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PROYECTO EMBOLAO CULMINADO Tik-bujias-cables bujías-tubo recirculación gases

Iniciado por oxte, 20 de Marzo de 2010, 00:21:00 AM

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oxte

05 del 05 de 2010.

El proyecto embolao esta apunto de culminar, acaban de llegar los cables, al final he pillado los originales por 84,25€ trasporte por paquete azul e iva incluido.

Después de dar vueltas, me he decidido por eso, el comentario que más se repite es que si los cables originales son buenos, los tuning solo hacen de bonito, y yo no he escuchado en ningún sitio que estos cables boshc den problemas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Tutorial que me puede ayudar a cambiar los cables:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=332

Si encotraís algo mejor se agradece con un par de cañas.
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perwi

Suerte que no parece sencillo. Yo si necesitas ayuda con ..............."las cañas" jeje me lamas y apañao ehhh que no se diga  ;) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

grumete

Para poder descolgar el motor por el lado de las correas hay este tutorial

http://www.evilution.co.uk/650

Y en esté si que queda claro como lo hace y la única herramienta sofisticada seria un gato de taller, pero creo que se puede suplir de diferentes formas

oxte

23-08-2010.

Después de unas merecidas vacaciones he bajado al coche a poner los put0s cables de las bujías que tengo en un cajón desde mayo cogiendo polvo.

Tras la primera visual me he envalentonao pero me he frenado al ver que es sumamente complicado el acceso a los capuchones que van a las bobinas, de nada me vale hacer el animal y menos dejar el coche sin funcionar así que lo he vuelto a montar todos.

Luego en casa he revisado el tutorial de cambio de inyectores para acceder a las bobinas, demasiao pa mi body, no me gusta jugar con juntas que van al bloque motor con bobinas de alta tensión y conductos de combustible, asi que he desistido por esta vía.

Pensando pensando he intentado hacerlo desmontando las bobinas de alta tensión como dice evilutuon, pero sorpresa (despues de desmontar el body dos veces en un día) los tornillos tienen un acceso difícilísimo y estan duros de OOnes, tras pensar un rato y reflexionar he sacado los dos tornillos de la bobina de más facil acceso, la de la derecha, pero la put4 bobina no salia, asin que como antes, montar todo y cuando se puede se puede y sino se paras antes de jod3r nada.

Cuando tenga que hacer algo gordo lo llevaré a un profesional a que lo haga, pero si mientras alguien encuntra como hacerlo by yourself se agradece.

Siempre es agradecido hacer las cosas por uno mismo con cuidado y con mimo, pero tb hay que saber pararse a tiempo.

El proyecto embolao queda a falta de cambiar los cables.
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oxte

#50
24 de septiembre de 2010, seis meses después.

CUMPLIDOS TODOS LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO EMBOLAO

Lo más difícil con creces, tras todas las adversidades superadas ha sido cambiar los cables de bujías.

En el tema de los cables curiosamente los difíciles son los de arriba, los de abajo son relativamente fáciles, sobre todo por la experiencia acumulada de cambiar las bujías.

Procedimiento para los cables de abajo:

-Sacar el body panel trasero.
-Quitar la viga de aluminio que hace de parachoques (6  torx)
-Sacar los capuchones de las bujías con la llave de la mercedes descrita anteriormente.
-Tirar de los cables con fuerza y sacar los capuchones de las bobinas de alta tensión.
-Presentar los capuchones de los cables nuevos.
-Apretar a mano los capuchones de las bobinas hasta que haga un miniclik.
-Asentar los capuchones de las bujías con un destornillador largo y un martillo con mimo.

Para los de arriba:

Todo igual salvo que para acceder a los capuchones de las bobinas hay que:

-Desmontar la mariposa de admisión y su conector.
-Quitar los tornillos del colector de admisión, se encuentran entre las bujías.
-Levantar los colectores de admisión e inyectores (que van juntos) con mimo.

Con esto tienes acceso a los capuchones de las bobinas de alta tensión y puedes reponerlos, sino es misión imposible.

