Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 15:34:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 53
Total: 53

53 Visitantes, 0 Usuarios

Nuevo motor para el roadster

Iniciado por Nebur, 22 de Febrero de 2010, 13:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Ilmor anuncia 700cc cinco tiempos motor turbo de gasolina de toma 130bhp




Un motor nuevo y avanzado está siendo desarrollado por Ilmor Engineering, una compañía de propiedad de una vez parte de Mercedes-Benz, mientras que también proporcionó a los alemanes con sus centrales eléctricas de F1. La nueva iniciativa es de tres cilindros, 700cc (0.7 litros), cinco golpes de gasolina turboalimentado que Ilmor dice que es al menos un 5% más eficiente que un motor equivalente de inyección directa. Esto es a pesar de haber un sistema de inyección multipunto.



Ilmor está recibiendo actualmente 97kW (130bhp) y 165Nm (122 libras-pie) de par motor fuera de ella. Los nuevos desarrollos están siendo planeadas para cilindrada, valvegear diseño, selección de turbo, y auxiliares. Estos deben aumentar la potencia de 112kW (150bhp) y devolver un ahorro de peso de 20%. El prototipo está mostrando así el rendimiento y características de par de un motor diesel pequeño, pero sin emisiones de C02 relacionados.



Steve O'Connor, director de ingeniería de Ilmor dice que esto es sólo el principio. Afirma que un montón de mejoras a este concepto están en marcha y que verán aún más mejoras a todas las figuras mencionadas.



Los clientes OEM se están buscando asociarse con la empresa para fines de fabricación. La mejor aplicación para este motor parece estar en la arena para los fabricantes de automóviles híbridos, con planes mixtos pueden esperar una llamada de O'Connor y sus colegas, si no he recibido ninguna todavía.

Información obtenida: http://autocar.co.uk
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

¡Coño, Ilmor! Conocía éste nombre de su intento (frustrado) de correr en MotoGP: La moto funcionaba, pero el poble Jeremy McWilliams (que no es precisamente asustadizo) no encontraba la forma de conducirla, pues el motor era potente, pero muy violento. Éste error de poner un motor de origen F1 en una moto ya ha sucedido mas veces, como cuando Cosworth le puso un tricilíndrico a la nefasta Aprilia RS3 cube, y no había dios que la llevara por el sitio: Hay que domesticar los motores con mucha ayuda electrónica, desconocida para los que están acostumbrados a poner motores en vehículos de cinco metros de largo, y con cuatro zapatones en vez de dos ruedas sin apenas superficie de apoyo (por aquello de inclinar en las curvas y tal...)

¿Son cosas mias, o los pistones no son iguales? ¿Cómo es eso de los "cinco tiempos"? Espera, que leo el artículo...

"El motor utiliza dos cilindros con encendido de cuatro tiempos a alta presión, que liberan gases alternativamente en un cilindro central de expansión, el cual, en un quinto tiempo, proporciona un proceso de expansión adicional en los gases de escape. Ilmor dice que, gracias al cilindro de expasión mas grande, el equilibrado del motor es el mismo que en un cuatro cilindros convencional."

Una cosa... ¿a Ilmor le sobra el tiempo y la pasta, que se ponen a crear motores sin encargo previo? ¿De verdad lo han hecho porque sí, y ahora esperan a que alguien se los compre? Las cosas, en éste mundo post-crisis-global, son diferentes... Mola!

Nebur

En su pagina esta esto:

Nuestro objetivo con el 5-motor de dos tiempos es desarrollar un motor de gasolina con el consumo de combustible y las emisiones comparables a las de los motores diesel actuales, sin el grave problema de las emisiones de NOx y partículas que afectan a diesel.

El concepto de motor, que fue inventado por Gerhard Schmitz, ha sido desarrollado por Ilmor en un motor de trabajo con un rápido lanzamiento la cabeza del prototipo de cilindro, una máquina de bloque de cilindros sólidos e independientes eléctrico bombas de aceite y agua. Doble árbol de levas operar convencional valvegear resorte con el árbol de levas de HP, que funcionan a 0,5 x manivela de velocidad y el árbol de levas LP funcionando a 1 x manivela de velocidad. El motor turboalimentado es también para aumentar el número de motor.

5-las cifras de rendimiento accidente cerebrovascular

    * Cilindrada 700cc (turbo)

    * Potencia máxima 130 CV @ 7000 rpm

    * De par máximo 166 Nm a 5000 rpm

    * El consumo de combustible de sólo 226 g / kWh



Ventajas de la 5-concepto de accidente cerebrovascular

    * Un cilindro de secundaria proporciona un proceso de expansión adicionales que permitan un trabajo extra para extraer, por lo tanto, aumentar la eficiencia termodinámica.

