Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:55:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 353
Total: 353

353 Visitantes, 0 Usuarios

SGAE vídeo debates

Iniciado por oxte, 25 de Febrero de 2010, 21:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Qubit

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Así es. La solución consiste en NO hacer uso de material con derechos de propidad intelectual. Por ejemplo, existe mucha, pero que mucha música libre de derechos, creada por simple amor al arte.

Ah, que no sale en los cuarenta principales...

Por cierto, ¿a vosotros no os flipa que en gúguel estén todas las canciones del mundo, y que nadie les meta mano?

el_tasis

Venga, vale, que sí.

Me quedo con lo de campitos y el teorema del führer ese.  ;D ;D ;D ;D

Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

El iPhone de Canadá...
Los DVD's de Andorra...

¡Ja ja ja! ;D

Saludos.

Dr. Qubit

Tu lo has dicho jcmarcos. No hacer uso. Pero copiarte para escuchar o ver algo, a titulo personal es un derecho que todos pagamos. Es como si pagas la cuota de un gimnasio y decides no ir para no desgastarle las instalaciones al dueño por si te tachan de jeta.

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Cita de: Dr. Qubit en 02 de Marzo de 2010, 19:07:10 PMTu lo has dicho jcmarcos. No hacer uso. Pero copiarte para escuchar o ver algo, a titulo personal es un derecho

¿Hein? Hacer uso de la música es escucharla. De una película, verla. ¿Qué otro uso hay? ¿Es otra excusa para justificar la piratería, que como es "para mi solo" entonces sí que vale?

CitarEs como si pagas la cuota de un gimnasio y decides no ir para no desgastarle las instalaciones al dueño por si te tachan de jeta.

Es de las "explicaciones" mas retorcidas que he visto. ¿Qué significa?

¿Pero por qué todo el mundo dice que es estupendo no pagar por el trabajo de los demás?

el_tasis

E
Cita de: jcmarcos en 03 de Marzo de 2010, 08:58:48 AM
¿Pero por qué todo el mundo dice que es estupendo no pagar por el trabajo de los demás?

Eso lo estas diciendo tu, perdona.
Si pones en boca de la gente cosas que no han dicho, no te hacemos falta para seguir el hilo, ya puedes discutir tu solo!!!  ;D ;D ;D

A lo mejor es que tu prefieres es que tengamos que pagarle n veces a una persona por trabajo, no?
Cada vez que enciendes tu movil pagas al que lo fabricó?
Cada vez que abres la nevera pagas al señor zanussi?
Pues por lo mismo, hay mucha gente a la que no le parece logico pagarle tres o cuatro veces a unos señores por lo mismo.

Y no se que hago discutiendo, que me habia propuesto no seguir.......
Kymco GD 125

Seat Toledo

Dr. Qubit

Uy es verdad.

Me había pasado por alto la ley de Godwin

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Cita de: el_tasis en 03 de Marzo de 2010, 10:28:16 AME
Cita de: jcmarcos en 03 de Marzo de 2010, 08:58:48 AM¿Pero por qué todo el mundo dice que es estupendo no pagar por el trabajo de los demás?

Eso lo estas diciendo tu, perdona.

No solo es un hecho en nuestra sociedad que todo el mundo fusila música por gigabytes, es que ademas, ciertas frases aquí dan a entender que no pasa nada por hacerlo.

CitarA lo mejor es que tu prefieres es que tengamos que pagarle n veces a una persona por trabajo, no?

Bueno, es que la industria de la música funciona así. La idea es que cada persona que disfruta de una obra pague por hacerlo. Por eso una entrada de cine vale ocho euros (una burrada) en vez de los ochenta millones que cuesta hacer la película, porque se paga entre todos los espectadores, no es que uno la pague una vez y la comparta con todo el mundo.
Lógicamente, en un mundo digital, es imposible mantener una industria así.

CitarCada vez que enciendes tu movil pagas al que lo fabricó?

No, porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Es tan simple como se honesto, y preguntarse a uno mismo si merece la pena publicar una obra, esperando que cada persona que la disfrute te pague un poco por tu trabajo, y luego resulta que nadie lo hace.

Citarhay mucha gente a la que no le parece logico pagarle tres o cuatro veces a unos señores por lo mismo.

Pues juraría que la industria de la música funcionó exactamente así durante décadas.

