Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 13:17:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 374
Total: 374

374 Visitantes, 0 Usuarios

Al frenar a 180

Iniciado por oxte, 10 de Febrero de 2010, 23:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DeAngelis

A mi me pasa.

Bueno, siempre me ha pasado.

Incluso ahora que llevo discos rallados.

El sonido siempre está ahi siempre que freno fuerte....  :-\

Javismart

por  muy atentos que fuerais a esas velocidades, un reventon o cualkier otro imprevisto es superhostion y desgraciadamente el problema es que no vais solos por las carreteras
si quieres correr alkila el jarama y date unas vueltas

jcmarcos

Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 13:25:51 PM
por  muy atentos que fuerais a esas velocidades, un reventon o cualkier otro imprevisto es superhostion y desgraciadamente el problema es que no vais solos por las carreteras

Por supuesto, tienes razón. Pero... ¿alguien me puede decir cuál es la diferencia exactamente, que hace que ahora muchos pensemos así? Porque hace diez años todo el mundo le daba zapatilla al coche.

A ver cuántos dicen que la diferencia son las multas, nada mas...

oxte

Exacto Dangelis, cuando frenas fuerte suena.

Debe ser normal, pero ¿porqué lo hace?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

el_tasis

Cita de: jcmarcos en 11 de Febrero de 2010, 13:34:50 PM
Por supuesto, tienes razón. Pero... ¿alguien me puede decir cuál es la diferencia exactamente, que hace que ahora muchos pensemos así? Porque hace diez años todo el mundo le daba zapatilla al coche.

Yo he pensado siempre asi...
El que quiera hacer el loco, que se alquile un circuito y si tiene mala suerte y le pasa algo, que se mate él solo, y no pueda darse el caso de que se lleve por delante a algun inocente.
Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

Cita de: el_tasis en 11 de Febrero de 2010, 14:31:10 PM
Cita de: jcmarcos en 11 de Febrero de 2010, 13:34:50 PM

Yo he pensado siempre asi...
El que quiera hacer el loco, que se alquile un circuito y si tiene mala suerte y le pasa algo, que se mate él solo, y no pueda darse el caso de que se lleve por delante a algun inocente.

100% de acuerdo, NO ESTOY ORGULLOSO DE DECIR QUE ME HE PUESTO A 180, pero no niego la realidad.

Otros se callan y no dicen que hacen barbáridades y las hacen todos los días.

A mi me ha pasado en un despiste (mea culpa) y el que se lo crea bien y el que no tb.

Sino no hubiera pegado el frenazo.

BMW 116D F20

Javismart

tambien hay que decir que a veces ni te das cuenta
cuando me traje el meganeII que le compre a mi cuñado de valencia hubo un par de veces que sin darme cuenta iba a 180 y mas
cambie un saxo por este y no sientes la velocidad en un coche tan grande

cierto es que no he vuelto ha hacerlo por que ya conozco el coche pero si voy en carretera a unos 150km/h que sigue siendo ilegal pero reconozco que me parece absurda la limitacion de 120 en las autopistas hablando en general que no en ciertos tramos
hay una pagina en internet para recoger firmas para intentar que la pongan en 140km/h que es mas o menos la velocidad que se suele llevar

DeAngelis

Una pequeña aclaración...

Nunca conduzco a esa velocidad. Bien sabe Oxte que ese ruido lo hace también a 70km/h si tienes que frenar bien fuerte...

Solo una vez he tenido la oportunidad de llevar el Roady a cierta velocidad durante un rato, y fue en la autobahn que une Colonia con Aachen...

Y pronto levanté el pié, no solo por velocidad, sino por el bien de mi motor..

Lanseros

hombre lo ideal es que el coche no lleve limitación, debemos considerarnos suficientemente responsables si tenemos el carnet, no voy a ser yo el que diga que respeto las normas de circulación, pague una multa por un semáforo en rojo y al hacer cálculos salía que había pagado 0.01€ por cada semáforo que me había saltado... :D
En serio, no son coches para coger grandes velocidades, hoy he estado viendo un cdi del 2005 con un golpe con un autocar y aunque parece que es muy rígido (me lo había parecido ver en un video del youtube) el coche pliega de detras porque la cuna trasera con motor y compañia se desplazan por el golpe... al conductor algo en el tobillo pero nada grave, unos pocos km por hora mas y el golpe podía haber sido fatal...
A veces no somos conscientes de lo frágiles que somos y ya no te cuento en moto, cuantas veces he pensado "donde va ese loco" y luego cuando vas en la moto lo ves de otra manera...
Muchas tragedias en la carretera como para tomarlo a güasa :(
Mi mujer siempre repite (siempre que hago el tonto) que al montar en un coche la probabilidad de morir sube un 18% no se el porcentaje que puede ser haciendo el cafre...

