM

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Rkrdt

bueno pues ahora si, ay tengo el tempomat y esta vez sin errores por mi parte.
Ahora tengo dos problemas, ya que lo tengo todo y debo desmontar el cuadro alguien me puede decir donde puedo encontrar algun tutorial sobre como  y donde se encuentran las conexiones para ambos. lo de la activación ya es harina de otro costado y la verdad por aquí en Valencia me imagino que habra que pasar por mostrador con dos fotos, dos instancias y dos polizas del estado de por lo meos 100€.

Muchas gracias y un saludo para tod@s en espera de vuestras noticias.

Gracias.

ainda

voy a hacerte un tuto a base de refrito de fotos de tutoriales de Sopmac. espero que no le moleste ;)

empezamos por el triángulo de emergencia:

Citar
Vamos a por el triángulo de emergencia. Con el mismo destornillador que hemos utilizado para el cajón, cogemos y por la parte de atrás de la pieza donde está el triángulo de las luces de emergencia, lo insertamos con cuidado y sacamos el diente que hace que no salga.


Si empujáis con la mano un poco la pieza hacia el cristal os saldrá por completo, al levantarla veréis dos conectores, los sacáis, uno es el reloj y el otro es el que va a la pieza del triángulo. Así es como os quedará tras desconectarlos.


como no tienes reloj, el conector de la izquierda lo dejarás vacío, y punto. no hace falta que desconectes el otro. con que lo apartes para que te deje acceder a los tornillos que asoman es más que suficiente.

usas una torx del 10 para levantar un poco uno de los tornillos (no creo que haga falta que lo quites del todo, pero si te quieres curar en salud, quita los dos) e inserta el cuentarrevoluciones en el hueco, de modo que los agujeros del plástico se alineen con los que hay en el salpicadero.

Citar

el cable mételo por el hueco, pero no lo pierdas porque tendrás que sacarlo por la zona izquierda para llevarlo a la parte inferior del volante. sin desmontar todo el salpicadero es muy complicado ocultarlo del todo, pero tampoco es algo tan terrible, y no merece la pena el esfuerzo. otra cosa es que aproveches para instalar unos altavoces mejores o la caja de resonancia, pero como no es el caso, continuamos.

pon los 3 (deberían haberte llegado 3) tornillos incluidos en la caja del cuentarrevoluciones con la torx del 10, y vuelve a poner los dos tornillos que aflojaste antes. reintegra el triángulo a su posición inicial y ya hemos terminado con esa parte. vamos a la zona donde van conectados el cable del cuentarrevoluciones y la palanca del tempomat.

Citar
El siguiente paso es liberar el velocímetro del volante.

Lo primero que hay que tener es un destornillar largo para la punta Torx.
Por la parte inferior el velocímetro tiene cuatro agujeros.

De izquierda a derecha este es el primero, justo al lado del reglaje de las luces.



Este es el segundo, el tornillo veréis que queda un poco más profundo. Paciencia por que os puede costar un poco colocar la punta del destornillador en la cabeza del tornillo.



El tercer tornillo está igual de profundo que el segundo, lo mismo, paciencia hasta conseguir colocar la punta y aflojar el tornillo.



Y el cuarto y último que hay que sacar está a la misma profundidad que el primero.



Acordaros de guardar los tornillos en la caja del maletero.

Ya podéis tirar hacia arriba del velocímetro que os saldrá toda la pieza.




el cable que teníamos por ahí suelto se conecta en la zona derecha del cuadro. si te fijas en la foto, Sopmac lo tiene conectado. el cable debería tener la misma pinta (plano, negro y con una línea roja en un extremo)

Citar

Y el de la derecha es el que suministra la información al reloj de las revoluciones del motor.




y ya se nos han acabado las fotos aprovechables (y no he encontrado unas donde se vea el tempomat(. no pasa nada, el tempomat es fácil.

tal y como tienes "abierto" el cuadro, tienes que quitar la palanca derecha (si no recuerdo mal, sale tirando hacia arriba) después de quitar el conector, y después colocar la otra, poner el mismo conector que acabas de quitar y buscar un conectorcillo que estará siguiendo el cable que acabas de conectar, y conectarlo en la palanca que acabas de colocar, en el único sitio posible. de verdad que no tiene pérdida.

una vez hayas acabado, realizas el proceso inverso y listo.

luego te toca pasar por caja (te recomiendo una visita a Madrid y que hables con Lanseros) y ya está.

fácil, ¿no? ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Rkrdt

pues muchisimas muchisimas gracias, con este tutorial deberiamos de empezar a pensar en crear la enciclopedia tematica del smart, de verdad que más claro imposible.

Mañana mismo me voy pa la ferretria a buscar ese destonillador tan especial, y me pongo manos a la obra.

la segunda parte se arregla con dinero.....en fin aqui si que es una lastima

Un saludo Bea y muchas gracias.

Sopmac

Cita de: ainda en 02 de Febrero de 2010, 21:00:01 PM
voy a hacerte un tuto a base de refrito de fotos de tutoriales de Sopmac. espero que no le moleste ;)
...

Solo faltaría, para eso están colgados. ;)

Me alegro que las fotos le hayan ayudado a Rkrdt.

Hay licencia para copiar las fotos, pegarlas, enlazarlas y hasta manipularlas, ja ja ja. ;D

Saludos.