Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:54:16 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 358
Total: 358

358 Visitantes, 0 Usuarios

SGAE vídeo debates

Iniciado por oxte, 25 de Febrero de 2010, 21:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Mi conciencia está la mar de tranquila, gracias. Sólo faltaba que me tuviera que sentir mal por hacer algo que no es ilegal.

Y ya estoy cansada de tratar de razonar con alguien que no es capaz de hacerlo. No sé qué motivos tienes para tener el punto de vista que tienes, pero atacando la supuesta falta de ética de tus interlocutores no vas a conseguir que cambien su manera de opinar. Conmigo lo que has conseguido es que deje de discutir contigo, y punto. Trata una de conciliar, de no enrocarse en su postura, de plantear posiciones intermedias, y lo que recibe es un ataque a su conciencia. Pues nada, chico, para ti la perra gorda. El tiempo dará y quitará razones, como en casi todo en esta vida.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Dr. Qubit

Cita de: ainda en 04 de Marzo de 2010, 08:01:58 AM
El tiempo dará y quitará razones, como en casi todo en esta vida.

Amén.

Como creo que + de uno(a) hemos intentado explicar. Las cosas no son o blancas o negras. Por mi parte en concreto, la 'cultura' española va a tener más ingresos por mi parte de los impuestos que pago y destinan después a subvenciones (siempre a los mismos. como no) que de el gasto que haga yo en sus productos.
Por diversas razones conozco a bastantes creadores españoles. Música, cine, software y juegos. Y TODOS tienen una cosa en común. NINGUNO ha conseguido ninguna subvención. De hecho la empresa de un amigo de hace + de 20 años, está tambaleándose porque una subvención estatal que le habían prometido, al final se la han denegado 2 veces por "defecto de forma". Solución: Generalitat demandada. Pero todos sabemos como va a acabar el tema.

Sin ir + legos. Alguien que jamás promocionará ninguna gran discográfica. http://www.eldoctorfargo.com/

Yo voy Yendo Ya...

Dr. Qubit

Que conio. Ya ponidos...

<modo publicidad=on>

Este domingo 7 de marzo a las 12.45h. del MEDIODÍA vuelven el Dr.Fargo y el Dr.García en petit comité a hacer un vermú-concierto en Poble Sec. Esta vez en LA CONFITERÍA, C/Sant Pau 128 (esq. Rda. Sant Pau y Paral.lel, M: Paral.lel).

El concierto no puede acabar más tarde de la 13.45h, por lo que se ruega máxima puntualidad.

Fargamente,

<modo publicidad=off>

Os invito sinceramente a aquell@s que os quede cerca a pasar un rato muy divertido y de GRATIX.

Yo voy Yendo Ya...

ainda

Cita de: Dr. Qubit en 04 de Marzo de 2010, 08:19:55 AM
Os invito sinceramente a aquell@s que os quede cerca a pasar un rato muy divertido y de GRATIX.

¿Disfrutar de música gratis? ¡¡pero si eso es inmoral!! ;)

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: ainda en 04 de Marzo de 2010, 08:01:58 AMY ya estoy cansada de tratar de razonar con alguien que no es capaz de hacerlo.

Si razonar es doblegar la realidad hasta que se adapte a tu modo de pensar, pues vale, aceptamos barco.

CitarSólo faltaba que me tuviera que sentir mal por hacer algo que no es ilegal.

Apropiarse de algo que está a la venta sin pagar por ello no puede ser legal. Otra cosa es que haya un vacío legal que, circunstancialmente, haga que no te pase nada. Pero de cajón es inmoral: ¿Qué pensarías si el creador fueses tú?

Obviamente, seguirá existiendo durante mucho tiempo en éste pais de broma, porque regular las descargas es algo técnicamente complicado, por no hablar de intereses creados (las telecos, un peliiiin poderosas) que se quedarían sin "producto". ¿No te has hartado ya de ver anuncios por la tele en el que se atrae al consumidor con la frase "sin límite de descarga"? Todos sabemos a qué están orientados productos como una una conexión de... ¡cincuenta megabits por segundo por fibra óptica para un domicilio particular!
No hace mucho tiempo, esas salvajadas estaban reservadas a laboratorios científicos y militares. Ahora, por fin serán aprovechadas para algo "mas guay". ¿Para qué leches quieres semejante ancho de banda? Si casi ningún servicio de internet al que te conectas lo tiene.

