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Al frenar a 180

Iniciado por oxte, 10 de Febrero de 2010, 23:01:36 PM

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oxte

Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 13:32:53 PM
Cierto, en aquella bajada olían tus frenos, pero solo los tuyos.
También es cierto, que en aquella bajada te soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte...  Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Cada cosa en su sitio.
Pero en mas de 1000 km. fué el único sitio donde se quejaron tus frenos.

CitarY por eso pregunto, los puertos que recorristeís eran de ir a 140 cuando marca 60 o de ir a 50 cuando marca 20¿?, creo que la difencia pude estar hay.

En 34 puertos, está el catálogo completo. En el que olía el rastro de Vicente, es de los primeros. Pero a 140 creo que no se pasaban las curvas, quizás alguna recta...
140 km/h, de gps, en un puerto de alta montaña, es velocidad del mundial de rallys.


Claro, el puerto de Galapagar te permite en la bajada pornerte a 160 ó más y las curvas finales son un tanto abiertas, si entras en curva tienes que tener los deberes hechos, sino te la pegas.

Y si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.

He entrado en puertos con horquillas y curvas de 20 enlazadas y el coche es una maravilla, pero a alta velocidad los frenos se fatigan, o por lo menos en mi percepción.

No flipeis demasiado, que este cohe no es para ir a saco a más de 120, no por el chasis o el motor, pero el esfuerzo de frenos, en un turbo que retiene muy poco con el motor es grande a más de 120.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Ahora que tengo la posibilidad de poder comparar ambos coches (fortwo y roadster), el motor del roadster retiene al reducir marcha muy poco si lo comparas con el fortwo.

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 12 de Febrero de 2010, 17:01:36 PMel motor del roadster retiene al reducir marcha muy poco si lo comparas con el fortwo.

¡No jodas! Y yo que pensaba que el al lacasito le vendría bien tener mas tendencia a reducir... Es que es muy frecuente quedarte vendido en una marcha demasiado larga cuando vas con "softtouch". Si el pedal del acelerador también permitiera tirar de él hacia arriba (¿de qué os reís?), para decirle al coche que quieres reducir, sería comodísimo.

oxte

Los motores turbo retienen muy poco a altas vueltas.

Es todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.

Los dos son sobrealimetados, pero con funcionamiento diferente.

Del que más al que menos retiene:

1º Compresor mecánico (tipo roots)
2º Atmosférico
2º Turbo.

Y si además le unes una caja de cambios mecánica robotizada aun retiene menos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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Castellnou

#34
CitarY si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.

En la Vera, nos tendrás que dar una lección práctica bajando el puerto de Honduras, porque hay conceptos que se me escapan. (quizás es que me estoy haciendo viejo)
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

ainda

estooo... ¿habrá concentración paralela para los menos habilidosos al volante?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Castellnou

Si, habrá procesiones para los mas devotos y cursillos de encaje de bolillos para los aficionados a las manualidades.

También está abierto el buzón de sugerencias. jeje

Que nos lo vamos a pasar de rePisima M.!!!
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

oxte

Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 20:30:11 PM
CitarY si enlazas tres curvas a las que entras a 170 y frenar a 120 de golpe para salir a 160 subir a 180 y frenar a 120... los discos no dan más de si, es lo que digo, la velocidad.

En la Vera, nos tendrás que dar una lección práctica bajando el puerto de Honduras, porque hay conceptos que se me escapan. (quizás es que me estoy haciendo viejo)

Juasssss.

El puerto de galapagar te permite en los tramos de recta en bajada cojer mucha velocidad, pero para entrar en la curva tienes que apurar frenada, es hay dónde los frenos se fatigan.
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Jose

Cita de: oxte en 12 de Febrero de 2010, 17:31:20 PM
Los motores turbo retienen muy poco a altas vueltas.

Es todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.

Los dos son sobrealimetados, pero con funcionamiento diferente.

Del que más al que menos retiene:

1º Compresor mecánico (tipo roots)
2º Atmosférico
2º Turbo.

Y si además le unes una caja de cambios mecánica robotizada aun retiene menos.

no sera que en nuestros coches influye mucho que sean automaticos?

porque en manual bajas marcha, y aquello reduce "fijo"
(en almeria decian mucho esa palabra, jeje)

aunque coincido que el motor con compresor, retiene mucho,
pero en parte es motivo de:
si vas acelerando el compresor empuja, pero en cuanto quitas
gas, se activa como un bypass, y deja de comprimir los gases

pasas de tener un motor sobrealimentado empujando como
un gato pisado (es el ruido que hace) a tener un motor en
retencion

---

En atmosferico, pues de tener 100 cv empujando por ejemplo
a retenter, tan solo veo eso

---

y el turbo, a la que no pisas, lo que pasa es que acostumbras
a ir en marcha larga por el par que te da el propio turbo, con
lo cual no estas reteniendo por ejemplo en tercera, sino en
cuarta, y pienso que por eso retiene menos

Jose

mi experiencia se limita a:
Hyundai v6 con compresor roots
Hyundai 2.0 atmosferico manual
Hyundai 2.0 con Turbo manual

Smart Turbo automatico

(la palabra "con" es que no venia de serie)

vicen

Oxte no estamos en tiempos de hacer la cabra y menos a esas velocidades,tu sabes que cara se te quedaria si te viene una multa a 170 k/h??luego vienen las lamentaciones,eres un poco cabra loca ;)

jcmarcos

Cita de: Jose en 12 de Febrero de 2010, 22:28:10 PMEs todo lo contrario a los compresores tipo rots que retienen que acojona.

