Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:10:44 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 395
Total: 395

395 Visitantes, 0 Usuarios

Herramientas para nuestras reparaciones

Iniciado por perwi, 05 de Abril de 2010, 13:56:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Bueno, pues hoy como tenia el dia libre y necesito cambiar los discos y pastillas. Me ha dado por ir a Makro a ver que herramientas tenian pues necesitaba un juego de llaves de vaso torx (necesarias para nuestros peques). Al final me he traido un juego de llaves de vaso de mas de 100 piezas por 35€ (con el iva), creia que iban a ser de lo peor tipo carrefour y demas, pero me he llevado una sorpresa, son bastante decentes de cromo vanadio y el juego es de lo mas completo y con sus dos carracas la peque y la grande.

Total os pongo la lista de las herramientas que tengo yo para hacer ñapillas.

- Gato hidraulico y dos borriquetas (tambien de makro a 40€ mas o menos)
- Llaves de vaso (las que he comentado)
- Dinamometrica de 40 a 200 (para las ruedas es la leche, tambien de Makro por 40€ y de calidad mas que decente)
- Bomba para el aceite (comprada en Ebay algo mas decente que las de carrefour y parecidos)
- Destornilladores varios
- Llave inglesa, alicates, varios vasos, llave de bujias (no para el smart)

Total, la idea seria poner una lista de las herramientas mas utiles y si ademas se encuentran economicas decir el sitio. Si alguien quiere algo de Makro y no tiene carne pues quedamos un dia y se compra. Yo nunca lo habia usado para herramientas y me esta sorprendiendo mucho.

Edito: Se me olvidaba ahora busco una dinamometrica pequeña para ciertas tuercas y tornillos.

Saludos
Ismael

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

unas cervezas  ;D ;D ;D
y lo mas importante PACIENCIA

grumete

Alguien me puede decir mirando la foto si esos vasos son para Torx

En la página que he encontrado esto no especifican nada

Castellnou

Por lo que se puede ver en la foto, yo juraría que si.
Pero siempre queda un margen de duda.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

oxte

yo tengo:

mannesmann M2055-SL 150€ comprada en 2005, ahora es más barata, satisfacción 100% amortizada hace mucho.

Llave dinanométrica del Lidl, me la regalaron, va de cine, lo malo es que empieza en 42Nm:

Dos borriquetas portuguesas del Alcampo, geniales.

Llave saca capuchones bujías Smart:

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Yo aporto un destornillador de estrella un pco oxidado,pero que aprieta los tornillos de las
sartenes de mi madre de lujo..jejeje. Dios...no
sabia que era necesario tal arsenal de herramientas...iré intentando entender que es cada cosa.me parece un buen tema para aprender.

grumete

Cita de: oxte en 06 de Mayo de 2010, 23:25:27 PM
mannesmann M2055-SL  satisfacción 100% amortizada hace mucho.

¿¿Los vasos de ese maletín son Torx??

komandher

Pues tantas herramientas tan bonitas hay que darlas uso, ¿cuando me apañais el coche? Yo tengo arreglitos que hacer  ;D

Yo lo único que tengo que a veces me es útil es el generador de corriente de 12 a 220 V. El otro día con bicho estuvimos soldando unos pulsadores en el volante con dicho aparato y perfecto.

jcmarcos

En las fotos que pones no veo vasos de torx por ningún sitio. Lo que sí me parece una coincidencia acojonante es que ayer, por pura casualidad vi LA MISMA maleta de herramientas Manesmann en Móstoles.

Solo que no era la misma, tenía otra carraca mas (joer!), y cojocientos vasos torx. Me pareció buen precio.

oxte

Cita de: jcmarcos en 07 de Mayo de 2010, 13:29:00 PM
En las fotos que pones no veo vasos de torx por ningún sitio. Lo que sí me parece una coincidencia acojonante es que ayer, por pura casualidad vi LA MISMA maleta de herramientas Manesmann en Móstoles.

Solo que no era la misma, tenía otra carraca mas (joer!), y cojocientos vasos torx. Me pareció buen precio.

Esta caja es más completa y cara que la mia, le falta el extensor flexible y tiene llaves fijas que ya tenia por otro lado.

La mia va de cine y si, los vasos son torkx y valen para tuercas normales.

BMW 116D F20

oxte

BMW 116D F20

grumete

Paseando esta mañana por los Encantes (el mercadillo de Barcelona)encontré esto que ya esta en mi poder.

Facom RSX.19APB
Auténticos vasos Torx.

perwi

Cita de: oxte en 07 de Mayo de 2010, 14:38:49 PM
Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 00:26:23 AM
Cita de: oxte en 06 de Mayo de 2010, 23:25:27 PM
mannesmann M2055-SL  satisfacción 100% amortizada hace mucho.

¿¿Los vasos de ese maletín son Torx??

SI :)

Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.

Yo ya he comprado una dinamometrica de 8-50 en http://www.torqueleader.es/
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Joer......anda que vais descalzos.... >:(

¿Pero con ese arsenal no hay que saber de mecanico ni na?

Si no hay que saber yo me las compro ahora mismo  ;D

Ahora hablando en serio...
Tengo que mirarme un maletin de esos porque ultimamente estoy metiendo mano al huevo mas de lo que pensaba y tengo las herramientas de "Benito y Manolo"  :(

Donde he visto unos maletines muy guapos es en el Norauto, de marca propia pero indican que son de muy buena calidad.
Lo que no son baratos precisamente. ¿Alguien ha probado esas herramientas?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

grumete

Cita de: perwi en 07 de Mayo de 2010, 18:56:02 PM

Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.

Sirven para Hexagonales y Torx al mismo tiempo he llamado al distribuidor (porque tenia la misma duda) y me ha explicado que es un sistema "multilock". Y creo que funciona bien, pero yo soy partidario de cada oveja con su pareja.
Por eso en lugar de un maletin con tantas cosas (que era mi primera intención) voy a ir buscando herramienta especifica y de calidad máxima, que estas cosas duran toda la vida