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TURBO ROTO

Iniciado por sojasmundo, 03 de Febrero de 2010, 13:37:21 PM

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sojasmundo

HOLA A TODOS.
EL TEMA ES QUE ME DARAN UN SMART FORTWO, CREO QUE ES, DEL AÑO 2002 QUE TIENE ROTO EL TURBO ROTO, Y PREGUNTO SI ESTO LO PODRE CAMBIAR YO. EN CASO AFIRMATIVO TAMBIEN MAS O MENOS LOS PASOS A SEGUIR.
ACLARO QUE TENGO NOCIONES DE MECANICA.
GRACIAS A TODOS

oxte

Bienvenido, es recomendable no escribir todo en mayúsculas CUESTA LEERLO Y ES COMO SI GRITARAS.

El turbo es como el de otros coches, el único misterio es desmontar los bodypanel traseros, mira en la sección de tutoriales del foro y en los tutoriales en .pdf, te hará una idea de como llegar a el.

puedes pedir presupuesto de la pieza original en la Mercedes-Benz o en tiendasmart (hay un enlace en la sección de enlaces) para eso te hace falta el número de bastidor.

Lo que hay que indagar es el porqué de la rotura del turbo, si es por consumo excesivo de aceite del motor puede que el turbo sea lo primero que ha roto y después vengan vlávulas y gripaje.

Pon todos los datos que tengas.

Kms.

Modelo.

Historial de uso.

Motor.

Consumo de aceite.

Ubicación.

y lo que se te ocurra, sino poco podemos hacer.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

el_tasis

Ante todo, bienvenido al foro.
No estaria de mas que te presentaras como dios manda y todo eso...  ;) ;)

Sobre tu problema, teniendo como dices nociones de mecanica, supongo que no tendras problema en cambiar el turbo.

Ya hubo por aqui un forero que cambió el turbo él mismo, asi que es cuestion de ponerse, y tener un poco de idea de a dónde meterle mano.

Suerte.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Para hacerte de un turbo si es que ya no lo tienes, igual te interesa este de segunda mano: ;)

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2378.0

Saludos.

sojasmundo

Bueno, soy nuevo en el tema de los foros y no se muy bien los codigos que se usan, pero ire aprendiendo.
Con respecto al smart si bien no estoy muy interiorizado el modelo siempre me gusto mucho. Y ahora me ha salido esta oportunidad que es el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km hechos en ciudad, la mayoria. y por lo que se no tiene problema de consumo de aceite. A ellos le pasaron por el cambio de turbo en la casa 1500 E y ellos prefieren darlo de baja.Yo creo que lo puedo arreglar por menos. Mas o menos esa es mi historia.
Gracias por las repuestas ya veo que me vais abriendo camino.
Ah, Sopmac tendre que esperar un poco  hasta saber cual es el turbo que lleva este que les hablo.

oxte

Cita de: sojasmundo en 03 de Febrero de 2010, 20:30:47 PM
Bueno, soy nuevo en el tema de los foros y no se muy bien los codigos que se usan, pero ire aprendiendo.
Con respecto al smart si bien no estoy muy interiorizado el modelo siempre me gusto mucho. Y ahora me ha salido esta oportunidad que es el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km hechos en ciudad, la mayoria. y por lo que se no tiene problema de consumo de aceite. A ellos le pasaron por el cambio de turbo en la casa 1500 E y ellos prefieren darlo de baja.Yo creo que lo puedo arreglar por menos. Mas o menos esa es mi historia.
Gracias por las repuestas ya veo que me vais abriendo camino.
Ah, Sopmac tendre que esperar un poco  hasta saber cual es el turbo que lleva este que les hablo.

Por 1.500e no se da de baja un Smart, vale algo más, tb hay que ver el estado interior el modelo y los extras, aunque si es coche de empresa yo creo que sera un pure.

Si es un 700cc te vale el turbo del aluncio, si es un 600cc que por el año debe ser creo que tienes que buscar otro.
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sojasmundo

Hola Oxte.
He buscado el demontaje de los bodypanel traseros pero solo encuentro los delanteros en los tutoriales.

oxte

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osmo

#8
aqui tienes los paneles
http://www.evilution.co.uk/440
y aqui lo del turbo
http://www.evilution.co.uk/561


Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

newtonen

Lo primero bienvenido al foro ;)

Y... hay una cosa que me gustaría aclarar, o tienes el f2 con más kilómetros o te has pasado con los "0" ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: sojasmundo en 03 de Febrero de 2010, 20:30:47 PMes el coche de la empresa para la que trabajo y tiene 1200000 km

Depende de donde seas podrías buscar un mecánico que le echase un vistazo a ver qué tal ::)

De todas maneras, por ese precio imagino que será uno de los primeros y en acabado pure aunque si está tocado, no creo que cambie mucho la valoración...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

Digo yo ¿muchos km para ése pobre Smart? La verdad que me he puesto a pensar, y lo más lógico es algún 'cero' de más.

sojasmundo

Se me fue la olla, son 120.000 km
Bueno, veo que me vais aclarando el panorama. ya he descargado el WIS en italiano, supongo  que servira.

oxte

Los enlaces de osmo son muy buenos.

Ahora tendrás que identificar la pieza que te falla.

Tiendasmart con el número de bástidor te puede dar precio del recambio original, si pones el código descuento de smarteros.com te ahoras unas pelillas.
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sojasmundo

Si que he visto todo mas o menos claro. por ahora tengo de todo menos el coche, lo mas importante. Asi que ya ire comentando

sojasmundo

Hola, a todos.
Mañana, en principio, recojo el smart. Y ya tengo mas datos.
Es el PURE y es del año 2002.
Con estos datos se puede saber a que motor corresponde, porque entre toda la papeleria que hay no encuentro un solo dato del motor