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El famoso punto negro.

Iniciado por Dr. Qubit, 09 de Marzo de 2010, 11:16:19 AM

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Dr. Qubit

He estado leyendo comentarios a cerca del polémico video grabado en un punto negro cerca de colmenar viejo.

Hay opiniones de todo tipo. Desde gente que le hecha la culpa al conductor, hasta a caja madrid. Pasando por la carretera, administración, etc.

¿Vosotr@s que opinais?

Aqui el video:
ACCIDENTE kM 28,8 M 607

Y el punto en google maps (o deberia):
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&sll=40.638377,-3.730336&sspn=0.002206,0.004254&ie=UTF8&hq=&hnear=M-607,+28770+Colmenar+Viejo,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%3Fa&t=k&ll=40.644971,-3.730685&spn=0.001913,0.004056&z=18

Yo voy Yendo Ya...

JosX

Yo creo que el accidentado entra a más de 80 km/h que es la limitación que se observa y frenando a saco. En este caso creo que la culpa es del conductor. La curva está señalizada... no se que más pensar...

Lo has visto Gordi ?? :-)

newtonen

En este caso concreto la culpa es del conductor, pero teniendo en cuenta que la carretera está como el cacas :P

Lo que desde luego no es solución es hacer una cosa mal hecha, sabiéndolo y después simplemente bajar el límite de velocidad por debajo de lo legal, en autovía la velocidad mínima es de 60 km/h, para así que la culpa sea de la velocidad...

Es de verguenza. Y nuestras carreteras están llenas de sitios como ese, lo que pasa es que ese ha salido en la tele y los demás no :(

Por ejemplo, aquí se ha ido un sentido entero de la A92, la autovía más importante de Andalucía... Le echan la culpa al agua, pero la realidad es porque está mal hecho. En toda esa parte siempre ha habido un pequeño bache de que el terreno va cediendo por el tráfico porque está mal hecho. Hacen las cosas mal sabiéndolo.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 11:49:55 AMEn este caso concreto la culpa es del conductor

¿Quedó demostrado? Porque dicen que el asfalto resbala como adoquines cubiertos con panceta.

(mmmm... pancetaaaaa...)

Citarnuestras carreteras están llenas de sitios como ese, lo que pasa es que ese ha salido en la tele y los demás no

Ahí lo llevas. Sin embargo, sigo pensando que lo mas peligroso que hay en las carreteras son los conductores.

Citarla autovía más importante de Andalucía...Hacen las cosas mal sabiéndolo.

Ya te digo. Así, tienen asegurado trabajo para los próximos cien años.

newtonen

Cita de: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 12:26:39 PM
Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 11:49:55 AMEn este caso concreto la culpa es del conductor

¿Quedó demostrado? Porque dicen que el asfalto resbala como adoquines cubiertos con panceta.

No me gusta decir que es por el exceso de velocidad, pero va bastante más rápido que los demás coches que circulan por ahí con lo que me lleva a pensar que lleva exceso de velocidad, por poco o por mucho, no lo se, pero es sólo una impresión.

Está claro que si el asfalto fuese mejor se habrían evitado muchos de los accidentes ;)

Pero volviendo a este caso concreto, también se ve lo que no se debe hacer en ese caso... A ver quién es el guapo que no lo haría en esa misma situación, porque creo que es un acto reflejo, pero el frenar en ese punto hace que pierda el control del coche por completo.

Resumiendo, se juntan una serie de factores que provoca un accidente:
· Estado de la carretera
· Error humano, no sólo en la forma de conducir, sino en el mantenimiento de tu propio vehículo, que también se podrían evitar muchos accidentes...
Yo me quedo con una distribución más o menos así, 50/50... Si las carretera estuviesen bien, no podríamos evitar nunca los despistes o excesos que los conductores, como personas, hagamos, son errores propios a nuestra condición de personas y no de máquinas, pero si podemos evitar la otra mitad haciendo las cosas bien hechas, porqué no se hacen????

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Yo vi el vídeo en la Sexta noticias, el Jaguar sale despedido... ¡impresionante!

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_kilometro_de_la_muerte/236423

No les paso nada grave a los de ese coche.

Nueve muertos en poco más de dos años es el balance del kilómetro 28.800 de la carretera que une Madrid con la sierra. La madre que perdió a su hijo en esa misma curva, recogía pruebas para reclamar más seguridad en ese punto.

El tema explicaron es que el asfalto está cristalizado en esa zona de la carretera y no tiene agarre.

¡Arreglarán la curva de la muerte!

Volvió a salir en la Sexta noticias de nuevo:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/arreglaran_la_curva_de_la_muerte/236702

La lucha de la madre contra la peligrosa curva que acabó con la vida de su hijo ha dado sus frutos. Ese tramos de carretera va a ser de nuevo asfaltado.

Saludos.

Dr. Qubit

Bueno. Yo también quiero decir la mía  ;D

He calculado la velocidad aproximada a la que entra en la curva. A unos 120 Km/h. ¿Que como lo he hecho? Sencillo:
Las lineas discontinuas están separadas unos 20m (de inicio a inicio). Me he bajado el vídeo y calculando los milisegundos que tarda la rueda trasera en recorrer esa distancia, ([s10.700] a [s11.300] = 600ms -> 33m/s = 120Km/h) me sale esa velocidad.

