Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:45:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 489
Total: 489

489 Visitantes, 0 Usuarios

TURBO ROTO

Iniciado por sojasmundo, 03 de Febrero de 2010, 13:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

En la Percebes te pueden decir de todo, aveces aciertan pero muchas pasan de mojarse y te dan un precio desorbitado para quitarse un brown de encima, se gana más con reparaciones rutinarias y con clientes con MB Clase S

Te recomiendo que desmontes y examines piezas el orden que te indico:

-Bujías, Las 6 (imprescindible la llave), publica las fotos numerando el cilindro y si si es la de arriba o la de abajo.

y después de que lo veamos puede que toque el turbo.

Y luego miramos más cosas... poco a poco y con información se pueden hacer muchas cosas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

no cambies el turbo sin mirar primero que está bien, con solo quitar el escape con los deditos por el agujero del turbo puedes mirar si el eje tiene holgura y las aspas gian suavemente, no empieces como en la percebes que cambian una cosa, y siguen con la siguiente hasta que has pagado 3 veces el coche.
sin desmonar el turbo puedes hacerte una idea de como está,  yo sinceramente creoq ue el problema no es el turbo pues si asi fuera al quitar el escape tendrías muuuuchos restos de aceite. el tema viene de más adentro. no gastes en el turbo sin mirarlo que despues de gastar 600 euros te vas a dar cuenta de que lo que te queda por arreglar no te interesa.
Piensa que al poner el turbo nuevo y sabiendo que los cochecitos estos fallan de segmentos, la presión que dará el turbo nuevo va a acabar de rematar el motor en pocos kilómetros. Si vas al taller no menciones el turbo y vete a un taller que hayan reparado smart, y no descartes buscarlo usado. lo que dice Otxe de desmontar el turbo es posible pero tendr´´as que darle con un mazo de nylon ya que esta durísimo y luego al montarlo lleva posición, si esta mal cambialo todo sobre todo porque que yo sepa nuevo no venden la caracola suelta, ah, y si finalmente tienes que cambiarlo no tires el viejo que el pulmoncito a veces se rompe y algo le puedes sacar. Un saludo y suerte.

sojasmundo

Vale, ire poco a poco. conseguire el sacabujias, que me imagino que lo tendre que comprar, enumerare y sacare fotos. tambien quitare el escape.
pero esto sera a partir del proximo sabado, entre semanas na de de na.
Ya ire comentando. y como siempre, GRACIAS

oxte

Yo tengo una llave de bujías, pero creo que Madrid te pilla lejos.

La compre en TiendaSmart por unos 10€ todo incluido (descuento a Smarteros y entrega en mano, aunque lo segundo solo pasa en Madrid)

BMW 116D F20

ainda

hombre, ya que se va a pasar por la Mercedes a preguntar, lo lógico es que lo compre ahí directamente. la referencia es A6385810267 y cuesta 7.43+IVA.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

Cita de: ainda en 22 de Febrero de 2010, 14:15:33 PM
hombre, ya que se va a pasar por la Mercedes a preguntar, lo lógico es que lo compre ahí directamente. la referencia es A6385810267 y cuesta 7.43+IVA.

veis cualkiera os diria; yo te la mando (con el consiguiente recargo) pero este sol de mujer no
te da el precio la referencia y tu mejor opcion
VIVA AINDA Y SU TIENDA
confianza 100%
un beso bonita

Lanseros

sojasmundo

Os vais a reir pero hoy x la tarde fui a la mercedes.
He salido mas confundido que antes. Me han dicho lo siguiente:
Lo primero es que efectivamente el turbo viene montado con el colector de escape y se cambia todo.
Al decirle que no encontraba manera de quitar el colector me dijeron que ellos descuelgan el motor de la carroceria y asi lo cambian, segun ellos la unica manera.
Ademas lo mejor es que a un particular NO LE VENDEN la llave sacabujias
Esto es lo que han dicho. Asi que Ainda como lo podemos hacer

Javismart

pues ese servicio OFICIAL de servicio mas bien poco

oxte

Cita de: sojasmundo en 22 de Febrero de 2010, 22:18:43 PM
He salido mas confundido que antes. Me han dicho lo siguiente:
Lo primero es que efectivamente el turbo viene montado con el colector de escape y se cambia todo.
Al decirle que no encontraba manera de quitar el colector me dijeron que ellos descuelgan el motor de la carroceria y asi lo cambian, segun ellos la unica manera.

