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Subwoofer y amplificador externo

Iniciado por jcmarcos, 05 de Febrero de 2010, 14:28:01 PM

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Piloti

Te aviso que yo no he comprado el parrot porque ando esperando a ver como se soluciona este entuerto. Como ganen los buenos, cojo el tuto, me lo empollo y me lanzo a la piscina.

un saludo.
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

Nebur

Supongo que esta radio es identica a la de los roadster, y depurando algunas cosas como el pop que Jcmarcos nos comentaba subiría un monton la calidad de la misma.

Yo tambien quiero ponerle un parrot un mki para tener usb y entrada ipod que añadiendo esto a la radio no tendriamos nada que envidiar a los demas equipos.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Piloti

smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

jcmarcos

Bueno, pues en la breve prueba que hice no sonaba. Pero nada de nada. De hecho, el amplificador de coche baratísimo que compré debe ser buenísimo, porque es que no se escuchaba ni el típico siseo de fondo en el altavoz cuando no hay señal.

Pero no me preocupa, porque creo que se lo que sucede:

El previo tiene, en su entrada, un mando de volumen (en realidad son dos, uno por canal), con una resistencia variable de 1000 ohmios ("potenciómetro 1K", muy habituales como mando de volumen). Yo, antes de cerrar la radio para probarla, puse ambos a la mitad.

Pues bien, mucho me temo que debería haberlos puesto a tope: La señal que le entra, pensada para el amplificador interno, debe ser tan débil que, al "pasar" por una resistencia de 500 ohmios, se queda en nada. Eso sí, téngase en cuenta que, incluso poniéndolos a tope, aún "pasará" por una resistencia de 1000 ohmios, que seguirá "quitándole fuerza".
Probaré de nuevo de ese modo. Aún así, siempre puedo cambiar esos potenciómetros por otros distintos, que aún debo tener en mi caja de caramelos.

Aprovecho para explicaros por qué puse "pasar" entre comillas. Es que, a lo mejor, os extraña que pase menos señal por una resistencia de quinientos que de mil. Es que de pasar, nada, mas bien al contrario:



En la imagen tenéis el esquema de un potenciómetro. Consiste en una resistencia (el recorrido entre A y B) y un cursor (W). Si la resistencia es de 600 ohmios, ahora mismo el cursor tendría 200 ohmios contra A, y 400 contra B. Vamos, que si yo soy un feliz electón (verde, regordete, peludo, y con los ojos saltones), entrando por W, me voy a por la A seguro: Me pilla mas cerca.

¿Cómo se monta un mando de volumen con ésto? Chupao: Pones masa en A, y la salida hacia el amplificador en B. La señal entraría por W.

Si giras el mando a tope a la izquierda, efectivamente, juntas la señal (W) con masa (A), así que al amplificador (B) no le llega "nada", porque hay una gran resistencia (600 ohmios) entre él y la señal.

Cuando roscas a tope (subidon subidooooonnn) a la derecha, juntas la señal (W) con la entrada del amplificador (B), de modo que le llega entera, no hay resistencia (0 ohmios) entre ambos.

En realidad, aunque rosques a tope, siempre habrá una parte de señal que no llegue al amplificador, porque, aunque está a 600 ohmios de masa, algo se irá por ahí. Ésto depende también del amplificador, que también tiene su resistencia natural de entrada (impedancia).

Igual, a la señal le queda mas cerca la masa (silencio) que la entrada al amplificador. Poniendo un potenciómetro mas "gordo", la cosa se debería solucionar.

Aquí tenéis una familia feliz de potenciómetros adecuados para soldar en una placa, como los que lleva el previo. Son pequeñitos, y suelen llamarlos "trimmers":



El aspecto de un potenciómetro para manejar con la mano es éste. Solo le falta ponerle el mando de plástico:



Naturalmente, también existen dobles, por aquello de que solemos escuchar la música en stereo, o sea, con dos señales:



También los hay deslizantes, como los "faders" de las mesas de mezclas, castigados por los deejays...:



A veces, buscas potenciómetros de la máxima calidad para audio de alto nivel. Lógicamente, son importantes: Al fin y al cabo, imagínate que gastas un pastón en tener una magnífica señal musical, y luego la emponzoñas pasándola por un mando de volumen cutre. Pues es curioso porque, en éste caso, solo existe un nombre: El fabricante japonés ALPS:


Nebur

Creo que entre tu y experdecisions reformais lo que sea, mejorando a la propia marca.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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el_tasis

Cita de: jcmarcos en 17 de Febrero de 2010, 16:39:37 PM
Cita de: Sopmac en 17 de Febrero de 2010, 15:25:18 PMSi te funciona, vete preparando un tutorial al canto

Bueno, el tutorial es, en realidad, todo lo que he escrito... Lo que sí tengo pensado es poner una especie de resumen, eso sí. Como os podéis imaginar, será sorprendentemente corto.