CitarMi conciencia está la mar de tranquila, gracias

Pues la mía, que no tiene que andar buscando excusas peregrinas, ni te cuento. Como las excusas tipo que hay que escuchar, y que todos conocemos:

- Tengo derecho a robarle a las discográficas porque son millonarios (ya tienes derecho a robarle a tu fulbolista estrella de turno).

- Los malos son los demás, como la SGAE, yo no hago nada malo, solo soy un pobrecito ciudadano indefenso (mientras paga su décima tarrina de cedés del mes).

- Todo lo que tengo en mi casa es información personal (claro, todo ser humano tiene al menos un terabyte de información personal).

- Si no lo hago soy tonto porque todo el mundo lo hace (sí, dice mucho de tí).

- De algún modo tengo que compensar lo que pago por la línea (me pregunto a qué tededicarás cuando ya no quede nada que fusilar).

CitarNo sé qué motivos tienes para tener el punto de vista que tienes,

Uno tan, tan obvio, que no verlo es increíble: Yo sí que me pongo en el lugar de la gente que se lo ha currado durante meses para crear algo, y luego no ha obtenido la recompensa esperada. Lógicamente, la próxima vez va a crear su p.m.

Citarpero atacando la supuesta falta de ética de tus interlocutores

Es interesante ver como la gente se da por aludida. Que yo sepa, no me he dirigido a nadie en concreto.

Citarno vas a conseguir que cambien su manera de opinar.

¿Ah, que crees que no lo sabía? La gente sin conciencia seguirá fusilando felizmente todo lo que se le ponga a tiro, sin ningún tipo de remordimiento por el daño que hacen. Y además, exigiendo que se les defienda a ellos en vez de a aquellos a los que roban. Que sale el tio ese, no recuerdo cómo se llama, pretendiendo ser el adalid de la libertad de los "usuarios de internet", y asume representarnos a todos cuando exige que se defienda nuestro derecho a la "copia privada" (o sea, pillar gratis). Como diría Forges: Pais.

CitarTrata una de conciliar, de no enrocarse en su postura, de plantear posiciones intermedias

A mí es que me gustan las cosas simples. De verdad que todavía no he visto un razonamiento de que piratear no sea malo. El mas cercano, y que nadie ha sacado por cierto, es ese de que la piratería es una forma de publicidad gratuita. Que, por ejemplo, Sony vendía muchísimas PlayStation 2 porque los juegos eran "gratis". Claaaaaro. Hasta que a los fabricantes de videojuegos se les hincharon las pelotas de ser hermanas de la caridad para que Sony se forrase, y amenazaron con dejar de hacer juegos para ellos.
La PlayStation 3 nació con nuevos sistemas de protección contra piratería, mucho menos inocentes que los del modelo anterior. La XBox 360, por ejemplo, tiene algunos sencillamente alucinantes.
Si los que mas saben de ésto han hecho un gran esfuerzo por proteger a los creadores, ¿no será por algo? Por cierto, de chaval, yo y otros muchos ayudamos a destruir una plataforma entera (Commodore Amiga) a base de fusilar todo videojuego viviente. Como para estar orgulloso.

Citarlo que recibe es un ataque a su conciencia.

Mas bien es poner de relieve la ausencia de conciencia. Que es muy facil ver solo el beneficio de uno mismo.

CitarPues nada, chico, para ti la perra gorda.

No sabes la de veces que me han dicho eso. Suele ser por falta de argumentos de peso.

CitarEl tiempo dará y quitará razones, como en casi todo en esta vida.

Ya se que todo ésto es batalla perdida. Pero tengo que decirlo. Pronto no quedará ningún contenido comercial, la industria correspondiente está tocada de muerte. Muchos inconscientes lo celebrarán como una victoria (?!), simplemente porque alguien, mucho mas listo que ellos, les dió herramientas para aniquilar a esa industria, y las usaron. Pero claro, son inocentes, los malos son los otros.