OJO mucho cuidado, dejamos al aire impinablemente la entrada de mezcla a los cilindros lo que significa que cualquier purrela, tornillo, o herramienta puede entrar en el con el consiguiente desastre.

Con paciencia y método todo es posible.

PROYECTO TEMINADO.

Es complicado, dudo que muchos talleres lo hagan con el mimo con el que lo podemos hacer nosotros, pero sino tienes herramienta, tiempo, paciencia y método ni lo intentes.

Cambiar los cables en este coche es una gymkhana de las complicadas.
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Sopmac


Fran

Cita de: oxte en 25 de Abril de 2010, 18:55:02 PM
25 de abril 2010, una hora después.

Acabo de subir del garaje, tras comprobar que el Plan A (cambiar el tubo entero) en un roadster con AC es misión imposible sin descolgar el motor, lo primero que he hecho a sido comprobar que el tubo complicado de sacar estaba sano, lo comprobé al tacto, ni gota de aceite.

Así que fui a por el plan B.



Este es el aspecto de la válvula, como veremos después la válvula estaba bien, el problema de la perdida de aceite estaba en otro sitio, cerca pero en otro sitio, dejo el misterio para el final.



Al fondo a la derecha, como siempre, esta el inaccesible manguito, me daba miedo quitarlo y luego no poder ponerlo, así que fuimos a por el plan B.



Plan B, cortamos por lo sano, con cuidado y firmeza se corta el tubo, hacerlo con cuidado no sea que os llevéis un corte o tajéis un tubo que no debéis, con cuidado es fácil.



Tubo cortado.



Sacamos la válvula, esta claro que este es el causante del consumo del aceite.




Pero el problema no esta en la válvula, el problema esta en el manguito.




Os recomiendo a todos que lo comprobéis, la raja esta en la parte de abajo, el tubo sale fácil, si solo tenéis esto roto como yo y no habéis cortado el tubo, solo hay que cambiar este trozo de manguito.




Pero como yo ya había cortado por lo sano, probé con mi manguito reciclado, problema... pues que estaba muy duro de insertar, así que...



Corte un trozo del manguito nuevo la parte sobrante.




Abrazadera nueva en la parte de la culata.






En el siguiente capítulo el cambio de los cables de bujías por unos mejores.

Seguiremos informando.

perdon por reflotar el tema, no veo las dos ultimas fotos, soy solo yo? oxte podrias subirlas please?
un saludo

oxte

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Fran

Gracias Edu! Creo que es la opción mas fiable. Y con lo que dura por 24 euros merece la pena no arriesgar con otros tubos

fassmjj

Saludos.

Digo yo.

No se podría calcular la presión normal o máxima que debe soportar ese manguito en condiciones normales.

De esta forma se podría instalar intercalado en el manguito una válvula de descarga para en caso de exceso de presión por alguna circunstancia expulsarlo al exterior y así no se rajaría.

JORDIG1

He leído muchas veces este post y tengo una pregunta.

Pensando en el cambio del Kit del tik me plateo un tubo Brabus 101, un Forge o un Tradetec. ¿ Conoceis diferencias y cual de ellos es mejor  para un 82cv?

Fran

No conozco el tradatek, pero a esos niveles cualquier tik te vale. El forge es muy estético ;)

oxte

La diferencia del cambio del TIK es muy pequeña, por lo que entre el original y cualquier otro yo me decanto por el original, es más era un extra de la casa dentro del kit de potenciación.

Pero si te mola más otro o te sale más barato adelante, no notarás nada entre uno u otro, bueno si, que en el original las patillas de la boca del turbo son muy rígidas y puedes partir alguna con una maniobra desafortunada y que en los de silicona puedes tener problemas para meter los manguitos, vamos que lo mismo da que da lo mismo.
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JORDIG1

Gracias Oxte,

En la disyuntiva sigo. Hay opiniones para todo y nadie se pone de acuerdo.

¿Cambiaste los otros dos tubos pequeños  que forman parte, por ejemplo, de un tik forge ?