Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 10:12:09 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 189
Total: 189

189 Visitantes, 0 Usuarios

SGAE vídeo debates

Iniciado por oxte, 25 de Febrero de 2010, 21:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Cita de: Dr. Qubit en 04 de Marzo de 2010, 17:08:11 PMYa sabes Campos. Las leyes están hechas para favorecer a los que tienen poder

Las leyes son imparciales, solo buscan ser justas. Lo que pasa es que en su aplicación somos unos cachondos. Un ministro puede violar un límite e velocidad, que chachi que no le pasará nada...

Citaryo al igual que tú estoy en contra del canon.

Y yo, tanto como contra los ladrones. Inventarse esa compensación es algo extremadamente burdo, que genera un montón de polémica (y mas ganas de robar, afirmo). Es la solución chapucera "typical spanish". Otra.

CitarAcceso libre a la cultura ->

Ya pero... ¿cómo aseguras que el autor ve recompensa a su trabajo? Es que es realmente difícil. Espero que no te refieras a que las descargas ilegales son "acceso libre a la cultura". O que ninguna descarga es ilegal.

CitarSubvenciones para nuevos creadores ->

Yo creo que no deberían existir. Es que siempre son injustas, sobre todo cuando la pasta se va únicamente a los proyectos musicales del primo del ministro. Habría que poner un estupendo sistema de control. O votación popular, pones una web donde la gente vota a qué artista va la pasta, después de ver sus obras.

Claro que, ahora, me estoy acordando del episodio "John Cobra" y no se yo... Mira, para mí, mejor sin subvenciones. Está demostrado que un artista excelente puede subir arriba del todo sin ayudas artificiales.

CitarCrear salas de cine "conertadas" (subvencionadas a cambio de que sus precios sean muy, muy bajos.

Coño, buena idea: ¿Por qué no distinan esas subvenciones, que siempre reciben los mismos, aalgo an sencillo? Mira, ya me gustaría que el cine fuera mas barato. Por pura supervicencia, es que pronto no va a ir ni dios. Ya solo vamos a ver megaproducciones, para que, al menos, la película cueste una millonada, en consonancia con lo que vale la entrada. Bueno, o casi.

CitarCanon digital -> No

Yo pienso que, además, quitarlo no debe ser muy complicado: Tienes millones de personas a favor de quitarlo, y solo una docena en contra.

CitarIntermediaros usureros -> No

¿Te refieres a las discográficas? Siempre lo han sido. Pero también ya es un hecho que NO son necesarias para que el arte llegue a la gente. Pero es que, si llegaron a existir, sería por algo. Aún así, no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra montar una discográfica según el modelo (muerto) actual.

CitarCampañas de difamación de las nuevas tecnologias para mantener vivos sistemas obsoletos -> Rotundamente NO!

No es difamación de las nuevas tecnologías, sino de la gente que las usa para hacer daño. Y de hecho, ni siquiera es difamación, es cierto que la gente roba. Yo lo hice.

Cita de: el_tasis en 04 de Marzo de 2010, 14:06:51 PMDe verdad, todo esto ya me cansa.

Ya semos dos.

CitarYo no quiero que te calles o te dejes de callar. ¿Cuando he dicho yo eso?

Mira, es como cuando tú dices que yo estoy atacando a alquien en particular. Ni es mi intención, ni es cierto. Pero tú puedes pensar que es así. Pues yo pienso que me mandas callar. Por algunas cosas que has dicho, me parece que es así. La verdad, es un callejón sin salida, si lo piensas.

Como dije antes, no tengo nada mas que añadir.

CitarPersonalmente, me importa tres pepinos que digas o dejes de decir cosas.

A mí, sin embargo, sí que me interesaba tu opinión, y por eso te preguntaba en qué la basabas. Claro que hubiera sido mas fácil decirte que te estás pasando conmigo, que "esa boquita", etc. Pero no lo hago. Lo que pasa es que no me cuentas cosas. Solo quieres ver ésto como un ataque personal.

CitarLo que te digo es que dejes de insultar.

Bueno, yo insulto a los que roban. Ya se que les importa un pito, qué le voy a hacer. No se por qué piensas que te insulto a tí directamente.

CitarY si, este es un sitio de libre expresion.

Pues por momentos, me sentí censurado. Ahora veo que no. Y sí, he leído atentamente lo que ha dicho nuestro administrador, que tiene muy buena cabeza.

CitarPero no confundas la libertad  con el libertinaje

Tasis, eso es una frase hecha. De verdad, que es muy cansino convertir un debate público en una pelea entre nosotros dos.

Citarporque la libertad de expresion no incluye el faltar el respeto a la gente

Bueno, yo puedo entender que tú me has faltado al respeto también ¿no? ¿Qué hago, me enfado también?