Como se puede apreciar en el video, las ruedas exteriores han perdido completamente la tracción. Y eso, señoras y señores, es por culpa del asfalto (Y seguramente porque el ESP esté intentando que el coche siga en la carretera). Poco después se ve como pisa el freno [s13.500] (imagino por que tendría la impresión de que iba a desplazarse hacia el exterior de la curva.
Tan solo 600ms después [s14.167] el coche ha cambiado completamente de dirección.
Para conseguir un desplazamiento lateral tan salvaje, se necesita cuanto menos hielo. El coche ha pasado de sobrevirar a la derecha a hacerlo hacia la izquierda en menos de 1s  :o. Sin embargo tarda 2 segundos más [s15.961] en conseguir volver a cambiar la dirección .

Yo voy Yendo Ya...

Javismart

lamento mucho los dos accidentados pero he pasado muchisimas veces por esa carretera y la culpa es el conductor se ve perfectamente que pega el frenazo en medio de la curva

jcmarcos

Excelente estudio, Doctor. Yo me he enterado ésta mañana que cuando el accidente mortal, el límite era cien por hora, y ahora es ochenta.

Dr. Qubit

Cita de: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 14:23:15 PM
lamento mucho los dos accidentados pero he pasado muchisimas veces por esa carretera y la culpa es el conductor se ve perfectamente que pega el frenazo en medio de la curva


Vuelve a fijarte y mira cuando empieza a frenar...

Una autovía marcada a 100 con un tramo como ese, debería por lo menos estar señalizado como peligro y limitado a 60.

Aquí tenemos autovías de 4 carriles con curvas de varios kilómetros (técnicamente podrían darse a más de 250 si fuese un circuito) y están limitadas a 80
http://maps.google.com/?ie=UTF8&t=k&ll=41.376664,2.034681&spn=0.011947,0.033023&z=16

Lo que no se puede hacer es tener por ejemplo una carretera limitada a 90 que tenga una curva peligrosa en la que el límite físico al que se puede dar sean 110 y dejarla así porque si alguien se mata era culpa suya porque iba a mas de 90...

<Ironic Mode ON>
CitarEstoy totalmente de acuerdo con aquellos que piden a gritos que se reduzcan los límites de velocidad y que opinan que es culpa de los "locos" y el exceso de velocidad el que se mate la gente que es tonta. Es verdad, yo desde aquí solicito que se reduzca a 10 Km/h. la velocidad máxima en todas las carreteras y autopistas, es más, deberían destruirse todas las autopistas y volver a los caminos de tierra, así nadie podría ir a más de 10 km/h y no tendríamos que ver más muertos en las carreteras. Y esos trenes que circulan a mas de 300 km/h, y si fallara algo y se mataran, también habría que prohibirlos, volver a los trenes de vapor y sus maravillosos viajes. Y que me decís de los aviones, eso es antinatural, y si estrella el avión muere toda la gente. También deberían prohibirlos. Es mas deberíamos prohibir vivir, porque resulta que al final todos mueren...
<Ironic Mode OFF>


Yo voy Yendo Ya...

Javismart

#10
DR perdona pero discrepo
mira bien donde se encienden las luces de freno
de los dos coches que se ven
otra cosa muy diferente es que este mal señalizada la zona

grumete

Si yo soy de Jaguar,,,intentaria eliminar el video ...pq deja en evidencia la seguridad de sus coches. Ni ABS, ni ESP, ni nada de nada
Mirad este video y vereis lo que hace  llevar esa tecnologia y que funcione

Top Gear - BMW 760 vs Mercedes S63 AMG BENZ

Y da la impresión que intenta evitar llevarse el coche que tiene por delante por eso acaba estampado.

JosX

Hoy he visto de refillón unas imagenes de después del segundo accidente en ÊD y me ha parecido ver que ya está limitada la velocidad a 60 km/h.

jcmarcos

Cita de: grumete en 09 de Marzo de 2010, 22:03:05 PM
Si yo soy de Jaguar,,,intentaria eliminar el video ...pq deja en evidencia la seguridad de sus coches.

Bueno, siempre podrán escudarse en que la culpa es del conductor. Es que, al final, SIEMPRE se puede decir eso, lógicamente.

CitarMirad este video y vereis lo que hace  llevar esa tecnologia y que funcione

Desde luego, queda claro cuál de los dos coches es mas "divertido" ji ji... ¿Cuál de los dos tardó menos?

En cualquier caso, lo que han hecho en ese video no puede considerarse un uso normal de los coches.

Dr. Qubit

Cita de: Javismart en 09 de Marzo de 2010, 20:41:17 PM
DR perdona pero discrepo
mira bien donde se encienden las luces de freno
de los dos coches que se ven
otra cosa muy diferente es que este mal señalizada la zona

Bueno. no me creas a mi. Cree a tus ojos:



Yo voy Yendo Ya...