Javismart

tambien el detalle de que aki tenemos poca cultura acustica y estamos un poco sordos
tenemos mucho paladar pero poco oido
yo uso de portatil un minidisk y no el mp3 ya que la calidad del
sonido del mp3 deja mucho que desear
y con las peliculas pasa lo mismo la gente las ve descargadas de internet
en formato screener grabadas en el cine con un sonido de mierda y les da  igual
y yo no digo que no me baje musica de internet pero si que cuando me bajo algo que me gusta de verdad me lo compro y lo paso al minidisk que es mucho mas comodo que el cd
grabandolo de digital a digital para no degradar el sonido

por cierto JC a ver si quedamos un dia y pasamos un par de vinilos en tu casa a minidisk que no tengo plato y tengo que oirlos en MP3

ainda

Cita de: jcmarcos en 03 de Marzo de 2010, 14:52:29 PM
No solo es un hecho en nuestra sociedad que todo el mundo fusila música por gigabytes, es que ademas, ciertas frases aquí dan a entender que no pasa nada por hacerlo.

La situación actual es que no pasa nada por hacerlo. Y la legislación dice que no debe pasar nada por hacerlo. Pero sigo después del siguiente párrafo.

Bueno, es que la industria de la música funciona así. La idea es que cada persona que disfruta de una obra pague por hacerlo.

Y estamos de acuerdo. No me importaría pagar una cantidad por cada disfrute de la obra. Pero eso no significa que deba pagar por cada cosa que me bajo. Creo que son cosas distintas.

Pues juraría que la industria de la música funcionó exactamente así durante décadas.

Lo cual no significa que tenga que seguir así eternamente, ¿no?

Digo yo que algún punto intermedio habrá.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Dr. Qubit

CitarPues juraría que la industria de la música funcionó exactamente así durante décadas.
Ahí. Ahí. Con visión de futuro...

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Cita de: Javismart en 03 de Marzo de 2010, 15:30:41 PMtenemos mucho paladar pero poco oido

Sí, de áhí que haya una cantidad importante de gente que se dedica a bajarse semejante cantidad de material, que necesitaría seis vidas seguidas para disfrutarlo. Síndrome de Diógenes, o yo que se. Es divertido, sobre todo cuando te arrean con la genial frase de "es que de algún modo tengo que compensar lo que pago por la ADSL".

Alucinante.

Citaryo uso de portatil un minidisk

Coña, yo pensaba que ya nadie usaba ese invento de Sony. En su dia, se dijo que la compresión ATRAC que utiliza daba mejor calidad que la MP3.

Citary no el mp3 ya que la calidad del sonido del mp3 deja mucho que desear

No, la calidad es la que tú elijas, con el "bitrate". Desde luego, un mepetrés raspa un huevo, grabado a 128 kbit/s. Puedes hacer dos cosas: Cambiar de "codec" (por ejemplo, Windows Media suena increible con una compresión tremenda), o subir el "bitrate" (o sea, el tamaño del fichero).  También existen "codecs" que NO destruyen información, como FLAC. Incluso hay reproductores portátiles que lo entienden.
Luego la peña lo escucha a volumen distorsionado con auriculares de un euro.
O lo que es peor, tú oyes perfectamente el asqueroso "aliasing" (sonido metálico, sobre todo en las voces humanas) y a ellos les encanta.
Y finalmente, ves a los chavales "escuchando" "música" con los minúsculos altavoces de sus teléfonos móviles a toda pastilla. En realidad, solo es un chirrido tipo freidora constante, pero por lo visto, a ellos les gusta así.
Me imagino la cara de los matemáticos y expertos en psicoacústica viendo cosas como esa...

Citarcon las peliculas pasa lo mismo la gente las ve descargadas de internet
en formato screener grabadas en el cine con un sonido de mierda y les da  igual

Y lo que es mejor, hay gente que se gasta un dineral en un equipo de cine en casa para "ver" (ejem) películas en esas condiciones. Es flipante. Por el dinero que se han gastado, podrían ir al cine cien veces.

Citaryo no digo que no me baje musica de internet

Pues eres muy honesto, gracias.