Citarlos demas no tienen derecho a expresar libremente su opinion sin que les insultes?

Si quieres que parezca que yo me porto así, me parece demagógico. Yo no mando callar a nadie. De hecho, hago preguntas (hay alguna interesante, entre todas las chorradas que suelto), y no me contestan. No pasa nada.

CitarY luego los egoistas son los otros, sí señor. Con dos cojones.

Yo digo que los que roban son egoiistas. En ningún momento he mezclado el egoismo con la opinión. Ya lo dije, cada cual tiene la suya.

CitarYa esta bien de dar lecciones vitales a los demas

Si simplemente estás cansado de leerme, no lo hagas. Yo no voy de evangelizador por ahí, como tú quieres dar a entender (¿me lo tomo como isulto?). Si te fijas, eres tú el que intenta calificarme. Yo paso, solo estaba exponiendo hechos, dando mi opinión, y buscando el origen de la de los demás. Genuino interés. Y sí, me cago en los piratas. Y yo lo fuí. No se qué hay de difícil en entender eso.

Dr. Qubit

CitarAcceso libre a la cultura -> Sí

Ya pero... ¿cómo aseguras que el autor ve recompensa a su trabajo? Es que es realmente difícil. Espero que no te refieras a que las descargas ilegales son "acceso libre a la cultura". O que ninguna descarga es ilegal.

Con acceso libre me refiero estrictamente a eso. Al acceso. ¿Has entrado en el Android Market? Libre acceso a aplicaiones y juegos. Los hay gratis y de +o- precio. Cada autor fija el precio que le interese fijar. Gratis para darte a conocer, baratito cuando empiezas a recaudar y + caro cuando ya tienes un nombre. (Me pregunto el porque de la imposibilidad de hacer lo mismo con la música...)

CitarSubvenciones para nuevos creadores -> Sí

Yo creo que no deberían existir. Es que siempre son injustas, sobre todo cuando la pasta se va únicamente a los proyectos musicales del primo del ministro. Habría que poner un estupendo sistema de control. O votación popular, pones una web donde la gente vota a qué artista va la pasta, después de ver sus obras.
Claro que, ahora, me estoy acordando del episodio "John Cobra" y no se yo... Mira, para mí, mejor sin subvenciones. Está demostrado que un artista excelente puede subir arriba del todo sin ayudas artificiales.

Nótese la palabra "nuevos". Evidentemente dar subvenciones por enchufe y amiguismo no tiene ningún sentido. Aunque desgraciadamente la gran mayoria de subvenciones en españa funcionen así. Y mejor no hablemos de los "concursos" públicos.

CitarCrear salas de cine "conertadas" (subvencionadas a cambio de que sus precios sean muy, muy bajos.

Coño, buena idea: ¿Por qué no distinan esas subvenciones, que siempre reciben los mismos, aalgo an sencillo? Mira, ya me gustaría que el cine fuera mas barato. Por pura supervicencia, es que pronto no va a ir ni dios. Ya solo vamos a ver megaproducciones, para que, al menos, la película cueste una millonada, en consonancia con lo que vale la entrada. Bueno, o casi.

Tengo un amigo que es director amateur y no tuvo ayudas ni para alquilar el material audiovisual. Tuvo que tirar de contactos en la universidad para que se lo prestasen. Así que el intentar hacer algo + grande si no eres del grupito de super amigotes, es como imposible

CitarCanon digital -> No

Yo pienso que, además, quitarlo no debe ser muy complicado: Tienes millones de personas a favor de quitarlo, y solo una docena en contra.
¿No recuerdas lo de sopa y teta? No lo van a quitar. es como el IVA :p

CitarIntermediaros usureros -> No

¿Te refieres a las discográficas? Siempre lo han sido. Pero también ya es un hecho que NO son necesarias para que el arte llegue a la gente. Pero es que, si llegaron a existir, sería por algo. Aún así, no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra montar una discográfica según el modelo (muerto) actual.

Me refiero principalmente a las entidades de gestión. Las discográficas al menos corren un riesgo con la inversión (o lo corrían. Porque últimamente, la mayoría de lo que producen son productos "prefabricados". Anda que apuestan por nuevas tendencias...)

CitarCampañas de difamación de las nuevas tecnologias para mantener vivos sistemas obsoletos -> Rotundamente NO!

No es difamación de las nuevas tecnologías, sino de la gente que las usa para hacer daño. Y de hecho, ni siquiera es difamación, es cierto que la gente roba. Yo lo hice.
SÍ es difamación. Demonizan las tecnologias. Desde querer prohibir el P2P hasta querer reducir la mísera conexión que tenemos en España.
Lo único que me impide tener mis PCs completamente virtualizados el la 'gran' velocidad española. Sobretodo de subida.
Para finales del 2010 el 100% de las conexiones japonesas serán por fibra óptica. (como ya lo son en Andorra. único pais del mundo en el que todas sus telecomunicaciones son por fibra. Sin contar los enlaces móviles. claro)
Y claro. de móviles, mejor no hablamos. Que el super-mega-quetecagas HSPA+ de telefónica a sus 7Mbps gana por goleada los 250Mbps minimos garantizados de NTT Docomo  ;D

Yo voy Yendo Ya...