¿Cómo exactamente puede un turbo ayudar a frenar un motor? Es que, precisamente, lo que retiene a un motor es su compresión, la cual es especialmente baja en los motores en los que se aumenta la presión con un mecanismo externo. Tengo entendido que lo primero que se le hace a un motor al añadirle un compresor es, precisamente, ponerle una junta de culata mas gruesa, para disminuir su compresión normal. Es que, si no,  la sobrepresión en aceleración podría destruirlo.

Citarel motor con compresor, retiene mucho, pero en parte es motivo de: si vas acelerando el compresor empuja, pero en cuanto quitas gas, se activa como un bypass, y deja de comprimir los gases

¿Recordáis la leyenda (creo que cierta) del Renault 5 turbo? Se decía que, al bajar de marcha, en vez de retener, incluso aceleraba mas, por la subida de revoluciones. Tengo entendido que era un turbo muy primitivo, sin una válvula que permitiera liberar la presión al exterior, en vez de seguir metiéndola en los cilindros.

Aprovecho para insistir en que conducir rapidito tu propio vehículo por la via pública es un ejercicio de libertad que no debería desaparecer.

nyugo

Cita de: Castellnou en 12 de Febrero de 2010, 13:32:53 PM
También es cierto, que en aquella bajada te soltaste la melena y ni Dr.Qubit ni yo, tuvimos "oo" de seguirte...  Claro que tu ibas solo, y nosotros llevábamos el ancla echada.
Adolfo, empiezas a entender el porque de que siempre voy solo a las kdd's ???  ;D La primera premisa para ir mas rapido que los demas es llevar menos lastreee!!! por eso yo no llevo ni el ancla, ni el chaleco salvavidas ni las bengalas de señalizacion!!!  ;D ;D ;D

oxte

Mi opinión respecto a la retención del motor:

Todos los motores retienen, las piezas en movimiento cuando no impulsan frenan.

Por esta regla cuando más grandes son las piezas y hay más más retiene.

Siendo asi, los motores normales, no sobrealimentados, retienen dependiendo de su tamaño. lo cual es lógico ya que a más tamaño más potencia y más interesa retener,

Pero ojo al tema con los sobrealimentados.

Sobrealimentado significa que metes más combustible en la unidad de detonación (cilindro) de la que se puede quemar, y como se quema¿? pues fácil, haciendo el truco de la olla expres.

Si sobrealimentas, tienes que meter más aire, pues lo comprimes y punto, como al comprimirlo tiene la mala costumbre de calentarse puede ayudar con un interooler, asi refrigeras el aire.

Y que tiene esto que ver con la retención¿?


Pues que al sacar más rendimiento a un motor más pequeño, cuando sueltas gas, tienes piezas más pequeñas para retenerte.

Vale, lo tengo claro, pero porqué el compresor retiene más¿?

Aqui esta el tema, cuando solo había un sistema (tipo rots) de compresores se se denominaba a todos compresores, esto viene de la época de los Hispano Suiza, años 30 del siglo XX, a creado confusión, pero el tema es fácil, estos compresores eran mecánicos y funcionaban engranados al cigüeñal, dan mucha potencia desde 1rpm, pero supone más piezas en acción y por eso retien más.

El turbo es otro tipo de compresor más moderno, aprovecha la fuerza de salida de los gases de escape para mover una turbina, por lo que no frena al motor, el aumento de potencia es como en el rots, pero sin frenar al motor, con lo cual se consige la misma potencia pero con menos consumo, por contra tiene que hasta que los gases no salen auna velocidad mínima no comprime, por eso lo de la patada del turbo.

En los turbo cuando sueltas el pedal de acelrador no entra gasolina, al no frenar en nada al motor, el turbo no retiene y al ser un motor más pequeño que otro atmosférico con la misma potencia retiene menos, usuase hay que tirar más de freno y caja de cambios.


Y respecto a los 5 copa turbo, es un mito, o una excusa de los que se ostiaban por no haber tenido nunca un coche potente, y nada más fácil que hecharle la culpa al coche. el turbo tiene su velocida efectiva a unas 3.000rpm paro si no pisas el acelerador no entra gasolina, y más en esos coches que tenian carburador accionado por un cable.
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BMW 116D F20

Castellnou

Citarusuase hay que tirar más de freno y caja de cambios.

A ver, vamos a repasar la teoria.

Cuando llegas a una curva y hay que decelerar, Que es mejor: reducir? o frenar?

La respuesta es muy clara: Si cuando frenamos gastamos frenos y cuando reducimos gastamos motor, que es mas caro: los frenos? o el motor?

Está claro que hay que frenar primero y adecuar la velocidad a las necesidades de la curva, y a continuación reducir y poner la marcha adecuada.
Esto es la teoría, pero en general es válida.
No se debe decelerar con grandes reducciones. Es un error encomendar primero las frenadas al motor, para eso están los frenos.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)