Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 17:24:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

Wynn,s para mi smart fortwo gasolina del 2001.

Iniciado por Piloti, 14 de Febrero de 2010, 23:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piloti

Despues de hacerle el seguimiento al smart f2 gasolina del 2001 me he dado cuenta que lleva motor dos tiempos y que necesita gasolina y aceite en la misma proporción así que he decidido hecharle un wynns en el aceite. Le he echado un wynns de 12 euracos para mezclar con el aceite, es super denso, pare silicona de ventanas. El bote trae como 275 cl y le habre echado un tercio.

Me he dado una vuelta de 50 km y me ha dado la impresión de que el coche va mejor, que hace un ruido mas suave y que le ha costado mas tiempo coger temperatura. Pero esto es todo subjetivo, como no se puede medir pues te tienes que fiar de la subjetividad. Y creo que mi subjetividad se ha visto influenciada por los doce euracos que me han cascado por el wynns.

Que opinais.

El aceite que uso es un 5w40 de elf competition SINTETICO y el motor es un 600 gasolina de 55 cv. 5 litros 36 euros.
smart F2 pulse 600cc 55cv año 2001, 80.000km. Rojo y plata.

jcmarcos

Hablando de potingue4s de éstos... ¿Alguien ha probado Slick 50? Es un pringue que le añades al aceite, y que de algún modo crea una capa antifricción en todas las piezas internas, disminuyendo el rozamiento.

A quien le parezca una chorrada, le cuento mi experiencia: Mi primera moto fué una gloriosa Morini Dart 350 (un modelo rarísimo, apenas había media docena en España):

Morini Dart

Su motor es un bicilíndrico en V, refrigerado por aire, y con varillas y balancines. Diseñado en 1973, no puede ser mas clásico. Una de sus caraterísticas, aparte de gastar como un mechero, es que es muy frio, y es imposible arrancar sin la ayuda del starter... Hasta que añades Slick 50, y ya nunca mas lo necesitas. O sea, que el efecto es dramático.

Lógicamente, se puede hacer porque el embrague del motor Morini 3 1/2 es en seco, como en los coches (solo que es multidisco), y claro, no está bañado en aceite. De ser así, al añadir el antifricciòn, los discos patinarían siempre.

Piloti

Al final de la semana os comentaré como va el smart despues de haberle echado el wynn,s, del slick 50 no se nada.

oxte

De los producto milagro no me fío.

No he encontrado información contrastada del famoso slick50 u otros aditivos vasados en el teflón.

Del Wins para el aceite¿?¿? ya contarás, pero por los síntomas siento decirte que tu motor esta a punto de gripar, mira este hilo, si con el wins lo arreglas avisa, sería la osti4 pero dudo bastante.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2330.0

Y del slick50 o silmilares, lectura imprescindible de este tocho:

http://www.zonatuning.com/f13/para-los-partidarios-de-wynns-slick50-45374/
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Piloti

Cruzaré los dedos. Si peta lo intentaré arreglar. Pero creo que a los 100.000 km llego seguro. Ya os mantendré informados.

oxte

Esperemos que no pete, no tiene por que hacerlo, pero los síntomas son malos.

Como consuelo que sepas que se pueden reparar aunque algunos te digan que no, y suelen volver a la vida con toda la alegría o más.

BMW 116D F20

Piloti

Por la zona de Bilbao a quién podría mandarselo en el caso de que petara?
Cuanto podría costar la reparción?

Un saludo y muchas gracias.

jcmarcos

Cita de: oxte en 15 de Febrero de 2010, 17:38:40 PMDe los producto milagro no me fío: http://www.zonatuning.com/f13/para-los-partidarios-de-wynns-slick50-45374/

Sensacional artículo Edu. Se tarda un rato en leerlo, pero se aprenden muchas cosas, tanto técnicas como de condición humana. Mi opinión ha cambiado tras leerlo, pero aún así, sí que fué cierto que aquel motor tan antíguo mejoró muchísimo con el aditivo. Otra cosa es que no pude probarlo durante decenas de miles de kilómetros.

oxte

Por los Madriles tenemos al famoso Pegasus.

Hace poco me han dado los datos de otro taller, a ver si se animan a publicar sus servicios.

BMW 116D F20