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Revisión fortwo gasolina 45000 km

Iniciado por jcmarcos, 01 de Febrero de 2010, 13:26:51 PM

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jcmarcos

¡Muy buenas a todos! Antes de publicar ésto, he buscado debates parecidos, espero no estar metiendo la pata abriendo otro nuevo.

La cosa es que, si pulso dos veces seguidas el botoncico para cambiar la lectura del cuentakilómetros, me sale una llavecita que al lado pone "5800". Bueno, eso era el otro dia, ahora pone "5700".

Total, que intuyo que mi lacasito quiere mimos, dentro de 5700 kilómetros (qué listo soy, joer). Ahora mismo está en 40000. Y mi pregunta es: ¿Qué le hago?

He mirado el estupendo manual en PDF que tenéis aquí, y no hay nada al respecto. No es como el del fortwo nuevo (451), donde dice qué hacer según los kilómetros. Qué fuerte, hay que hacer válvulas solo cada ¡cien mil! Creo que éstos chinos de Mitsu también saben hacer motores...

En principio, supongo que quiero cambiar el aceite, co lo cual también cambiaría el filtro, que es barato y digo yo que es fácil. No me gusta poner aceite nuevo cuando en el motor hay un "bote" lleno de aceite viejo.

Fijo que también cambiaré el filtro del aire, que seguro que también es fácil y barato. Tengo toda la intención de hacérselo yo mismo, adoro hacerle mimitos al coche, y me parece que las facturas de Mercedes casi merecen rehipotecar mi casa.

¿Le pongo 3,3 litros de Mobil 1 sintético (cuarenta pavos), que creo que es "cinco cuarenta"? Tendría que comprarme esa bomba extractora de doce pavos que venden en Norauto...

Igual también le caen pastillas de freno nuevas, seguramente las Necto que casi todo el mundo menciona. Para cambiarlas, me pillaría casi gratis un gato en un desguace (de gatos no, de coches!), y una maleta entera de vasos Torx (treinta pavos), para luego usar solo uno (berk!).

Ahora estoy pensando que quizás es mejor dejar ésta faena a un compañero forero, y le doy a él (¡o a ella!) el dinero que me costarían esas herramientas... ¿Quié me da presupuesto?

¡O me compro las herramientas y pongo un taller de lacasitos!








ainda

:)

en el manual del fortwo "viejo" no dice cada cuántos kilómetros hay que hacer qué, pero sí dice los tres tipos de revisiones que hay, y qué hacer en cada una. por lo menos en mi manual. el pdf de aquí no lo he visto en detalle, pero debería ser lo mismo.

las revisiones son tres, con el original nombre cada una de A, B y C. el coche sólo distingue entre dos de ellas, y te lo indica mediante una o dos llavecitas al lado de la cuenta atrás del cuadro. si tienes una llave te toca revisión A, si tienes dos, B o C.

¿de qué depende que sea B o C? fácil: recuerda cuál pasaste la última vez que le hiciste una revisión "gorda" y cambias la letra.

el orden natural es A B A C A B A C....

los kilómetros se calculan relativamente fácil: cada 15mil. pero como a estos coches se les suele hacer pocos también se curan en salud y te dicen que pases una al año.

si montas el taller avísame ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: ainda en 01 de Febrero de 2010, 13:45:15 PMsi tienes una llave te toca revisión A, si tienes dos, B o C.

Anda, es verdad que en alguna parte ví que el dibujico puede tener una llave o dos. Y tengo solo una. O sea, que revisón "A".

Citarlos kilómetros se calculan relativamente fácil: cada 15mil.

En mi caso, (45 / 15 = 3), sería exactamente la tercera, una "C". Me parece que no pasó las revisiones religiosamente. Bueno, no me preocupa, el motor canta como un canario en una apacible mañana de primavera.

Citarrecuerda cuál pasaste la última vez que le hiciste una revisión "gorda" y cambias la letra.

Para eso tendré que mirar las facturas que el anterior dueño me dió. De todas formas, en general, ¿qué se le hace con 45000 Km?

Sopmac

Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, revisar niveles (limpia, frenos, refrigerante y nivel de agua en la batería si es menester).

Otra cosa si lleva, es mirar el filtro anti-polen.

Y para rematar, las luces, cruce, carretera e intermitentes. ;D

Saludos.

oxte

La C toca bujías¿? eso es otro cantar, yo tengo la llave estractora de pipetas sin la cual no es posible cambiar las bujías.

Las llaves de vaso y el gato te lo dejo yo y siquieres el sitio, si puedo te hecho una mano, con la nena no es tan fácil bajar al garaje.