Está por ver si el mundo es realmente mejor sin discográficas. Todos recordarán los grandes conciertos y promociones y radiofórmulas como algo que no volverá. Porque de ninguna manera se podrá volver a montar un negocio alrededor de un producto que se puede obtener gratis.

Otra industria menos.

Progreso.

el_tasis

Yo también me he cansado, que diantre.

Cita de: jcmarcos
Apropiarse de algo que está a la venta sin pagar por ello no puede ser legal. Otra cosa es que haya un vacío legal que, circunstancialmente, haga que no te pase nada. Pero de cajón es inmoral

De cajón?? De verdad, asúmelo, que no tienes la verdad universal.

Es interesante ver como la gente se da por aludida. Que yo sepa, no me he dirigido a nadie en concreto.

La excusa de "no he dicho nada directamente de nadie" es de patio de colegio, de verdad.
Evidentemente, aqui sabemos todos de quien hablamos, porque no creo que esas cosas las dijeras de quien no ha entrado en el hilo....
Y al igual que somos mayorcitos para saber de quien hablamos, ya somos mayorcitos para hacernos responsables de lo que decimos.
Y para muestra, un botón:

- Tengo derecho a robarle a las discográficas porque son millonarios (ya tienes derecho a robarle a tu fulbolista estrella de turno).
- Los malos son los demás, como la SGAE, yo no hago nada malo, solo soy un pobrecito ciudadano indefenso (mientras paga su décima tarrina de cedés del mes).
- Si no lo hago soy tonto porque todo el mundo lo hace (sí, dice mucho de tí).
La gente sin conciencia seguirá fusilando felizmente todo lo que se le ponga a tiro, sin ningún tipo de remordimiento por el daño que hacen. Y además, exigiendo que se les defienda a ellos en vez de a aquellos a los que roban.

Asi a bote pronto, sin buscar demasiado, en el tocho anterior has afirmado que los que descargan son ladrones, que son tontos, que son inmorales, que no tienen conciencia... y mira, aquí, los que no han insultado, ni directa ni indirectamente a nadie, somos los que defendemos la opinión distinta a la tuya.
A lo mejor si tomaras nota de ese hecho, lograrías que se hiciera un poco mas de caso a tus argumentaciones

Cita de: aindalo que recibe es un ataque a su conciencia.
Cita de: jcmarcosMas bien es poner de relieve la ausencia de conciencia. Que es muy facil ver solo el beneficio de uno mismo.

Esto sí que no.
Pero tú quién te crees que eres para juzgar de esa manera a alguien que no conoces??

Solo añado una cosa porque, visto lo visto, eres incapaz de darte cuenta de lo que sueltas por esa boquita: llevabas varios posts bordeando (por decir algo) el insulto y la falta de respeto, pero con esto, te has pasado varios pueblos.

Cita de: aindaPues nada, chico, para ti la perra gorda.
Cita de: jcmarcosNo sabes la de veces que me han dicho eso. Suele ser por falta de argumentos de peso

No es por nada, pero yo diria que en este caso te lo dicen por hastío.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Hablar de los derechos de autor, hay que entenderlo como hablar de copyright.

Pero lo que no se entiende es que te cobren por un delito que no has cometido. Cobrar un canon, por si... es absurdo.

Es ponerse el parche antes de la herida.

Es como cobrar un canon a un paquete de folios en blanco, por si alguien se le ocurre copiar el Quijote o cualquier otra obra. Primero habrá que ver que uso se le da a ese papel.

Está claro que por poner un ejemplo, no es lo mismo 'El Barrio' que un Enrique Iglesias. Uno se lo trabaja encima de los escenarios y se expande por el boca a boca y el otro...

Por cierto, el ancho de banda es muy interesante para recibir televisión por cable y televisión a la carta. ;)

Saludos.

Dr. Qubit

Cita de: Sopmac en 04 de Marzo de 2010, 10:47:19 AM
Pero lo que no se entiende es que te cobren por un delito que no has cometido. Cobrar un canon, por si... es absurdo.