Dr. Qubit

Muy bueno campos.

¿¿¿Conocías esta lista???

http://lalistadesinde.net/

Están a puntito de presentarla  ;D

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Cita de: Dr. Qubit en 05 de Marzo de 2010, 22:38:56 PM¿Has entrado en el Android Market?

No me hace falta, eso de obtener software de internet se inventó hace mucho. Lo de agruparlo en una tienda en la cual cada uno expone lo suyo es la novedad, pero no deja de ser obvio. Lo cuco es que ya están empezando a aparecer reacciones de odio hacia intermediarios como Apple, porque se queda con una 30% del precio, creo. Vamos, lo mismo que una discográfica.
La diferencia es que aquí, desde el principio, se buscó una forma de combatir la piratería: Primero, conseguir que lo que se vende no se pueda copiar. Y segundo, ponerlo tan barato, que se quiten las ganas de hacerlo.

CitarMe pregunto el porque de la imposibilidad de hacer lo mismo con la música...

Está claro que las discográficas tienen tendencias suicidas, o son todos idiotas. Y montar empresas multinacionales no es algo que pueda hacer un grupo de idiotas. De verdad que su incapacidad para aprovecharse de internet es digna de estudio.

CitarTengo un amigo que es director amateur

Pues ole sus huevos.

Citary no tuvo ayudas ni para alquilar el material audiovisual.

Es lo que yo llamaría "justo", aunque claro, jode que no veas. Que no haya ayudas artificiales para los creadores, porque al final, todo se pudre. Lo que sí pueden hacer con ese dinero que le sobra al Ministerio de Cultura (?!) es mejorar los centros de estudios públicos donde se enseña cine, música, pintura...
Si como iniciativa privada quieres hacer una peli, deberías buscar mecenas privados. Claro, es estupendo que tu gobierno te ayude, pero de verdad creo que debería hacerlo de modo indirecto, nunca directo. Que ya sabemos cómo somos... Leí un artículo en un periódico una vez acerca de las mafias de la producción, era como una película de chorizos en sí misma: Tipos impresentables que le venden una moto al ministerio de cultura, engañando a algún joven e inocente creador, para luego huir con la pasta. Literalmente. Un caso real, ojo. Lástima que no recuerdo dónde lo leí.

CitarDemonizan las tecnologias. Desde querer prohibir el P2P

Yo también lo haría. Es que, como no hay medios para trincar a los ladrones, es más sencillo restringir las herramientas que usan. Es algo que jode, ya lo sé. A ver si algún día internet deja de ser anónimo, no se yo si llegará...

Citarhasta querer reducir la mísera conexión que tenemos en España.

Ya, y yo le preguntaría a mi vecino para qué exactamente necesita un ancho de banda digno de la NASA.

CitarPara finales del 2010 el 100% de las conexiones japonesas serán por fibra óptica.

Ya que mencionas otros paises, habría que estudiar su tasa de contenido ilegal por habitante. Es de lo que hablábamos hace dias, y el germen de toda ésta movida. Que la SGAE ni sabíamos que existía hace diez años.

CitarAndorra. único pais del mundo en el que todas sus telecomunicaciones son por fibra.

Joer qué puntazo. Yo me pongo los esclavos eMule allá, todo el dia descargando a toda hostia, y me traigo su contenido tranquilamente cuando terminen...

CitarSin contar los enlaces móviles. claro

Que son, ahora mismo, la última via de expansión de la industria del entretenimiento, y donde quieren tenerlo todo controlado desde el pricipio. Pero todos sabemos que toda protección se puede romper, solo es cuesión de demanda. Si la gente sigue queriendo pillar gratis, va a dar lo mismo. En realidad, la única solución es vender solo cosas baratísimas, para que nadie se tome la molestia de robarlas.
Pero claro, a todos nos gustan cosas como "Avatar"... Con el dineral que cuesta hacerlas ¿no te parece de locos soltarla a un mundo donde puede ser reproducida gratuitamente?

Citarde móviles, mejor no hablamos. Que el super-mega-quetecagas HSPA+ de telefónica a sus 7Mbps gana por goleada los 250Mbps minimos garantizados de NTT Docomo

Ji ji... Ya te digo. Japón siempre ha tenido una red celular completamente diferente a la nuestra, con muchas mas antenas menos potentes, y protocolos de transmisión propios.