Es una pena, pero los talleres oficiales de CUALQUIER MARCA suelen hacerlo de esa manera, pasan de complicarse la life, ganan más con cambios de aceite y reparaciones cotidianas que tener que investigar, estan sobraos de trabajo fácil y clientes que creen a ciegas en el taller oficial.

Y digo suelen, por que hay que dejar margen de duda, algunos lo haran bien.

Y digo TODAS LA MARCAS, es de pena, te compras un Smart que te dicen que tiene garantía Mercedes-Benz y te puedes encontrar con un servicio PERCEBES-BENZ

BMW 116D F20

oxte

Y se me pasaba, les puedes decir que si ellos no te venden la llave es por:

-A, pasan de complicarse la vida

-B, no te la quieren vender por que no les gusta tu cara.

Yo tengo la mia, y sin problemas, y que sepa Lanseros tiene otra comprada en UK y Sopmac tiene otra, y ninguno somos ni mecánicos ni las hemos comprado en el mismo sitio.

BMW 116D F20

inval78

Pues si te han dicho eso sera o que no tienen el WIS o que no se lo leen, por que estoy casi seguro que la intervecinion se realiza sacando la parte trasera, otra cosa es que lo suban en el elevador para no trabajar agachado. lo mirare cuando tenga tiemo y te lo comfirmo. Pero independientemente de lo que diga el WIS se puede hacer desmontando el paragolpes trasero (yo lo he hecho) y creo que se tarda menos tiempo que descolgando el motor.

ainda

[...]

Me parece ridículo, la verdad. Supongo que ya es tarde, pero ¿has probado a encargarles directamente la referencia, sin decirles lo que es? En plan "hola, venía a comprar la referencia A6385810267".

Si no, no te preocupes que yo te mando una. Pero son del género tonto. Si necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta. En fin.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Carraco

Cita de: ainda en 23 de Febrero de 2010, 08:18:07 AM
[...]

Me parece ridículo, la verdad. Supongo que ya es tarde, pero ¿has probado a encargarles directamente la referencia, sin decirles lo que es? En plan "hola, venía a comprar la referencia A6385810267".

Si no, no te preocupes que yo te mando una. Pero son del género tonto. Si necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta. En fin.

Lo mismo me dijeron en el smartcenter de alcobendas, me pidieron el numero de movil para preguntar primero si me la podian vender y hasta el sol de hoy nada, por eso se la compre a Bea, y fué más rápido.

Un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

jcmarcos

Cita de: ainda en 23 de Febrero de 2010, 08:18:07 AMMe parece ridículo, la verdad.

Lo mismo pienso yo.

Citarson del género tonto.

Solo obedecen órdenes, dictadas por los de las corbatas. De todos es sabido que, en cuanto una persona se pone corbata, le disminuye el riego sanguíneo en el cerebro, y claro, lo de pensar... :D

CitarSi necesitas la llave y ellos no te la venden la acabarás consiguiendo, tú tendrás tu llave y ellos habrán perdido una venta.

En cualquier caso, tampoco pierden tanto dinero. Lo que sí pierden es imagen de marca. Pero ten en cuenta que, por cada caso desafortunado como éste, tienen decenas de miles de clientes con los que sí pueden lucirse. No irás a pensar que los smarteros son clientes normales, ¿verdad?
Es normal que el mundo no se adapte a los que son diferentes, y piden algo mas de lo normal. De hecho, saber conformarse es una parte importante de la personalidad de los "raritos".
¿Lo fácil? Pasar por el aro. Solucionarlo todo con dinero, la llave universal que abre todas las puertas.

(joer qué filosófico me he puesto)