No es así Campos. Pagas un canon como compensación ya que tienes derecho ha hacer tantas copias de contenidos audiovisuales como quieras para uso particular.
También el canon es un % +o- bien calculado de las 'perdidas'. El que se baja 200GB de música es poco probable que en el caso de que no hubiese podido hacerlo comprase mas de 1 o 2 CDs de todos los que se ha descargado.
Entiendo a jcmarcos porque al haberse bajado esos 200GB ya no se comprará ninguno y se han perdido esas 2 ventas. Multiplicadas por todos los que hacen gasto 0, son muchas pérdidas para las discográficas.
Yo continuo deseando que alguna gran discográfica como sony music decida montar su tienda virtual al estilo apple store y no simplemente una tienda mas de CDs por correo. ¿No seria bonito el tener accesible desde tu cuenta los temas que hayas decidido comprarte para poder descargártelos desde donde quieras? Sin tener que preocuparte de donde almacenarlos. Que los quieres llevar en tu reproductor portátil. te los bajas en un formato compatible con este, los grabas y los escuchas. Cuando te canses los borras. Los tienes en tu cuenta, así que puedes volver a descargarlos en un futuro nuevamente. No has de preocuparte de como y donde guardarlos.
¿Que los quieres oir en casa con más calidad? Te los bajas en un formato loseless y a disfrutarlo. Has pagado por el tema. no por el soporte físico.
Cada vez más gente usa las tiendas virtuales en lugar de los soportes físicos y como se ha visto los grandes innovadores van en esa dirección (apple store, xbox live, playstation store, wii ware, la nueva dsi, steam de valve, ...)

Así pues. ¿Que tiene más futuro? ¿Llenar las estanterias con CDs que pueden degradarse, perderse y estropearse o poseerlo en un servicio online accesible desde cualquier parte del mundo cuando queramos?

A día de hoy lo tengo todo tan "virtualizado" que tengo la misma información en todos mis pcs accesible desde internet. ¿Que se mueren todos a la vez? Ningún problema. Cojo uno nuevo y en 20m vuelvo a tenerlo como antes. Ventajas de trabajar "en la nube" (no. si ya lo dijo el sr. google)

Yo voy Yendo Ya...

Sopmac

Otra vez dando por hecho lo que voy a grabar si compro un DVD, CD,...

Ejemplo: Yo hago muchas fotos con mi cámara y las guardo en un CD.

¿Por qué tengo que pagar un canon a la SGAE por la targeta de memoria de la cámara?
¿Por qué me cobran un canon en el CD que uso para guardar mis fotos privadas?

Si es que no tiene sentido... 8)

Yo estoy en potencia de poder matar a alguien o de atracar un banco, no por eso me van a meter en la cárcel sino lo hago. ;)

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 04 de Marzo de 2010, 10:47:19 AMno se entiende es que te cobren por un delito que no has cometido. Cobrar un canon, por si... es absurdo.

La verdad es que sí. Es otra de esas cosas que, como ya he dicho varias veces, solo hacen que la gente le eche mas ganas a seguir trincando. Demoniza a la SGAE, y diviniza a los consumidores.

CitarEs ponerse el parche antes de la herida. Es como cobrar un canon a un paquete de folios en blanco, por si alguien se le ocurre copiar el Quijote.

Sasto. Es una cagada, pero claro, como se trata de recuperar dinero que te roban... ¿Se te ocurre alguna otra forma mas sencilla? Recuerda, estamos en España.

Citarno es lo mismo 'El Barrio' que un Enrique Iglesias. Uno se lo trabaja encima de los escenarios y se expande por el boca a boca y el otro...

Nada que añadir, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que como el Iglesias genera mas pasta con sus canciones-whopper, pues claro, el respeto se lo merece él. ¿No te encanta el capitalismo?

Cita de: Dr. Qubit en 04 de Marzo de 2010, 12:16:32 PMPagas un canon como compensación ya que tienes derecho ha hacer tantas copias de contenidos audiovisuales como quieras para uso particular.

Y ahí tienes el lio: Viene de puta madre para poder decir "como pago el canon, pues ya puedo piratear tranquilamente".

CitarEntiendo a jcmarcos porque al haberse bajado esos 200GB ya no se comprará ninguno y se han perdido esas 2 ventas. Multiplicadas por todos los que hacen gasto 0, son muchas pérdidas para las discográficas.