Prepara un tutorial, leches...
Aprende de campitos.  ;D ;D ;D

Señores moderadores, SI NO HAY TUTORIAL, BANEO!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Si al final vamos a terminar entendiendo lo que explica jcmarcos, je je je. ;D

Con todo lo que lleva probado, creo que ya me considero un experto de radios smart.

Saludos.

el_tasis

Yo lo digo por aprovechar toda la informacion que pueda, que yo en el tasis no tengo este problema, pero me estaba picando el gusanillo de meterle mano a una minicadena rebelde que tengo en casa
Kymco GD 125

Seat Toledo

jcmarcos

Cita de: el_tasis en 19 de Febrero de 2010, 13:16:09 PMSI NO HAY TUTORIAL, BANEO!

Bueno, se intentará... De todas formas, sería algo orientado a quien, al menos, tenga un poquito de experiencia electrónica. De hecho, ¡a los que saben electrónica, les estará haciendo mucha gracia la cantidad de tonterías que estoy haciendo!

Cita de: Sopmac en 19 de Febrero de 2010, 14:34:51 PM
Si al final vamos a terminar entendiendo lo que explica jcmarcos, je je je.

No sabes lo bien que me sienta leer eso. ¡Gracias!

Javismart

jcmarcos tu di que si
como mas se aprende es tocando y experimentando
lo que no hay que hacer nunca es rendirse
animo, si te atascas pide ayuda y te lloveran

jcmarcos

Cita de: Javismart en 19 de Febrero de 2010, 17:07:16 PM
como mas se aprende es tocando y experimentando

Mientras no haga "POUF" y empiece a echar humo... Espero hacer más pruebas mañana, a ver qué os cuento el lunes.

Citarlo que no hay que hacer nunca es rendirse
animo, si te atascas pide ayuda y te lloveran

¡Tate!

Nebur

Cuando dices un poco de electrónica a que te refieres; yo se soldar, desoldar y mano firme (por el momento)
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Piloti

yo lo mismo.

Pero he de decir que me encanta leer tus textos reforzados con fotos de las cosas que comentas. Sabía lo que era "trimar" un servo de un avión teledirigido pero no sobía que se decía así porque se utilizaba un trimmer.

Gracias por las fotos que aportas.
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

jcmarcos

BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM BOUM
¡Por fin! Finalmente, el viernes por la noche la cosa empezó a sonar, aunque tuve, como no, algunos sufrimientos previos.
Fijo que todos pensáis que las cosas mas sencillas son las que no fallan ¿verdad? Por eso, en el tinglado que estoy montando, si algo no suena, será por ese chisme tan complicado (el preamplificador) que he metido dentro de la radio.

Pues nada de eso. Había un fallo increíble, en el lugar mas simple: Uno de los cables de señal que puse en el coche, y donde amorosamente yo mismo había soldado las clavijas RCA, tenía un pelillo de la malla que va a masa en contacto con el vivo. O sea, para entendernos: Volumen a cero exacto. Mudo.

No veas la de cosas que llegué a hacer, hasta que probé con el cable de al lado: Pensé que la señal era tan extraordinariamente débil, que le cambié la ganancia interna al preamplificador, cambiando dos resistencias del circuito, siguiendo las indicaciones del fabricante. También puse potenciómetros de 22000 ohmios (22K), en vez de los de 1000 (1K), pensando que derivaban demasiada señal a masa. Nada de eso, una cochina soldadura torpe por mi parte.

Joooooope.

¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
¿Es un trueno sobre ruedas?

No, es el

BACHATAMÓVIL

Nebur

Graba un video de esto funcionando, que lo veamos. Que ya estoy yo metiendo mano a la mia.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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