Repecto al filtro de aire, pon KN no seas luser.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose

a mi pronto me toca la de 30.000 que es la B
pero como el coche tiene 4 añitos, aparte de
cambio de aceite, filtro y bujías, si puedo
quisiera que le cambiaran líquido de frenos
y refrigerante (se cambian cada 2 años)

(iré a belmonte, que suerte tenerlo en BCN :D )

jcmarcos

Cita de: oxte en 01 de Febrero de 2010, 20:13:20 PM
¿La C toca bujías eso es otro cantar?

Espero que no, tengo entendido que, en los motores modernos, las bujías duran exactamente 10.000.000.000.000 kilómetros...

Citaryo tengo la llave estractora de pipetas sin la cual no es posible cambiar las bujías.

Jorgeled me contó la historia, sin esa herramienta lo que puedes conseguir es romper las pipas. Él también la tiene.

CitarRepecto al filtro de aire, pon KN no seas luser.

Tomo nota, a ver si lo encuentro fácilmente.

CitarLas llaves de vaso y el gato te lo dejo yo y siquieres el sitio, si puedo te hecho una mano, con la nena no es tan fácil bajar al garaje.

¡Joer Eduardo qué majo eres! Cuando se aproxime la fecha para la revisión te daré un toque, a ver si todavía puedes. Como mínimo, te pago una cena, coño! ¡Y a la nena le llevo un queco de Pocoyó!

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 01 de Febrero de 2010, 18:11:44 PMCambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, revisar niveles (limpia, frenos, refrigerante y nivel de agua en la batería si es menester).

Justo lo que me esperaba Sopmac, muchas gracias por confirmarlo.

CitarOtra cosa si lleva, es mirar el filtro anti-polen.

Cuando saqué el fontal me encontré con una caja cuadrada negra que tenía toda la pinta de tenerlo dentro ¿acerté...?

CitarY para rematar, las luces, cruce, carretera e intermitentes. ;D

¡Mesencienden!

newtonen

Cita de: jcmarcos en 02 de Febrero de 2010, 11:05:41 AM
¡Mesencienden!

Entonces, nada, puedes tirar otros 15000km ;D ;D ;D ;D ;D

Si tienes las facturas de los mantenimientos que se le han hecho, miralas y comprueba que lo que te dice en el cuadro está bien. En el cuadro sólo te sale le indicador de una o dos llaves, vamos entre A y B o C... Puede que en alguna se les haya pasado lo del cuadro o que el anterior dueño probase para resetear el aviso y lo haya descontrolado.

Como también creo que el aviso sale por tiempo, puede que las que haya pasado tu lacasito hayan sido por tiempo, por eso, lo mejor es que te asegures con el libro de mantenimiento o facturas ;)

En caso de que sea una A, pues cambio de aceite, filtro de aceite y el del aire, pues ya que te pones, como te dice oxte, quizás sea bueno poner un KN.

El filtro de gasolina, si no se ha cambiado, vale poco y seguro que no le sienta mal, igual que el filtro antipolen que te ha dicho Sopmac (aunque yo a ese no le daría tanta importancia si no eres alérgico :P) que el motor es el que tiene que funcionar bien ;)

Y... sobre las bujías, creo recordar, y me temo, que te tocaría si no se le ha hecho cambio y... hay 3 fáciles y 3 difíciles, pero hay que cambiarlas todas :P que alguna vez se les ha olvidado cambiar las difíciles :(

Creo que poco más... Ah! Si, casi se me olvida, el nivel del limpia, que si no no vas a poder tirar otros 15000km con sólo revisar las luces :P ;D :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Yo en breve cambiaré mis bujías, si quieres compramos una docena en oscaro y hacemos los dos coches.

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BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 04 de Febrero de 2010, 23:10:40 PMYo en breve cambiaré mis bujías, si quieres compramos una docena en oscaro y hacemos los dos coches.

Anda, qué detalle Eduardo. Si tú me lo aconsejas, y son baratas, las compraré contigo, junto con las pastillas de freno. Será dentro de algún tiempo. La cuenta atrás sigue, el indicador de revisión ahora marca 5500...

oxte

oks, te aviso.

Estoy por comprar las de platino, que duran más y no son mucho más caras, en oscaro las tienen y así ahorramos gastos de envío.
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BMW 116D F20

Piloti

Mi consejo es que compreis las de platino por lo que pueda pasar. Que la economía está muy jodida y vete a saber tu si el proximo cambio lo teneis que estirar.

un saludo.
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.