Hombre, menos mal, pensaba que nadie entendía ésto.

CitarYo continuo deseando que alguna gran discográfica como sony music decida montar su tienda virtual al estilo apple store

De verdad que es alucinante que no lo hayan hecho. Tampoco creo que sea tan difícil, digo yo. Además, es lo mas adecuado en ésta cultura de "singles", que ha olvidado injustamente la idea de "disco" (léase obra completa, las doce canciones juntas con un significado como conjunto). Vas a vender mas si permites obtener las canciones sueltas.
Oye, hay una cosa que no me habéis comentado cuando lo dije: ¿Por qué nadie carga contra YouTube, que parece ofrecer todas las canciones del mundo gratis? O sea, ¿cierran una güeb porque tiene enlaces a canciones, y no cierran ésta otra, que las ofrece directamente, y con video y todo? Qué flipe...

Citar¿No seria bonito el tener accesible desde tu cuenta los temas que hayas decidido comprarte para poder descargártelos desde donde quieras? Sin tener que preocuparte de donde almacenarlos.

Pues claro. Por ejemplo, el ZuneHD de Microsoft viene asociado a un servicio de contenido, viene con música incorporada, y la idea de bajártela y tener copias dentro ya no se lleva. Premio para el que adivine por qué no se vende en España...
Si muriese la cultura de la descarga, gracias a las conexiones inalámbricas baratas, ya todos accederíamos a la música "online", y probablemente pagando. ¿Por qué las telecos, en vez de vender una idea tan arcaica como una conexión, no venden la idea del contenido? Creo que al menos Movistar puso algún anuncio, de una conexión movil que venía con música incorporada. Sería el comienzo, digo yo...

CitarQue los quieres llevar en tu reproductor portátil. te los bajas en un formato compatible con este, los grabas y los escuchas. Cuando te canses los borras.

Ah, ¿pero alguien vacía alguna vez su aipod? ¿Por qué los venden con capacidad para un trillón de canciones, realmente necesitas tenerlas todas a la vez?
Ahora que lo pienso, lo de escuchar música online en vez de descargártela... ¿no se llama "radio", y existe desde hace cien años?

Citar¿Que los quieres oir en casa con más calidad? Te los bajas en un formato loseless y a disfrutarlo. Has pagado por el tema. no por el soporte físico.

Sasto. Se paga el contenido, ahora que el soporte físico es absurdo. Algunas discográficas han empezado a vender música en vinilo, mas una clave para bajártela a tu aipod. La canción es tuya, la has pagado.
¿Cómo impedir que se la copies a quinientos tios mas? ¿O a todo el planeta, si la subes a internet? Pues en su dia inventaron eso del "DRM" que nos hizo temblar a todos... y que ya nadie habla de él.

Citarlos grandes innovadores van en esa dirección (apple store, xbox live, playstation store, wii ware, la nueva dsi, steam de valve, ...)

Lo que tú has dicho: Incluso empresas mas nuevas y pequeñas ahora venden sus contenidos en la red. ¿Pero a qué espera Sony? ¿A cerrar completamente el chiringuito?

Citar¿Que tiene más futuro?

Está demostrado que la música puede ser una industria. Futuro tiene de sobra. No aprovecharlo ahora, que es muchísimo mas barato distribuirla, no tiene sentido.

Citar¿Llenar las estanterias con CDs que pueden degradarse, perderse y estropearse?

...y que me ocupan un montón de espacio en casa. Ahora en serio, no tengo ningún cedé que ya no suene por viejo, afortunadamente.

Citarlo tengo todo tan "virtualizado" que tengo la misma información en todos mis pcs accesible desde internet.

Hum... ¿En una "nube" de esas?

Citar¿Que se mueren todos a la vez? Ningún problema. Cojo uno nuevo y en 20m vuelvo a tenerlo como antes. Ventajas de trabajar "en la nube" (no. si ya lo dijo el sr. google)

...lo cual no deja de ser un retroceso al modelo informático del "host", de hace cuarenta años. Con colorines, pero básicamente es eso. Qué cosas.

