Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 16:11:47 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 281
Total: 281

281 Visitantes, 0 Usuarios

Pérdida de color de espejo retrovisor

Iniciado por bebac, 16 de Marzo de 2010, 17:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bebac

Hola a tod@s.
Mi smart bebac ha cumplido 3 años este verano. Nada más estrenarlo, tuve un despiste y me "cargué" el retrovisor derecho. El seguro se encargó y me lo cambiaron. Al cabo de pocos meses, notamos que se empezó a decolorar.

Tenemos un amigo al que le ha pasado lo mismo en un Smart posterior cuyos espejos venían de fábrica y están igual de decolorados que el mío.
¿A alguien le ha pasado esto? No se me ocurre muy bien qué hacer. Si recién lavado, lo limpio bien con una silicona especial, queda muy bien, pero a las pocas semanas vuelve a perder el color.

¿Qué opináis?. Os pongo unas fotos.
Saludos.
Eva

Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

ainda

qué cosa más rara... supongo que será cuestión de la pintura para plásticos que usaron, que no sería muy buena.

mi consejo sería tirar por la calle de enmedio y pintar ambos retrovisores del mismo color negro brillante que el resto del coche. quedaría la mar de bien y te olvidarías del problema.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

He visto casos parecidos y es por el sol.

Los plásticos como el resto de gomas del coche, tienen un enemigo número 1, el sol.

Por eso hay que cuidarlas, limpiándolas y nutriéndolas con productos específicos. Creo que ahora puede ser un poco tarde para recuperar el color original.

Tendría en cuenta en pensar en la opción propuesta por ainda, pintarlos.

Saludos.

oxte

Tiene pinta de envejecimiento acelerado, no es normal por el poco tiempo que lleva expuesto.

Los fabricantes de coches subantan las piezas a los fabricantes de componenes, a estos le piden una calidad y le dan la concesión al mejor postor, esté en España-Alemania-Polonia...

En las condiciones de las piezas vienen las calidades, las pruebas de envejecimiento básicamente son dos:

1-Radiación Ultravioleta
2-Nube salina

Para la primera las piezas se meten en una máquina que las expone a una radión UV controlada, cuantos más watios+horas+días+años de exposición, eso es una prueba de envejecimiento acelerado.

Para la segunda prueba se hace lo mismo en una atmosfera salina, corrosión, y los plásticos tb se corroén.

A mi me da que las piezas que llevas son de difrentes fabricantes, o no hicierón bien las pruebas o inventarón los resultados o simplemente los de Smart no lo pidieron.

Donde esta tu Smart hay muchas posibilidades que venga el tema por la salinidad.

Si el retro cambiado es de diferente fabricante o suministrador, el problema canta a que viene de calidades diefentes de fabricación.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Castellnou

Opciones:

1- solución Otxe.  Reclamar a la casa. Si funciona, es la mas barata.

2- solución Campos. A mi me demostró que funciona, pero te obliga a mantenimientos periódicos.

3- Solución Ainda. Quizás sea la mas cara, pero es la que mas me gusta. Yo también le quiero pintar al mio los plasticos.

Ya nos contarás por donde te decantas.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

newtonen

Cita de: Castellnou en 17 de Marzo de 2010, 08:19:05 AM
Opciones:

1- solución Otxe.  Reclamar a la casa. Si funciona, es la mas barata.

2- solución Campos. A mi me demostró que funciona, pero te obliga a mantenimientos periódicos.

3- Solución Ainda. Quizás sea la mas cara, pero es la que mas me gusta. Yo también le quiero pintar al mio los plasticos.

Ya nos contarás por donde te decantas.

Vaya, es una p#t@d@ :(

Pero sin duda, me quedaría con la opción 3, eso si, pasando antes por la 1 ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

bebac

Gracias por las respuestas. Es una pena que no haya reaccionado antes, porque efectivamente tuve en mente mucho tiempo el tema de la reclamación. Pero lo típico: con tal de no pelear y aguantar taller...lo vas dejando.
Estoy con oxte. Si el sol fuese la causa, ambos y todo el coche estarían por igual. La cuestión es que el coche está genial y el espejo original también: como nuevos. El otro es el que tiene el problema. Y el coche de mi amigo canta aún más porque ambos retrovisores están igual de "quemados".
Os contaré qué hacemos.
Y también novedades cuando tenga un ratillo!!!!.
Saludos.
Eva
:D :D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon