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Oil catch Tank Roadster y F2

Iniciado por oxte, 06 de Febrero de 2010, 09:59:38 AM

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Que te parece el aparato

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oxte


Tambien conocido como Oil Catch Can

http://cgi.ebay.co.uk/1ltr-Oil-Catch-Tank-Smart-Car-Fortwo-Roadster-Brabus_W0QQitemZ270524804108QQcmdZViewItemQQimsxq20100202?IMSfp=TL100202195002r6871

Y que es esto¿?

Pues es un mod muy recomendable para alargar la vida del interccoler el trubo y el motor, ya que recoje el aceite que en forma de vapor vuelve a la admisión.

Hay otro que además incorpora un filtro de aire, tipo kn en pequeño para que este sea más limpio.

Porpongo que investiguemos y luego realicemos una compra conjunta.

http://www.evilution.co.uk/410
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen


oxte

venga chicos, quiero debate.

A favor.
En contra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

tan solo hay que desmontar el TIK y ver como esta
es muy recomendable

Nebur

El pooblema es el sitio donde ponerlo ya que necesita un lujar frio para poder decantarse y en nuestros coche esta la cosa muy dificil y este es muy grande.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Javito

Cita de: Nebur en 08 de Febrero de 2010, 23:31:52 PM
El pooblema es el sitio donde ponerlo ya que necesita un lujar frio para poder decantarse y en nuestros coche esta la cosa muy dificil y este es muy grande.

No sabía que el frío tuviera algo que ver en el funcionamiento de este artilugio.
Como nota decir que mi hermano se lo puso al Mini y dice que en un Cooper S se llena cantidad de mierda, que se lo han enseñado y que el frío no es necesario, es más interesante que lleven el filtro interior.

También habría que ver dónde ponerlo.
No llueve eternamente

Lanseros

Y hay pocos botes que puedan ir tumbados. estan hechos para ir "depié" y en el smart depié hay poco sitio, lo que evitas con eso se supone que es que los vapores del carter (aceite) pasen a la admisión y formen carbonilla aparte de bajar la proporción de aire.
O de que salgan al ambiente que es la otra alternativa...
vamos, que son una forma de mantener un poco la legalidad evitando que el vapor de aceite vaya a la admisión manchando todo a su paso.
El chisme no es más que un scotch brite en un bote frio (por eso aluminio)

yo no lo veo del todo, con el chow que tiene el smart de tubos de presión y depresión habría que tener claro cómo lo haces para no interferir en nada.

Obligatorios en coches de competición donde meter esos vapores a la admisión no es lo más aconsejable (por rendimiento)

ainda

Cita de: Lanseros en 11 de Febrero de 2010, 19:07:17 PM
Obligatorios en coches de competición

Uy lo que ha dicho... Ya veo yo a todos los smart-truñeros a partir de este instante deseando ponerse uno. :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

olvidé:
Normalemente se pretende que el carter esté en ligera(no muy alta para que no entren impurezas) depresión para evitar que las juntas Y RETENES rezumen y eso lo consiguen facilmente conectándolo a la admisión. Con el bote si las juntas OK todo OK, juntas medio mal = pérdidas

inval78

  A mi no me convence mucho a no ser por temas de rendimiento aunque el aceite tambien tiene poder calorifico, lo de la presion sigue siendo la misma, el bote esta intercalado entre la aspiracion del carter y un punto con menos presion en la admision, teniendo en cuenta que las perdidas de carga seran minimas al atravesar el invento, las presiones en el sistema seguiran siendo mas o menos las mismas. hay inventos de estos hechos con material de menaje para hogar ;D solucion economica

Lanseros

Se puede intercalar pero es mucho menos eficaz, mis explicaciones están dadas pensando que una de las salidas del bote están al aire o como mucho con un filtro de seta pequeñito, el tubo del colector de admisión se deja tapado, yo intercalarlo no veo sentido, se llenaría rápido y sería otra cosa a mantener, qué rollo para poco beneficio.

Zul

Ojito con el tema, yo tuve puesto un filtro de neumática para decantar el aceite y me ocasionó bastantes problemas de pérdida de aceite por la varilla hasta que deducí que se había atascado el decantador.

En principio con un bote de esos no habría problema ya qu etien un paso más grande, pero sabed que viaja mucha mierda por ese tubo.

Y otra cosa, lo ideal es desconectar el manguito que entra en el tik y poner en ese tramo el decantador procurando que el tubo no cree un valle ya que se podrían acumular los residuos goteados ahí en vez de en el decantador.

Sobre que sea frío, pues hay dos opciones para atrapar el aceite, o tirar de filtro o tirar de condensación. Si pones las dos cosas, mejor que mejor.

Jose


yo lo he llevado, y es simplemente para que se quede con el exceso de aceite o con particulas, es tan simple como que por dentro lleve un recorrido para que el vapor, lo atraviese, y las impurezas o particulas no.

Interrumpir del todo los gases de recirculación no es tan bueno, ya que es "lubricante" útil en la parte superior de los cilindros, la gasolina de por si, ya lubrica, pero con un poco de gases de estos, lubricamos el conjunto válvulas y parte superiro del cilindro.

Se usa principalmente para que no se acumule mierda en el colector de admisión, que si lo desmontas, está demasiado lleno de mugre, por eso pensar que mucho es excesivo, pero nada también puede ser malo

yo me quedo con que si solo quita partículas perfecto, si quita gases de aceite contemplados en el diseño... ya no me gusta tanto

Zul

Partiendo de que es casi imposible filtrarlo todo, la utilidad de la recirculación es el hecho de quemar el aceite que antíguamente se dejaba gotear al suelo. Lo de la lubricación es cuestionable, pero difícilmente podríamos comprobar si es bueno o no, así que lo dejamos como acto de fé.

Yo en cuanto consiga otro filtro lo vuelvo a poner y más habiendo visto que puede recoger unos 10ml/100km de mierda.