Cita de: el_tasis en 04 de Marzo de 2010, 10:41:49 AMYo también me he cansado, que diantre.

Bien, compartamos...

Cita de: jcmarcosApropiarse de algo que está a la venta de cajón es inmoral

asúmelo, que no tienes la verdad universal.

¿Dónde digo que la tengo? Sin embargo, tú solo me acusas a mí directamente, pero procuras esquivar la cuestión. ¿De verdad robar música no es malo?

CitarLa excusa de "no he dicho nada directamente de nadie" es de patio de colegio, de verdad.

No es una excusa, es un hecho. Como dije, es curioso ver como la gente se da por aludida. Eso sí, reconozco que procuro ser muy bestia con mi forma de expresarme, cuando la ocasión lo merece. O sea, como tú mismo. Faltaría mas, esto es un lugar público.

Citarno creo que esas cosas las dijeras de quien no ha entrado en el hilo

Solo por aclarar las cosas y facilitar la compresión: Que sí, que me cago en todos los piratas que han destruido a una industria. Obviamente, me dirijo a ellos.
Tú te das por aludido, parece. Bueno, vale. Yo piratee todo lo que pude cuando era chaval, dejé de hacerlo, y lo admito. No tengo ningún problema. Hice daño, no busco excusas para sentirme mejor, la cagué, es así.

Citaral igual que somos mayorcitos para saber de quien hablamos

Veo que insistes en que ésto es un tema personal contra tí, mientras eludes la cuestión de fondo.

Citarya somos mayorcitos para hacernos responsables de lo que decimos.

Claro que me responsabilizo, sé lo que digo, tengo una opnión, que es como un culo, todos tenemos una. ¿Dónde ves que me esté escondiendo? No puedo ser mas claro.

CitarY para muestra, un botón:

Cita de: jcmarcos- Tengo derecho a robarle a las discográficas porque son millonarios (ya tienes derecho a robarle a tu fulbolista estrella de turno).

Obviamente, estoy citando excusas de otros, que he escuchado toda la vida. ¿Cömo dices que eso es esconderse? No lo pillo.

Citaren el tocho anterior has afirmado que los que descargan son ladrones

Claro. ¿No es verdad? Que haya un vacío legal no hace que una cosa deje de ser mala. Como cuando me pilló la Guardia Civil, en coche camuflado. Iba un tanto encendido con la Susi, rapidillo y controlando mucho lo que estaba haciendo, porque es delicado ir así. Pues el guardia, obviamente, me detuvo porque lo que estaba haciendo era ilegal. Y me cascó mas de doscientos pavos de multa. No chisté nada, porque la ley le daba la razón, y yo la había violado. Si se da la circunstancia de que me pillan, es igual de malo hacer lo que yo hacía.

Citarque son tontos, que son inmorales, que no tienen conciencia...

Sí, eso dije. Creo que no me equivoco mucho. Es que recuerdo perfectamente que, cuando yo pirateaba, solo pensaba en mí, no era consciente del daño que hacía. O mejor dicho, me venía estupendamente esa "ignorancia selectiva" que me permítía seguir haciendo daño sin remordimientos.

Citaraquí, los que no han insultado, ni directa ni indirectamente a nadie, somos los que defendemos la opinión distinta a la tuya.

Que alguien se sienta insultado no es algo que yo pueda controlar.

CitarA lo mejor si tomaras nota de ese hecho, lograrías que se hiciera un poco mas de caso a tus argumentaciones

Habrá quien coincida conmigo, y quien no. Pero lo de volverlo todo como un tema personal, esquivando el trasfondo, no nos lleva a ninguna parte. Yo opino que tú te equivocas, y tú lo mismo de mí. No es constructivo. Pero es que solo hablas de eso.

Cita de: aindalo que recibe es un ataque a su conciencia.
Cita de: jcmarcosMas bien es poner de relieve la ausencia de conciencia.

Esto sí que no. Pero tú quién te crees que eres para juzgar de esa manera a alguien que no conoces??

No estoy juzgando a nadie. Estoy diciendo que el que roba carece de conciencia. Volvemos a lo de las alusiones. Tú también puedes decir algo que me moleste, y me enfado, aunque no te dirigías a mí explícitamente.
Por encima de todo, lo gracioso es que creo que lo que digo es cierto: Robar es malo, los ladrones son egoístas.