    * El motor funciona a una relación de expansión global cercana a la de un motor diesel - en la región de 14.5:1

    * Minimiza el trabajo de bombeo debido al efecto de la reducción de los cilindros de fuego de gran nivel.

    * La relación de compresión puede ser reducido a golpes inicio sin demora de una reducción en el rendimiento.

    * Debido a que los cilindros de tiro puede ser una calificación muy alta, el motor es relativamente compacto.

    * El consumo de combustible no aumenta tan rápidamente con BMEP aumento, como retardo rechaza más energía en el cilindro de expansión.

    * El motor utiliza la tecnología convencional del 100% y que no requiere de nuevas técnicas de fabricación.

Principio de funcionamiento




5-El concepto de motor de dos cilindros de carrera utiliza despedido (de alta presión - HP) que operan en un ciclo tradicional de 4 tiempos que, alternativamente, de escape en un cilindro central de la expansión (baja presión - LP), con lo cual los gases quemados realizar un trabajo adicional. El cilindro de LP separa la expansión y los procesos de compresión y permite la relación de expansión óptimo para ser seleccionados independientemente de la relación de compresión.

Funcionamiento del motor concepto ha producido lecturas de consumo de combustible en un impresionante rango de operación muy amplio. Esto se debe a la aparición de eliminar a un mayor porcentaje de trabajo puede ser extraído en el cilindro de LP, dando un grado de compensación auto.

   

Mayor desarrollo

De haber corrido la prueba de concepto de motor, Ilmor ahora está buscando para producir una segunda fase de desarrollo del motor para las pruebas de vehículos. Los objetivos de rendimiento para este motor son los siguientes:

    * Freno de consumo específico de combustible de 215 g / kWh
      (10% de mejora en la tecnología actual de 4 tiempos)

    * 20% más ligero que los motores de producción existentes

    * La densidad de potencia de 150 CV / L

5-motor de visualización de accidente cerebrovascular

Para mostrar los 5 emocionante principio de derrame cerebral Ilmor ha producido un motor de visualización de corte que permite que el espectador no sólo ve directamente en la culata y la cámara de combustión, pero también de forma manual el cigüeñal del motor.


Traducido por nuestro amigo google.

Dirección oficial: http://www.ilmor.co.uk/concept_5-stroke_2.php

Esta interacción permite al espectador ver y controlar el movimiento del pistón y de entender el calendario de las válvulas de admisión y de escape que se utilizan para alcanzar el 5-operación de un accidente cerebrovascular.

La primera aparición pública de los 5 nuevos motor de visualización de accidente cerebrovascular fue en el Expo Motor en Stuttgart http://www.ilmor.co.uk/news_6.php en junio de 2009.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: Nebur en 22 de Febrero de 2010, 13:26:15 PMTraducido por nuestro amigo google.

...de lo cual te das cuenta en el segundo renglón, cuando notas que no entiendes un carajo lo que estás leyendo. De hecho, es divertidísimo hacer una cosa: Toma un texto, tradúcelo a otro idioma con gúguel, y vuelve a traducirlo al idioma oroginal. ¡El efecto es devastador!

CitarDirección oficial: http://www.ilmor.co.uk/concept_5-stroke_2.php

Pallá que voy...

ainda

Citarmotor de visualización de accidente cerebrovascular

yo lo estaba flipando... vale que de mecánica ando bastante pez, pero esto ya me superaba completamente :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

3 cilindros, y el central más gordo, ¡cómo avanza todo! y encima sonará bién. :D pofesional, mu pofesional :D

newtonen

Tiene buena pinta...

A ver si llega a buen puerto y vemos algo sorprendente! ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: newtonen en 23 de Febrero de 2010, 11:39:49 AMA ver si llega a buen puerto

Bueno, me imagino que, ahora, en Ilmor estarán de brazos cruzados, esperando a que llegue alguien que les compre el invento. Nada sencillo, en los tiempos que corren. Estaremos atentos.

Nebur

Cita de: ainda en 22 de Febrero de 2010, 13:33:29 PM
Citarmotor de visualización de accidente cerebrovascular

yo lo estaba flipando... vale que de mecánica ando bastante pez, pero esto ya me superaba completamente :)

Es que google no tiene diccionario especifico?? (aún)
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart