Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 15:02:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 328
Total: 328

328 Visitantes, 0 Usuarios

SGAE vídeo debates

Iniciado por oxte, 25 de Febrero de 2010, 21:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Pues el amigo de la SGAE y presidente Teddy Bautista, se ha puesto una pensión vitalicia de 24.500 € al mes. :o

http://www.publico.es/culturas/297592/teddy/bautista/cobrará/pensión/euros/mes?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

¡Que panda de vividores! >:(

Saludos.

Javismart

a david bravo le vi en buenafuente
y le apoyo al 100%
no estoy en contra de los derechos de autor pero si del abuso y de la mafia
esa
y a mi amigo que le sigan apedreando en sus conciertos
espero que no le den a un amigo-familiarpolitico que toca con el

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 25 de Febrero de 2010, 22:24:04 PM¡Que panda de vividores!

Y tanto. Con sus comportamientos caciquistas, solo consiguen que la gente JUSTIFIQUE la piratería. Cojonudo. Creo que sabéis que somos el pais DEL MUNDO con MAYOR índice de piratería per cápita. Como para estar orgulloso. Luego queremos que salgan artistas nuevos, y que se gasten dinero en promocionarlos. De seguir así, pronto TODA la música a la venta serán reediciones (son "gratis" para las discográficas, comparado con sacar cosas nuevas).

Frase brillante: "Yo me lo bajo, que se jodan".

Typical spanish...

ainda

Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 10:12:05 AM
Creo que sabéis que somos el pais DEL MUNDO con MAYOR índice de piratería per cápita. Como para estar orgulloso.

Tengo entendido que esos listados son tendenciosos, y dependen mucho de la insistencia de la gestora de derechos de cada país en querer aparecer más arriba de la lista.

Vamos, es que encima me parece ridículo pensar que España es más pirata que China, por poner un ejemplo. Cualquier país asiático nos gana por goleada.

¿O estamos hablando de las descargas de música por internet? Eso no es piratería. La legislación española no lo prohíbe.

Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 10:12:05 AMLuego queremos que salgan artistas nuevos, y que se gasten dinero en promocionarlos. De seguir así, pronto TODA la música a la venta serán reediciones (son "gratis" para las discográficas, comparado con sacar cosas nuevas).

Si los artistas nuevos que van a dejar de salir son los que un señor de una discográfica decide que es lo que a mí me tiene que gustar, no me importa que no salgan. Prefiero conocer a un grupo porque me facilita escuchar sus canciones, poniéndomelas a mi disposición en internet. Me las descargaré, y si me gustan iré a sus conciertos, posiblemente me compre su CD y hable de ellos a mis amigos. Pero el resto no me interesa lo más mínimo.

Creo y defiendo los derechos de autor. Pero lo que están pidiendo los de la SGAE es otra cosa muy distinta. No defienden a sus artistas. Defienden su corralito.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Al final, a base de repetir mentiras, van a conseguir que algun juez idiota acepte como ilegal algo QUE NO LO ES, que es lo que van buscando.

Mientras tanto, el señor Teddy Bautista, se retirara con su pension de 200 y pico mil euros, y de eso no hay nada que hablar.

Como tampoco hay que hablar de los derechos que cobran sin corresponderle,  los que cobran por duplicado, triplicado.... y una larga lista de TROPELIAS que esta gente esta haciendo en nuestro pais de manera totalmente impune, amparadas por un gobierno que no hace nada, presa de haber vendido "su alma" a cambio de muchos apoyos de esta gente.

Eso es lo triste y lo penoso.
Que nos dejemos atropellar por esta panda, y no pase nada.

Qué pena no disfrutar del mismo espiritu incorformista de la sociedad de nuestros antepasados, otro gallo nos cantaria, tanto en esto, como en muchas otras cosas.
Kymco GD 125

Seat Toledo

jcmarcos

Cita de: ainda en 26 de Febrero de 2010, 10:25:43 AM
Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 10:12:05 AMsomos el pais DEL MUNDO con MAYOR índice de piratería per cápita.

Tengo entendido que esos listados son tendenciosos,

Por supuesto, lo primero que hago al leerme uno de éstos "informes" es no creérmelo, hasta que no veo que es de una fuente independiente, no un encargo de una empresa directamente beneficiada.

Citarme parece ridículo pensar que España es más pirata que China, por poner un ejemplo. Cualquier país asiático nos gana por goleada.

Lo es. Hablo de piratería per cápita.

Citar¿O estamos hablando de las descargas de música por internet? Eso no es piratería.

QUEEEEEE?!? ¿Me tiro meses grabando un disco, o escribiendo un libro, o haciéndo una peli, con enormes costes, para luego no ver un duro? ¿Cómo le llamas a eso, si no es robar? Es exactamente lo mismo que entrar en una tienda, coger cosas y salir sin pagarlas.

CitarLa legislación española no lo prohíbe.

Una de las frases favoritas de los piratas, para sentirse justificados. ¿Sabes qué pasa? Pues que en éste pais de pandereta, se nota un huevo que NADIE CREA NADA. Somos mas bien de trincar gratis. No olvides esa frase de Unamuno, que refleja nuestro cinismo: "Que inventen otros". Qué cómodo es no dar palo al agua, y cuando algún otro, con gran esfuerzo consigue algo, apropiarte de ello.

CitarSi los artistas nuevos que van a dejar de salir son los que un señor de una discográfica decide que es lo que a mí me tiene que gustar, no me importa que no salgan.

A ver, esto es lo que pasa ahora. Yo me refiero a lo que debería suceder antes, y es que salgan cosas nuevas. Lo que sucede ahora es que las empresas que proporcionan contenidos (las discográficas, por ejemplo, si es que queda alguna viva) ya no hacen mas que volver a sacar lo mismo una y otra vez. Por simple cuestión de costes. Es mucho mas fácil volver a publicar el mismo recopilatorio de canciones de hace diez años, que grabar canciones nuevas. Y la culpa de esta destrucción de la cultura (si) es nuestra.

Es de pavo feliz ir por la vida pensando que no somos responsables. Con cada cosa que se roba, se destruye un poco del mercado. Luego no nos quejemos de que "todo es un rollo", "las multis no arriesgan"... ¿Lo haríamos nosotros?

CitarPrefiero conocer a un grupo porque me facilita escuchar sus canciones, poniéndomelas a mi disposición en internet. Me las descargaré, y si me gustan iré a sus conciertos,

Ese es exactamente el único modelo de negocio que es viable ahora. Pues imagínate el "pequeño" (ejem) ajuste al que hay que someter a toda una industria, basada en la venta de algo que ahora es "gratis".

Citarposiblemente me compre su CD y hable de ellos a mis amigos.

Bueno... ¿y realmente lo haces? ¿A que no? Es que, aunque nos pese, las discográficas (o como queráis llamarlas) son necesarias. Si no, nunca hubieran existido, es de cajón. De algún modo, ésta industria solo funciona si hay empresas que "empujen" nuevos contenidos. Vale que ha habido antecedentes de tres o cuatro pelotazos de artistas que únicamente se han dado a conocer por internet, pero no creo que tenga la dimensión de cosas como lo que en su día fueron los enooooormes grupos pop, impulsados con mucho dinero, procedente de la venta de discos. La gente realmente quiere, necesita la promoción de los artistas. Y eso cuesta dinero.
Todo eso murió. Y no me parece mal, es ley de vida. Pero de ahí a la peña que lo usa para autocomplacerse, y pensar que robar es guay, va un trecho.

CitarCreo y defiendo los derechos de autor.

Menos mal. Seguramente porque tú misma te lo curras para ofrecer cosas a cambio de un beneficio. Eres creadora, en cierta forma. Pero ¿cuántos mas piensan como tú?

CitarPero lo que están pidiendo los de la SGAE es otra cosa muy distinta. No defienden a sus artistas. Defienden su corralito.

Eso sí está clarísimo. De hecho, como dije, lo que está consiguiendo la SGAE es que la gente ODIE a la industria de la música. Pero ya han salido los primeros pleitos contra ellos, y su posición abusiva.
¿Sabes? Estoy deseando que Teddy Bautista empiece cuanto antes a cobrar su pensión millonaria. ¿Por qué? Pues porque, estoy seguro, en cuanto éste tipo salga del mapa, el tinglado se va a desmoronar como un castillo de cartas. Qué lástima que, cuando eso suceda, ya no quede nada que salvar.

ainda

Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 14:05:40 PM
Cita de: ainda en 26 de Febrero de 2010, 10:25:43 AM
me parece ridículo pensar que España es más pirata que China, por poner un ejemplo. Cualquier país asiático nos gana por goleada.

Lo es. Hablo de piratería per cápita.

¿Puedes compartir con nosotros dónde has leído esto?

Cita de: ainda en 26 de Febrero de 2010, 10:25:43 AM¿O estamos hablando de las descargas de música por internet? Eso no es piratería.

QUEEEEEE?!? ¿Me tiro meses grabando un disco, o escribiendo un libro, o haciéndo una peli, con enormes costes, para luego no ver un duro? ¿Cómo le llamas a eso, si no es robar? Es exactamente lo mismo que entrar en una tienda, coger cosas y salir sin pagarlas.

¿Quién dice que un creador no deba ver un duro? Por supuesto que debe. Pero tiene que ver el duro de otra parte, no de las descargas.

Y la comparación con robar en una tienda no es válida, porque si entras en una tienda y te llevas algo, la tienda se queda sin él, pero si haces una copia en tu ordenador de una canción de internet... ¿realmente le estás quitando algo a alguien?

¿Quieres otra comparación absurda? ¿Qué te parece comparar a un cantante con un arquitecto? ¿Te parece que el arquitecto debería cobrar cada vez que alguno de nosotros admira un edificio bonito?

CitarLa legislación española no lo prohíbe.
Una de las frases favoritas de los piratas, para sentirse justificados.

Pues ahí te has colado. No es una justificación. Es UN HECHO. Punto.

¿Sabes qué pasa? Pues que en éste pais de pandereta, se nota un huevo que NADIE CREA NADA. Somos mas bien de trincar gratis. No olvides esa frase de Unamuno, que refleja nuestro cinismo: "Que inventen otros". Qué cómodo es no dar palo al agua, y cuando algún otro, con gran esfuerzo consigue algo, apropiarte de ello.

Cuidado con las acusaciones gratuitas...

Cuando yo me bajo una canción de internet no estoy privando al dueño el derecho a hacer dinero con ella. No la versiono y gano dinero con ello. La canción sigue siendo suya, no le he robado su derecho. La escucho, y si me gusta igual la copio en un reproductor de mp3 para volverla a escuchar en otra ocasión, pero si no me gusta la borro. ¿Debería pagar por todas las canciones que me bajo, aunque muchas de ellas no volviera a escucharlas en la vida?

Sé que es complicado, pero creo en un sistema de compensación a los artistas por "disfrute" de su música (no sé, por ejemplo, que mi reproductor llevara la cuenta de cuántas veces escucho una canción, y pagara al artista un céntimo por cada vez que escuchara su canción, conmigo los Madredeus ganarían más que lo que he pagado por sus CDs, seguro), pero no por la descarga. La descarga en sí no es mala, nadie roba por descargar, robar es otra cosa.

Y aquí lo dejo, que tengo mucho curro. Pero vamos, que es un tema delicado y complicado, y acusar alegremente a los demás de robar es tan feo como lo que hace la SGAE. Y ya se sabe lo bien que cae la SGAE a la gente.

Ah, se me olvidaba: a los Madredeus los conocí gracias a un programa de radio ("Música Privada", de M80), y aparte de comprarme sus CDs, he estado en más de un concierto suyo. Y en este caso, siendo un grupo portugués, la discográfica poco ha tenido que ver.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Me resulta curioso tanta exacerbacion defendiendo a los artistas y a la SGAE, cuando hace un par de dias criticabas a Apple por vender sus cosas al precio que quieren y parecias esperar con fruicion el momento en que los chinos y sus copias cutres rompieran la baraja.

Que pasa, que el trabajo de los que se dedican a poner el cazo sí que te merece respeto, pero el de los ingenieros de Apple no?

??? ??? ??? ???

Y te repito lo que ya te han dicho.
Por mucho que te empeñes, la legislacion española es la que es, y NO ES DELITO.
Y punto, no hay mas que discutir.

Al final resulta ser que queremos ser todos mas papistas que el papa, y no puede ser.

Y por mi parte, se acaba la discusion.

Eso si, totalmente de acuerdo con lo de las acusaciones gratuitas. Que yo no he insinuado que nadie sea un ladron (muchisimo menos, si no me ampara la razon), asi que quid pro quo.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Javismart

cada vez que en un bolo escucho a un musico quejarse de la pirateria le pregunto por su windows su acrobat su excel etc y el que no me miente diciendo que paga todo me dice que no es lo mismo que lo otro son multinacionales
seguro que sus hijos tienen pirateadas sus consolas
y a lo que les respondo que las descargas de un disco suyo puenden se 1000 o 2000 las de programas son 1.000.000 pero claro no son lo mismo
y a los escritores o a los pintores que les copian los cuadros y los libros
que
gentuza
de autores cobran los famosos los demas grupos pequeños pagan por pertenecer a la mafia

oxte

Yo soy autor, y tengo derechos de autor firmados con una gran editrial.

A mi la Sgae ni Cedro ni otras que se han apuntado al carro me han llamado para darme mi parte del cannon.

Yo lo tengo muy claro, antes las editoriales, discográficas, radio.fórmulas... controlaban lo que la gente en general qería consumir, ahora con las famosas TICs (Forma In de decir Internet, tecnologías de al información y la comunicación) y las herramientas y medios digitales, se ha democratizado el acceso a medios y difusión, esto que significa para mi:

1º - Genial, ahora cualquiera que quiera puede editar y distribuir, otra cosa es que lo que haga sea bueno o no.

2º- Se le acabo el chollo a las distribuidoras, ya que ahora no se venden soportes, sino contenidos.

Creo que ahora estamos en un momento de inflexión, es evidente que los que han llevado el carro no quieren soltarlo, pero tb lo es que esto es imparable.

Dentro de unos años se verá al CD como a un formato intermedio entre el Vinilo y los sistemas digitales que no dependen de soporte físico.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Dr. Qubit

Jeje.

Este es el debate del huevo o la gallina. (Evidentemente, fue 1º el huevo. Los dinosaurios existieron mucho antes que las gallinas)

Como pasa siempre en los debates SGAE/derechos de autor es que se mezcla todo en el mismo bol intentando hacer un delicioso bizcocho. Pero no es lo mismo.
Parece que sea imposible defender los derechos de autor y no defender a las entidades de gestión (no olvidemos que hay + de una).
¿Alguien sabe lo que es el Creative Commons?
Viene siendo lo que tenemos en España de forma implícita, pero a nivel mundial.
Si tú en EEUU posees una copia de una canción con Copiright, incurres en un delito. Pero si posees una copia de una canción con CC o CopyLeft(copia permitida. No izquierda  ;D), no estás haciendo nada ilegal.
En el caso de CC, dependiendo de la licencia, puede estar prohibido su uso comercial o su edición. (Vaya. como lo que tenemos en España)

Aquí el canon, se usa como compensación por las perdidas en derechos de autor derivados de la copia privada. Con lo cual, pagamos un canon por tener un derecho. No se puede querer sopa y teta. Es decir, hacerte pagar por un derecho que no puedes ejercer.
Por ejemplo un DJ que usa la música de forma profesional no tiene derecho a la copia privada. Por lo tanto no debería pagar canon de ningún tipo por sus herramientas, ya que los cdrs que lleva son copias de seguridad, no copias privadas. Ha de haber pagado tanto la licencia de (c) por adquirirlo, como la licencia de (c) o cc por usarlo con animo de lucro. Aun en este caso, tiene ventaja cc, ya que sólo hay que pagar por usarlo y no también por adquirirlo.

Evidentemente que en España existe la mal llamada piratería. Y eso no va a cambiar se haga lo que se haga. Siempre habrá el que nunca se compre un álbum musical, una película o un software. Pero eso no quita que sea verdad que las entidades de gestión, en especial la SGAE, hagan mal su trabajo. Si la copia privada es un derecho por ley, debería ser una institución pública la que se encargase de gestionarlo, no una empresa privada, que aunque intente vender la moto de que no tiene ánimo de lucro, su principal objetivo es ganar dinero. Yo también puedo montar una organización sin ánimo de lucro. Únicamente he de ajustar los sueldos de los directivos y las facturas de las empresas subcontratadas, para que a final de año incluso tenga pérdidas aun habiendo recaudado 1.000M €(nºs inventados. No tienen nada que ver con la SGAE. Que nos conocemos...)

¿El decir que las discográficas son demonios por defender su estilo de negocio? No creo que sea malo. Muchas empresas lo hacen. Te intentan vender que lo suyo es lo mejor, aunque no lo sea. Un gran problema que tenemos es que debido al gran poder (político) que tienen los que manejan el cotarro. Grandes discográficas y entidades de gestión. Se haga una publicidad engañosa para que la opinión publica sea que todo lo que no sea su modo de negocio es ilegal.
La opinión pública es lo que la mayoría de la gente cree. Sea o no verdad.

Ahí queda ese pedazo de tocho.

PD: http://www.jamendo.com

Yo voy Yendo Ya...

ainda

Saludines
ainda

Sopmac

Esto es una persecución como en el Tercer Reich a millones de personas.

Saludos.

ainda

Saludines
ainda