Citareres incapaz de darte cuenta de lo que sueltas por esa boquita

Huy qué tono. Ah, que hay que controlar lo que se dice... Y yo que pensaba que estaba en un lugar de libre expresión. Interesante. Y por cierto, claro que me doy cuenta de lo que digo, supongo que tú también.

Citarllevabas varios posts bordeando (por decir algo) el insulto y la falta de respeto, pero con esto, te has pasado varios pueblos.

Te digo, yo no lo creo así, pero si todos estáis de acuerdo en que me calle, pues vale. Pero no me gustaría que fuera porque a alguien en concreto le molesta que se expongan realidades.

el_tasis

De verdad, todo esto ya me cansa.
Yo no quiero que te calles o te dejes de callar. ¿Cuando he dicho yo eso?. Ya está bien de poner en boca de la gente cosas que no han dicho.
Personalmente, me importa tres pepinos que digas o dejes de decir cosas. Lo que te digo es que dejes de insultar.
Has faltado el respeto a una persona que quiero y no pienso quedarme de brazos cruzados.

Y si, este es un sitio de libre expresion.
Pero no confundas la libertad  con el libertinaje, porque la libertad de expresion no incluye el faltar el respeto a la gente. Si no eres capaz de ver eso, tienes un problema, de verdad.
Que pasa, que los demas no tienen derecho a expresar libremente su opinion sin que les insultes?
Solo quieres libertad de expresion para ti, pero para los demas, menos??
Y luego los egoistas son los otros, sí señor. Con dos cojones.

Ya esta bien de dar lecciones vitales a los demas, cuando tu mismo deberias empezar por aplicarte alguna que otra, por ejemplo, de respeto a las personas, independientemente de su opinion.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

En realidad, decir la verdad, os da morbo el tema a los dos, ja ja ja. ;D ;D ;D

PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía.La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta ( art.623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA :
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga(art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA :
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).

Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción,que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyrighty sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. A distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Saludos.

Dr. Qubit

Ya sabes Campos. Las leyes están hechas para favorecer a los que tienen poder, ya que son ellos los que tienen el poder (valga la rebuznancia) para imponerlas.

Y yo al igual que tú estoy en contra del canon. También estoy en contra de las leyes abusivas del Copyright (con las cuales en EEUU casi te vale + la pena darle una paliza a alguien y dejarlo paraplégico que llevar 30 canciones pirateadas en tu ipod). Peeeero también estoy en contra de la mal denominada piratería. Es decir:
Acceso libre a la cultura ->
Subvenciones para nuevos creadores ->
Crear salas de cine "conertadas" (subvencionadas a cambio de que sus precios sean muy, muy bajos. Aunque tengan que exponer un gran % de peliculas 'alternativas') ->Si
Canon digital -> No
Intermediaros usureros -> No
Campañas de difamación de las nuevas tecnologias para mantener vivos sistemas obsoletos -> Rotundamente NO!

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Antes de leer nada, ayer, cuando volvía a casa, me dí cuenta de que no hay derecho a aburriros y crisparos a todos con nuetras diferencias.
La verdad, ahora mismo me apetece olvidar el asunto. Sobre todo si solo voy a repetir cosas que ya he dicho. En realidad, no tengo nada mas que añadir.
A menos que me encuentre con ataques personales. En ese caso... pues paso. Mejor para todos.

oxte

El debate es muy interesante por lo expuesto.

Hay dos posturas claras que reflejan diferentes maneras de razonar.

Esa es la riqueza de este foro, gracias a todos por participar.

Pero no lo convirtaís en algo personal, que cada uno se agarre a los conceptos esxpuestos que más le interese es lo mejor, debemos tomarno esto como una tertulia de la tele, en la que se enfrentan dos ideas diferentes significadas por dos tertulianos, que después del programa se toman un par de cañas.

Oxte dixit (quesignificaquesiestosedesmadraalgopersonalsetomaranmedidascreoquenohemosllegadoaenfrentamientosimportantesentrepersonasyesperoqueasisiga)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20