Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 13:26:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

Como cambiar el volante a un roadster

Iniciado por Sopmac, 28 de Marzo de 2010, 03:19:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Es muy sencillo de abrir, primero las levas, salen a presión tirando hacia fuera.

Luego la tapa trasera, sale tirando de ella hacia fuera. Los puntos de anclaje van a presión y salen sin problemas.

Entonces ya tendrás acceso a los pulsadores.

Saludos.


poseido

uy que bien!, se me da de coña la fuerza bruta :D

oxte

En breve novedades.

Levas operativas del 451 en un 452
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

komandher

Gracias por el tutorial, me ha servido bastante bien para encontrar los conectores.

Por cierto, para rizar el rizo: Resulta que llevo instalado el circuito smartkits y me ha dejado de funcionar, como resulta que el código de volante con levas ya lo tengo activado, lo que he hecho es realizar la conexión de volante con levas (conector blanco con negro) y quitar el cableado del circuito smarkits pero sin quitar el circuito de la unidad SE-Drive. ¿Pensais que debería de funcionar? En mi caso no funciona, así que mi siguiente paso será comprobar los valores de las resistencias abriendo el volante (puede que la tarjeta no estuviese mal) Si esta opción es correcta pasaré a quitar el circuito smartkits como última opción.

perwi

Cita de: komandher en 21 de Febrero de 2011, 13:03:24 PM
Gracias por el tutorial, me ha servido bastante bien para encontrar los conectores.

Por cierto, para rizar el rizo: Resulta que llevo instalado el circuito smartkits y me ha dejado de funcionar, como resulta que el código de volante con levas ya lo tengo activado, lo que he hecho es realizar la conexión de volante con levas (conector blanco con negro) y quitar el cableado del circuito smarkits pero sin quitar el circuito de la unidad SE-Drive. ¿Pensais que debería de funcionar? En mi caso no funciona, así que mi siguiente paso será comprobar los valores de las resistencias abriendo el volante (puede que la tarjeta no estuviese mal) Si esta opción es correcta pasaré a quitar el circuito smartkits como última opción.


kOMANDHER,  ¿para el kit no se tiene que cortar un cable?, supongo que si es asi tendras que volver a unirlo. Luego creo que las resistencias eran de valores diferentes.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

komandher

Cita de: perwi en 21 de Febrero de 2011, 15:16:21 PM
Cita de: komandher en 21 de Febrero de 2011, 13:03:24 PM
Gracias por el tutorial, me ha servido bastante bien para encontrar los conectores.

Por cierto, para rizar el rizo: Resulta que llevo instalado el circuito smartkits y me ha dejado de funcionar, como resulta que el código de volante con levas ya lo tengo activado, lo que he hecho es realizar la conexión de volante con levas (conector blanco con negro) y quitar el cableado del circuito smarkits pero sin quitar el circuito de la unidad SE-Drive. ¿Pensais que debería de funcionar? En mi caso no funciona, así que mi siguiente paso será comprobar los valores de las resistencias abriendo el volante (puede que la tarjeta no estuviese mal) Si esta opción es correcta pasaré a quitar el circuito smartkits como última opción.


kOMANDHER,  ¿para el kit no se tiene que cortar un cable?, supongo que si es asi tendras que volver a unirlo. Luego creo que las resistencias eran de valores diferentes.

Si, eso es perwi, volví a unir el cable que hacía el puente con el módulo smarkits. Es decir, deje el conector como venía originalmente. El módulo smartkits que usé es el que emulaba el código TAN con un volante original de tres radios, no el que simulaba el cambio con resistencias (bricolage).
Mañana intentaré subirme a casa el volante y comprobar los valores.
Estoy a la espera todavía de conseguir la llave para la unidad se-drive y deseandito que funcione de nuevo!

perwi

Yo,  tengo las llaves, si quieres quedamos un dia y la desmontamos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

cuidado con el sensor de giro.

Saca las ruedas rectas, lo mejor sacar el volante despues de circular un rato en línea recta y luego parar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

komandher

Cita de: perwi en 22 de Febrero de 2011, 07:37:18 AM
Yo,  tengo las llaves, si quieres quedamos un dia y la desmontamos.


Por mi perfecto! miedo me da empezar a quitar asientos y desmontar todo... de momento empezaré por probar lo del volante. Gracias por el ofrecimiento perwi, te aviso, va?

En cuanto a sacar el volante lo he sacado mas o menos con las ruedas rectas, puse una referencia para volver a colocarlo en la misma posición y también tengo marcado en el sensor de giro cuál es la posición correcta para que no se desajuste (me lo puso audiomeca).

smith880

Cita de: komandher en 22 de Febrero de 2011, 13:44:44 PM
Cita de: perwi en 22 de Febrero de 2011, 07:37:18 AM
Yo,  tengo las llaves, si quieres quedamos un dia y la desmontamos.


Por mi perfecto! miedo me da empezar a quitar asientos y desmontar todo... de momento empezaré por probar lo del volante. Gracias por el ofrecimiento perwi, te aviso, va?

En cuanto a sacar el volante lo he sacado mas o menos con las ruedas rectas, puse una referencia para volver a colocarlo en la misma posición y también tengo marcado en el sensor de giro cuál es la posición correcta para que no se desajuste (me lo puso audiomeca).

No hace falta sacar los asientos. Si haces unos cortes en cada lateral de los tornillos podras meter la llave y no se notara nada. Lo lei en otro foro y asi lo hice y la verdad, no se nota da y va genial. jeje..Audiomeca  me puso a mi el volante de levas, y me programó el coche.un Crack!
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

komandher

Cita de: smith880 en 22 de Febrero de 2011, 15:24:10 PM
Cita de: komandher en 22 de Febrero de 2011, 13:44:44 PM
Cita de: perwi en 22 de Febrero de 2011, 07:37:18 AM
Yo,  tengo las llaves, si quieres quedamos un dia y la desmontamos.


Por mi perfecto! miedo me da empezar a quitar asientos y desmontar todo... de momento empezaré por probar lo del volante. Gracias por el ofrecimiento perwi, te aviso, va?

En cuanto a sacar el volante lo he sacado mas o menos con las ruedas rectas, puse una referencia para volver a colocarlo en la misma posición y también tengo marcado en el sensor de giro cuál es la posición correcta para que no se desajuste (me lo puso audiomeca).

No hace falta sacar los asientos. Si haces unos cortes en cada lateral de los tornillos podras meter la llave y no se notara nada. Lo lei en otro foro y asi lo hice y la verdad, no se nota da y va genial. jeje..Audiomeca  me puso a mi el volante de levas, y me programó el coche.un Crack!

Pero el mío es el roadster... no se si se puede hacer lo que dices. El caso que los cortes en la moqueta ya los tengo hechos y es cierto que no se notan, lo que no recuerdo es si tienen buen acceso sin quitar los asientos.

oxte

los asientos se quitan en un momento, son 5 tornillos cada uno, cuatro para los carriles y uno para el cinturón.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 25 de Febrero de 2011, 09:17:26 AM
los asientos se quitan en un momento, son 5 tornillos cada uno, cuatro para los carriles y uno para el cinturón.

hola, yo cuando saqué los asientos no toqué el cinturón; no hace falta quitarlo, el asiento en la parte donde lleva el cinturón tiene un corte por donde sacas el cinturón para sacar el asiento.

No me gusta tocar tornillos que forman parte de la seguridad :D

en este "render" se aprecia el corte

http://www.rfactorcentral.com/screenshots/lge/19-Jul-09-rFactorCentral-7884_Roadster_Seat_1.jpg