Lanseros

lo del ruido:
Son dos materiales en rozamiento=calor y ruido
Los discos como todo en esta vida no son perfectos y siempre tienen algo e alaveo que produce oscilaciones.

Son discos macizos
No están hechos para frenar el coche a esas velocidades, un par de esas en verano y los tiras.

Como diría mi abuela si te pescan te doblan punta con punta. :D

oxte

Gracias Lanseros.

Yo pensaba lo mismo, mucha fuerza para esos frenos.

Con los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.

BMW 116D F20

Castellnou

CitarCon los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.

Pues no creas. El verano pasado hice un viajecillo por el norte de Italia. La idea original era hacer el Stelvio, del que ya se ha hablado en este foro. Al final hicimos 5000km, muchos de ellos por los Alpes sin señal de fatiga en los frenos.
Luego en otoño hemos hecho la Route des Cols. Un recorrido desde el Mediterraneo hasta el Atlantico, pasando por los puertos mas emblemáticos de los Pirineos. Creo que son 34 puertos de montaña.
http://www.laroutedescols.com/
Cierto que no íbamos a 180 pero caña, le hemos dado en cantidad, y en ningún momento he notado fatiga en los frenos. Yo los llevo de serie con la única salvedad de que he cambiado de latiguillos por unos mas rígidos.
Que nos cuente Nuygo como bajamos el col d'Aspet o el col del Tourmalet. Disfrute total.

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

oxte

Que pasada castell.

Pero yo te puedo afirmar que con el 61cv bajando a saco un puerto con curvas enlazadas y relativamiente abiertas (Galapagar) en las que puedes entrar a más de 120 cuando indican 60 unos discos rojos con fondo blanco, los frenos hacen fadding, suena a fruuuuuuruuuuuuu y no frena, te acojonas.

En puertos en los que no alcanzas gran velocidad, con horquillas y demás estoy en que no le faltan frenos, pero con la velocidad los frenos quedan justos si los castigas, y yo soy de los que gastan muy poca pastilla.

Además ahora con la nena me he relajado muuuuuuucho, pero no esta de mal advertir de la experiencia.

Y por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: Castellnou en 11 de Febrero de 2010, 23:46:06 PM
CitarCon los discos de serie si bajas un puerto a tuba abierta te puedes quedar tirao.

Pues no creas. El verano pasado hice un viajecillo por el norte de Italia. La idea original era hacer el Stelvio, del que ya se ha hablado en este foro. Al final hicimos 5000km, muchos de ellos por los Alpes sin señal de fatiga en los frenos.
Luego en otoño hemos hecho la Route des Cols. Un recorrido desde el Mediterraneo hasta el Atlantico, pasando por los puertos mas emblemáticos de los Pirineos. Creo que son 34 puertos de montaña.
http://www.laroutedescols.com/
Cierto que no íbamos a 180 pero caña, le hemos dado en cantidad, y en ningún momento he notado fatiga en los frenos. Yo los llevo de serie con la única salvedad de que he cambiado de latiguillos por unos mas rígidos.
Que nos cuente Nuygo como bajamos el col d'Aspet o el col del Tourmalet. Disfrute total.

Adolfo ya no recuerda como olian mis frenos en una de esas bajadas que comenta, baje algo mas rapidito que decostumbre y empezaron a dar graves sintomas de fatiga ( la unica vez) en los muchos km. que llevo de curvitas. he de reconocer que en plan  racing extremo los de serie se que dan cortos, pero para un uso deportivo (el que se le da normalmente), yo por lo menos tengo suficiente.

Castellnou

Cierto, en aquella bajada olían tus frenos, pero solo los tuyos.
También es cierto, que en aquella bajada te soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte...  Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Cada cosa en su sitio.
Pero en mas de 1000 km. fué el único sitio donde se quejaron tus frenos.

CitarY por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.

En 34 puertos, está el catálogo completo. En el que olía el rastro de Vicente, es de los primeros. Pero a 140 creo que no se pasaban las curvas, quizás alguna recta...
140 km/h, de gps, en un puerto de alta montaña, es velocidad del mundial de rallys.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)