Citarpero si que cuando me bajo algo que me gusta de verdad me lo compro

Esa es la nueva forma de conocer artistas de hoy en dia. Sospecho que no todo el mundo lo hace. Se da la circunstancia de que ya nos hemos cargado la industria de tiendas de discos, comprárselos es dificilísimo. ¿No echas de menos Madrid Rock, o la tienda de discos de tu colega del barrio, que nada mas verte entrar por la puerta te decía "tío, te he traido una cosa que te va a encantar"...?

Progreso, supongo.

Citarlo paso al minidisk que es mucho mas comodo que el cd

¿Por qué exactamente no usas un reproductor mepetrés un poco buenecillo, como todo el mundo? El otro día me topé uno que tiene una calidad "de audiófilo" (!), el Cowon S9deja en ridículo a todos los demás. Y hace muchas mas cosas que reproducir MP3.

Citarpor cierto JC a ver si quedamos un dia y pasamos un par de vinilos en tu casa a minidisk que no tengo plato y tengo que oirlos en MP3

Afortunadamente, el tocata que tengo ahora sí tiene salida de línea (no de "phono"), de modo que podríamos pinchar directamente tu grabador, supongo. Incluso puedo llevármelo conmigo a tu casa, si te encuentras mas cómodo grabando allí con tus propias herramientas.
Si prefieres tus vinilos preamplificados a válvulas, tendría que traerme otro tocata que tengo, y habría que hacerlo en mi casa.

jcmarcos

Cita de: ainda en 03 de Marzo de 2010, 16:16:47 PMNo me importaría pagar una cantidad por cada disfrute de la obra. Pero eso no significa que deba pagar por cada cosa que me bajo. Creo que son cosas distintas.

Pero... no lo entiendo. ¿Qué diferencia hay? ¿Algunas de las cosas que te bajas tienen derechos y otras no?

Citarla industria de la música funcionó exactamente así durante décadas.

Lo cual no significa que tenga que seguir así eternamente, ¿no?

Bueno, digamos que da una idea exacta de por qué se ha ido al cuerno una de las industrias mas sólidas (la del cine va detrás, les doy cinco años mas): No es que su modelo de negocio fuese inviable, es que apareció algo que lo dejó en pelotas: La copia idéntica de contenidos a escala planetaria. Ale, compañía disquera, ya puedes cerrar el chiringuito, y dedicarte a otra cosa. Yo sugiero que montes un proveedor de internet, verás como te forras dedicándote exactametne a lo que te destruyó. Y date prisa...

CitarDigo yo que algún punto intermedio habrá.

Sí. Conciencia. Pero a todos nos tira mas el dinero. O sea, pillar gratis.

O bien, ser coherentes y honestos, reconocer que nos hemos calzao toda una industria (no veo pruebas de que haya sido otra cosa), y empezar una nueva cultura musical desde cero: Te topas con unartista nuevo, lo oyes, vas a un concierto...

Sin embargo, recordemos que la industria de la música empezó exactamente así. De hecho, no hay otro modo, lo del disco grabado se acabó, hay que volver al directo.

Claro que si la tencología me ofrece una forma de vivir la experiencia del directo, solo que sin ir... Eso sucedió cuando se inventó la grabación musical: La gente ya no iba a los conciertos, ¿para qué? Te comprabas el disco y listo. Así, la industria cambió, pasando de ser organizadora de conciertos a distribuidora de discos.

Igual quedan directivos disqueros que recuerden todo aquello.

Dr. Qubit

JC. Yo hace mucho que no compro ningun CD. Odio a murte los medios fisicos.
Todo el software que tengo (tanto aplicaciones como juegos) los he comprado en su version "virtual". Eso me permite bajarlos tantas veces como quiera desde el pc que quiera y nunca los perdere.
La musica, prefiero escucharla directamente de las radios de streaming. Tanto de Jamendo como de Shoutcast. Y las peliculas solo las veo en el cine. (si que es verdad que de tanto en tanto me voy comprando alguna para coleccionarla, aunque cada vez menos debido a la perdida de calidad que esta sufriendo el cine en genera)
Mis unicas descargas "ilegales" son series de tv (por que me jode estar atado a  unos horarios que no tengo)
Cualquiera que se dedique a descargar y a almacenar todo lo que corre por la red es que todavia esta en su adolescencia tecnologica. A la larga se dara cuenta que es mucho mas sensato adquirir solo lo que se consume.

PD: escrito desde mi microteclado estadounidense. De ahi la gran cantidad de acentos.

Yo voy Yendo Ya...