Dr. Qubit

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

A ver, a todos nos encanta zurrar a los políticos, sobre todo si les creemos causantes directos de nuestros males. De ahí la bravata "Sinde pírate ya", que da una idea de la estatura mental de quien la escribe.

Pero es que he escuchado a Punset, y no me ha dicho nada. ¿De qué hablaba exactamente? ¿Qué tiene que ver la supuesta "propiedad" de internet que él propone? Y sobre todo, ¿a qué viene esa chamullería barata de que "nos hemos dado cuenta de que no somos dueños de las mujeres?" ¿Se ha estudiado el tema?

Me esperaba algo mas profundo por su parte. Obviamente, para quedar por encima del discurso de un político, no hay que esforzarse mucho.

Lo poco que leí el otro día acerca de éste foro internacional es que, tal y como se esperaba, no ha servido PARA NADA. Agárrate, que el tema de la piratería lo dejaron completamente a un lado.

Portada de La Razón de anteayer: Las mayores productoras de entretenimiento del mundo están estudiando dejar de comercializar sus productos en España.

¡Progreso!

Dr. Qubit

Si por entretenimiento te refieres a videojuegos, ya te digo yo que no me extraña. Aunque ahí no hay copia privada.

Lo que dice Punset es que no se puede pretender controlar lo incontrolable. O exactamente intentan tomar posesión de algo que no puede tener dueño.
No se puede pretender controlar la información que se mueve por la red, por que de esa forma se perdería todo derecho a la intimidad.

Extraido de Kriptópolis:
CitarDe este modo, en Estados Unidos un sospechoso de un delito puede ver que se considera un indicio incriminatorio el hecho de que tenga PGP en su disco duro, sin necesidad de demostrar que el programa fue realmente utilizado para ocultar pruebas.
En definitiva, que con independencia de la repulsión que pudiera suscitarnos el presunto delito, el mero hecho de instalar PGP en un ordenador pasa a ser una conducta de riesgo, que llegado el caso podría agravar cualquier eventual acusación.
¿Recuerdan los tiempos en que los programas de cifrado se consideraban armas? Pues ya casi estamos sancionando la simple tenencia de PGP...

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Vale, pero ésto que dices del PGP es de un tio que quería hablar del P2P, y le cambió una letra. ¿Qué tiene que ver la encriptación con la piratería?

Esto me recuerda a una cosa que me contaron hace años: Por lo visto, la norma GSM (lo móviles de casi toda la vida) incluye funciones de encriptación, que NADIE puede utilizar, porque ningún gobierno puede permitirse la comunicación cifrada en su territorio. Cuco.

Dr. Qubit

Por resumir. El gobierno tiene derecho a espiarte y es ilegal que tu pongas cualquier medio para evitarlo.

En cuanto a lo de Sinde. En lo que muchos estamos en contra es que Internet pueda censurarse a la ligera. Si se permite eso, quien va a impedir la manipulación de la información (como se hace en China)

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Cita de: Dr. Qubit en 08 de Abril de 2010, 16:06:20 PMEl gobierno tiene derecho a espiarte y es ilegal que tu pongas cualquier medio para evitarlo.

¡Hostia! ¿El video decía eso? De todos modos, claro que esa situación sucede. Pretender que no sea así es infantil. Los gobiernos son mas poderosos que los individuos. A mí, que me espíen me importa un pito, porque no tengo nada que ocultar. Y tengo la ventaja de que, como soy pequeño, no pueden verme. A menos que empiece a decir la palabra "kalashnikov" o "al qaeda" cien veces al dia. Entonces puede que se encienda una bombilla roja en alguna parte.
Pero claro, esas bombillas serán vigiladas por funcionarios que estarán tomando café.

Citarestamos en contra es que Internet pueda censurarse a la ligera.

A mí, sin embargo, me gustaría que lo estuviera. Mas que nada, para partirme de risa viendo cómo exactamente pretenden hacerlo.

Citarquien va a impedir la manipulación de la información (como se hace en China)

Confieso que no me he empapado con el asunto de China. ¿De verdad hay páginas que no se ven? ¿Tampoco utilizando alguna de las muchas técnicas que hay para engañar por internet?

Dr. Qubit

Como crees que descubrí yo freenet? jiji

Yo voy Yendo Ya...

Dr. Qubit

Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

A mí lo que me flipa es que AHORA se den cuenta de que puedes utilizar un ordenador para leer libros. Claro, hasta que no les pusieron un "ebook" en una tienda, y un cartel luminoso de quince metros encima, no se dieron cuenta.

Hace mucho que el gobierno solo me produce somnolencia.

oxte

Y digo yo...

Si ya he pagado el canon por piratear por adelantado, se supone que tendré bula para piratear a saco.

Yo no pirateo, así que me siento como un gili por pagar el canon, ahora mismo pongo la mula y me bajo todos los discos de ramoncín.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20