Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:29:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 360
Total: 360

360 Visitantes, 0 Usuarios

Bombillas iluminación del cuentakilometros.

Iniciado por Piloti, 14 de Febrero de 2010, 23:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piloti

Tengo un Smart F2 del año 2001 gasolina. Se me han fundido las dos bombillas que iluminan el velocimetro. He desmontado el velocimetro siguiendo vuestros tutos y he accedido a las bombillas. Son muy pequeñas con cabeza naranja. De 12 voltios y 1 vatio creo recordar.

Aquí dejo las preguntas:
¿La bombilla se separa del soporte naranja o forman un conjunto solidario? Yo he sido incapaz de separar la bombilla y mira que soy bruto.
¿Dónde puedo comparlas? ¿Sólo las venden en la merche o en cualquier tienda de recambios?
¿De donde habeis sacado las luces leds los que las habeis puesto? ¿son dificiles de instalar?

En el lado derecho del cuenta cuando enciendes el coche se me encienden sólo tres luces, la de la esquina superior izquierda (del grupo de las cuatro de la derecha) no se me enciende y no se si es normal o no. Esa luz hace referencia a una especie de honda como  un trozo de muelle.

Un saludo y gracias por las respuestas.
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

ainda

de todas las preguntas que has lanzado, yo te puedo responder una: la luz que no se te enciende no se te debe encender, dado que tu coche es gasolina. ésa se nos enciende a los diésel cuando llevamos a la derecha del todo la palanquita de la calefacción, suena un "click" y se enciende la lucecita, lo que significa que se han activado los calentadores.

y ahora cedo la palabra a los que entienden de bombillas :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Piloti

Muchas gracias ainda.
Si no se me tiene que encender, canivalizaré esa bombilla que se que funciona porque la he probado para solucionar alguna de las tres o cuatro bombillas que tengo estropeadas.

Gracias.

Javismart

las bombillas y los casquillos de plastico son una pieza
supongo que las tendran en las tiendas de automovil y las de leds
son caseras al menos las de Ainda se las di yo, eran un juego de repuesto que tenia para mi viejo fortwo 600cc
se las di por que ya no las iba a usar
el nuevo no las monta son leds naranjas lo que usa

Piloti

Con saber que son de una sola pieza me vale. Muchas gracias. Intentaré compralas en alguna tienda de recambios grande. Si no las tienen me daré una vuelta hasta la merche o se las encargaré a Ainda junto con alguna cosilla mas.

Piloti

Las bombillas de marras con portabombillas solidario en color naranja se pueden encontrar en cualquier supermercado del automovil. Mi padre me  las ha comprado en Carrascal (Santurce) el precio de cuatro bombillas con portacasquillo negro (da igual) son 6 euros.

Este problema solucionado.

Sopmac

Anda que si llegas a separar tirando la bombilla del casquillo. ::) :P

Habrías batido un nuevo record guiness, ja ja ja.  ;D

Saludos.

Piloti

Ojo que a mi a bruto no me gana nadie. No será la primera vez que lio una de estas...
Ya sabeis que los de BILBAO SOMOS ASÍ.

UN SALUDO.

Javismart

eh para los de bilbao
se gira la bombilla no el coche

ainda

la herramienta para extraer las bombillas viene en el cuadro, por detrás. es todo un detalle de smart.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Velocity

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Piloti

Ni me había dado cuenta, yo utilice una llave de vaso del numero 6 y sin problemas.

Pero esta bien saberlo. Este enlace me habria venido muy bien antes, porque es dificil saber que llave TX (torx) se usa para los tornillos del salpicadero, creo que lo intenté con llaves superiores e inferiores y hasta que acerte estuve un rato.

AMVantage

otra tarea para estos cuatro días.

me he dado cuenta que cuando enciendo las luces, no se me enciende la bombilla "verde" en el cuadro...

cuando la desmonte, iré a feuvert a ver si la tienen, por que en la caja de bombillas de repuesto, no vendrán, no?