Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 12:35:19 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 76
Total: 76

76 Visitantes, 0 Usuarios

Ampliación de garantia F2II 84cv

Iniciado por fortwonato, 18 de Marzo de 2010, 08:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fortwonato

Hola a todos

quería comentar este tema para ver vuestra opinión al respecto pues no se que hacer.

la semana pasada me llamaron del SC para comentarme lo de la ampliación de la garantía por si estaba interesado. En principio les dije que me pasaran presupuestos para distintas duraciones que os pongo a continuación
(para una media de 20.000kms/anuales)
(cuotas mensuales)
Ampliación garantia 2 años: 92,90e
Ampliación garantia 3 años: 87,17e
Ampliación garantía 4 años: 97,55e
Ampliación garantía 5 años: 103,14e
para colmo son precios sin iva.

os pego mas info que viene en la propuesta
---------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIONES:
Contrato tipo **EXCELLENT**
>La presente propuesta de Contrato de Servicio asume todas las necesidades técnicas del vehículo que se realizarán siempre en Talleres
Oficiales de la Red Mercedes-Benz en la UE que pueden resumirse en las siguientes prestaciones;
* Trabajos de mantenimiento prescritos por el fabricante evaluados por los sistemas de gestión incorporados en el vehículo (FSS Assyts ó
plazos de Km. previstos en cada caso) incluyendo la mano de obra materiales y lubricantes necesarios. Están también incluidos los
rellenos de lubricantes necesarios a realizar en Talleres MB entre operaciones de mantenimiento.
*Sustituciones de las piezas de desgaste necesarias por el uso normal de la unidad tales como frenos y embrague principalmente.
*Reparaciones necesarias de elementos piezas y sistemas por anomalias técnicas del producto.
*Todas las prestaciones incluyen los materiales (siempre originales MB) y la mano de obra necesaria.
> Exclusiones del Contrato;
*Sustituciones de neumáticos si no se contratasen expresamente.
*Remolcado del vehículo / Grúa. Vehículo de sustitución.
* Carrocería del vehículo; equipos añadidos y/o siniestros incluidos lunas.
*Reparaciones estéticas; averías no técnicas.
*Piezas / Elementos no originales o montadas ulteriormente. El vehículo se incluye según estado final de fabricación MB.
Otras características de funcionamiento del Acuerdo de Servicio;
*Periódicamente se realiza una regularización de los Kms. reales recorridos facturando ó devolviendo los Kms. recorridos de más o de
menos respecto a la cantidad prevista según corresponda. La cuota podrá ser modificada de mutuo acuerdo de existir desviaciones de
+/- 15% del recorrido previsto o 10.000 Kms.
* Anualmente se realiza un ajuste del precio Km. para ello se toma en consideración los incrementos del precio de mano de obra medio de
los Talleres Oficiales de MBE y del precio de los recambios tomando como referencia el valor del IPC general real habido el año anterior.
---------------------------------------------------------------------------------------

el tema es que incluso en el caso mas económico 2 años a una media de 100e mensuales son 2400e.

actualmente mi coche tiene año y medio y 32000kms aprox.

mi pregunta es si conviene hacer esta ampliación de garantía y por cuanto tiempo.

por esta zona (Cádiz) no conozco ningún taller especializado de smart (e incluyo a los del SC, jeje) por lo que no se si me convendría seguir en el conce a llevarlo a un taller que no tenga ni idea de smart, y tampoco sé qué mantenimiento tiene en estos dos años próximos el smart (cambio de correas, pastillas, etc...)

y si al final lo que incluye son los cambios de aceites y filtros creo que por menos de 2400 lo llevo a cualquier sitio.

os agradezco de antemano vuestras aportaciones. (no económicas, claro ;))

Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

ainda

esto no es una garantía, es un contrato de mantenimiento como un camión.

me parece una barbaridad. no creo que te compense, la verdad. y mucho menos si encima no tienes ningún sC cerca.

si lo que te interesara es una ampliación de garantía, hay compañías que se dedican a ello exclusivamente y te puede costar unos 200-300 euros al año. si tienes alguna avería gorda compensa. pero con 2400 al año puedes cambiar un embrague, un turbo y te sobra dinero para la revisión...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Para eso que has puesto te hubiese intersado más comprar el coche en renting :P

Ya que es tuyo, creo que lo más sensato es o una ampliación con una compañía externa, lo que dice ainda de unos 200-300€/año o no hacer nada y jugártela ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Me cuesta pensar que los datos que pones son ciertos.

Estan totalmente fuera de mercado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 18 de Marzo de 2010, 13:33:38 PM
Me cuesta pensar que los datos que pones son ciertos. Estan totalmente fuera de mercado.

¿Incluso teniendo en cuenta que son Mercedes? La verdad es que es carísimo. Mucho me temo que no se han currado nada el producto, fijo que han cogido el contrato para un coche de ochenta mil euros, a ver si colaba entre los clientes smart.

fortwonato

los precios son los que me han dado después de pedirme los datos del coche, fecha matriculación, kilometros actuales y media de kilometros anuales. (ademas en donde las clausulas dicen que se va haciendo la media de kilometros para ajustarlo a la facturación por si encima te pasas de kilometros cobrarte mas)
yo también pienso que mas que extensión de garantia es un contrato de mantenimiento, porque lo que hacen es calcular cada cuantos kilometros hay que cambiar las pastillas, aceites, etc... y te calculan el coste para repartirlo durante el año.
1200e/año me parece una pasada.
me interesa eso que comentais de extensión de garantia de 200e.
alguien puede darme mas datos? es independiente de la marca del vehiculo? que es lo que cubre?
pediré presupuesto por internet en otros SM para comparar.
Desde luego no me fio nada de mi SC ya que se supone que me iban a hacer un buen precio cuando me lo compré y comparando con otro SC de otra provincia me ahorraba 2.500e.
muchas gracias
en resumen, no conviene ninguno, no?
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

newtonen

Lo de la ampliación de cobertura yo lo he visto con alguna aseguradora independiente del fabricante y no es más que un seguro... Lo único es que cubre las averías del coche ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

La garantía Percebes Ocasión estrella funciona de forma parecida.

El concesionario te da dos años de garantía, paga a una aseguradora y las reparaciones superiores un un precio determinado tienen una franquicia que tiene que asumir la cocnesión que te ha vendido el coche.

Como para cobrar todo son ventajas y para pagar todo son problemas, yo ando a hostias con la concesión de Córdoba que no quiere pagar los gastos de una reparación.

Al final ya veremos...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20